Brandon preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

¿Cuanto crece el pelo humano al dia?

Holaaa

quisiera saber cuanto

crecee el peelo al diaa..

[el pelo humano de la cabeza]

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La cabeza tiene un promedio de 100,000 pelos. El pelo crece y se renueva regularmente. Es normal que se caigan unos 50 a 100 pelos cada día. Si no se tienen problemas, probablemente no se note esta pequeña pérdida.

El pelo crece cerca de 1 cm al mes, aunque que esto se enllentece a medida que envejecemos. Cada pelo permanece sobre la cabeza de dos a seis años y durante la mayoría de este tiempo, crece continuamente. Cuando el pelo se hace más viejo, entra en una etapa de reposo en la que permanece sobre la cabeza, pero no crece. Al final de esta etapa, el pelo se cae. Habitualmente, el folículo lo reemplaza a los seis meses.

Pero muchos factores pueden desorganizar este ciclo. El resultado puede ser que el pelo caiga más pronto o que no sea reemplazado. Normalmente, un 90% del pelo se encuentra en una fase continua de crecimiento (anágeno) que dura entre 2 y 6 años. El 10% del pelo, está en una fase de reposo, que dura unos 2-3 meses. Al final de la fase de reposo, es normal que el cabello se caiga (fase telógena).

A medida que el pelo se cae, es reemplazado por un nuevo cabello a partir del mismo folículo piloso, situado debajo de la piel. A lo largo de la vida de la persona no se forman nuevos folículos pilosos. Los rubios suelen tener más pelo (140.000 cabellos) que los morenos (105.000) o pelirrojos (90.000). A medida que envejecemos, la tasa de crecimiento de pelo disminuye, produciéndose un adelgazamiento progresivo del cabello. Dado que el pelo está compuesto por proteínas (queratina) y este mismo material se encuentra también en las uñas, es esencial que todas las personas ingieran o coman, una abundante cantidad de proteínas para mantener la producción de pelo. Las proteínas se encuentran en la carne, pollo, pescado, huevos, leche, queso, cereales, nueces y soja.

http://www.mifarmacia.es/producto.asp?Producto=../...

• hace 1 década

crece 1 ml a diario

• Anónimo
    hace 1 década

para empezar no se dice pelo se dice cabello pero crece entre 1 y 2 milimetros al dia

Fuente(s): espero que te alla servido
  • hace 4 años

Sinceramente no. El problema, sospecho, radica en que nos aferramos a nuestras propias suggestions como tablas salvavidas y cada vez que nos argumentan otro punto lo percibimos como "no me vas a quitar mi forma de pensar, mi vida, sobre l. a. que yo sostengo mi sentido existencial". Es una especie de lucha territorial ideológica para sobrevivir. No hablo simplemente de religión o de creyentes occidentales. Incluso un budista, un bororo/fulani, un masai, etc se aferran a sus suggestions, desde las más simples hasta las más complejas. Es complicado. Es una suerte de supervivencia psicológica que, mal llevada, genera un fanatismo y una violencia que ya l. a. historia y el presente nos enseña para nuestra vergüenza.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno, depende de lo q te alimentes, si comes un poco de todo y lo cuidas bien, pues te crece mas o menos 2 cm al mes

• Anónimo
    hace 1 década

crece un milimetro al dia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.