Anónimo
Anónimo preguntado en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿las almendras engordan?

ola! tngo una oregunta las almendras engordan? o son sanas? es q las como mucho en vez d galletas x ejemplo ...y no se si es peor

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno pues las almendras son un fruto seco muy nutritivo ya que contiene 20% de proteínas, 14% de fibra y 53.5% de grasa, en su mayor parte en foma de ácido oleico..tanta grasa quizás te pueda asustar, pero lo cierto es que cuando se come con moderación resulta ser muy bueno ya que todas esas grasas que contiene son muy buenas para reducir el colesterol malo y los triglicéridos, además de evitar también el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.

Y respondiendo a tu pregunta....No! las almendras no engordan, el que engorda eres tu amigo...jaja no,no te creas y no vas a engordar eso si las consumes con mo-de-ra-ción!ya que aunque sean muy nutritivas, también son bastante cáloricas.

Tu mismo date una idea, si por cada 100 gramos aportan 575 kilocalorías ....puedes comerte unas 10 unidades máximo al día para evitar que afecte en tu peso.

Por último decirte que las almendras no se comparan con las galletas,las cuales estan llenas de carbohidratos, grasas saturadas, azúcar, y calorías vacias sin ningun nutrimento...definitivamente las almendras son una buena opción para mantenerte saludable, pero recuerda que todos los excesos son malos.

Espero haberte ayudado...

Saludos!!

• Anónimo
    hace 1 década

Que algo sea sano no significa que no engorde.

La almendras son frutos secos muy saludables, pero por su perfil lipidico son altamente caloricas, al rededor de 7,5 kcal por cada unidad.

Si, engordan... Pero tienen acidos grasos de altisima calidad, que favorecen la disminucion del LDC (Colesterol malo) y aumentan el HDC (Colesterol bueno). Ademas son una de las fuentes vegetales mas abundantes de calcio...

Yo no me preocuparia por comer unas pocas...

• hace 5 años

No se le puede hechar la culpa que comida engorda; lo primero es recurrir a su medico clinico para hacer los estudios correspondientes, inclusive endocrinologos y cardiacos, evaluar tipo de trabajo que se realiza, con el fin de saber a que grado de estres estas sometido, ello te ayudara a reoorganizar tus costumbres alimentarias y asi a que o quien hecharle la culpa de tu obesidad o kilitos de mas

• hace 1 década

NO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la unica comida que no engarda es la que queda en el plato,ahora bien son muy sanas, en su justa medida.

• Anónimo
    hace 1 década

mira yo no creo que las almendras engorden pues eso es una alimento muy natural que antes te puede ayudar mucho en tu organismo yy las galletas yo creo que son las que depronto te arian engordar

pero no te aficiones con esto si te relajas no te pasara nada

relajate creo que es la forma de no engordar

porque si piensas asi depronto.......

chao =D

• Anónimo
    hace 1 década

todo en exceso es malo recuerdalo, y las alemndras no son malas tienen omega 3 es sano, pero no abuses

• hace 1 década

Pues si las come en exeso.

• Anónimo
    hace 1 década

si, aprieta uno y mira la cantidad de grasa que tiene, digan lo que digan si engordan, los animales en el bosque las comen antes del invierno para acumular GRASA, comelas si, pero poco todo exeso en malo ok , bye

• Anónimo
    hace 1 década

las almendras no engordan!!!

la que engorda eres tú!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.