toño
Lv 5
toño preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

protesis para muelas?

ojalan me puedan ayudar con esto, me tuvieron que quitar una muela porque me molestaba mucho, me dijo la doctora que tenia que ponerme un puente o protesis para que no se me desacomoden los dientes, mi pregunta es, que tipo de protesis debe de ser una fija o una removible, que ventajas y desventajas tienen cada una de ellas y si tiene alguna desventaja no ponerse la protesis

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si no te colocas una protesis, lo seguro es que se muevan las piezas vecinas cerrando el lugar y las antagoniistas podran emerger al no ocluir contra nada. Estos problemas pueden desencadenar inconvenientes en la oclusion y por ende en la articulacion temporomandibular.

Las opciones que te quedan en base a lo que decis son:

Un puente o fantoche, es una pieza protetica que va a ir unida a otra.

Un implante, es bastante mas costoso pero va unido al hueso.

Una protesis removible para un solo molar ya sea de acrilico o cromo cobalto con acrilico puede ser molesta ya que se realiza en forma bilateral (Uniendo ambos lados de la arcada para que no se salga)

Otra opcion en una protesis flexible, de nylon o de contacto, con retenedores esteticos y unilateral.

Esta ultima es la que te recomendaria por costos y beneficios

Igualmente consultalo con tu odontologo ya que yo soy protesista dental y respeto lo que te diga el odontologo, solo puedo darte las opciones que tenes pero no decidir que es mejor para tu caso en particular.

• Anónimo
    hace 1 década

ayuda necesito hablar con un odontologo por favor o odontologa caballoloco05@hotmail.com

• hace 1 década

Depende de tu edad, la molar que te quitaron y el dinero que tengas.

Si te la dejas sin protesis, los dientes de a los lados se debilitaran, el molar contrario se sobreerupcionara y el hueso donde te extrajeron el molar se hace mas bajito y angosto. Con los años eso es problema para colocar una protesis.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.