Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

MOFO
Lv 7
MOFO preguntado en ViajesReino UnidoAberdeen · hace 1 década

¿..No me Dejan Salir..?

Pregunta dedicada a la etapa de solista de Charly García, independientemente de su vida privada; musicalmente Charly ofrece un sonido un tanto diferente y no es para menos, ha participado en muchos proyectos exitosos de las más distintas vertientes, creo que su etapa de solista y el sonido del mismo es el resultado en mayor o menor medida de esas etapas.

Así que leo su opinión de este artista, de ser posible dejen su escandalosa vida a un lado, y opinen musicalmente de él. Aquí unos links con algo de esta etapa.

Charly García – “Rezo Por Vos”

http://www.youtube.com/watch?v=r6O8mh7G7QE

Charly García – “Los Dinosuarios”

http://www.youtube.com/watch?v=UILQU0VEWII

Charly García – “Demoliendo Hoteles”

http://www.youtube.com/watch?v=YuZPkNesqkA

Charly García – “Buscando un Simbolo de Paz”

http://www.youtube.com/watch?v=zpNx9rocnEI

SalU2

Actualización:

Gracias a Todos!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Excelente pregunta!

Espero no extenderme demasiado hablando un poco de este genio.

Charly Garcia es uno de los músicos más brillantes del mundo. Podemos considerarlo fácilmente el músico más importante del desarrollo del Rock en español. Es un músico extremadamente brillante y con verdadero conocimiento, posee además el oído absoluto, una capacidad que poseen muy pocos entre miles (otros ejemplos serian: Mozart, Beethoven, Paganini etc.). Estudio música clásica, a los 5 años ofreció su primer concierto y a los 12 años ya era profesor de teoría y solfeo. Era degustador de toda la música clásica y era un gran seguidor de Bach y Chopin, especialmente.

Todo esto cambio cuando escucho a The Beatles, "Murió un músico clásico, nació una estrella de Rock". Charly Garcia es un fanático obsesivo de The Beatles, de los más fanáticos que se recuerden. Cuando los escucho su vida cambio por completo: “pensaba que era música marciana. Música clásica de Marte”, decía el gran Charly Garcia. Esto algo muy interesante porque si bien es mucha la gente que escucha a The Beatles por todo el mundo, pocos lo hacen por la razón adecuada, y esta es su compleja construcción musical que es muy similar a la de la música clásica, no es un grupo con canciones sencillas como a veces se dice, lejísimos esta de eso, y esto Charly lo entendió rápidamente. Según el propio Charly el primer disco de The Beatles le cambio su visión musical por completo, una de las canciones que el cita es “There’s A Place”, que tiene una construcción musical que no es común ni en la música clásica. De ahí en adelante siguo escuchando a The Beatles por el resto de su vida.

Apartir de entonces Charly inicio una carrera musical dentro del Rock. Su carrera abarca su etapa solista, así como el haber formado parte de bandas como “La Máquina De Hacer Pájaros”, “Seru Giran” (The Beatles Argentinos) o el inolvidable Sui Generis, con Nito Mestre. Sus influencias eran naturalmente The Beatles pero también podemos nombrar a músicos como Elton John (pianista al igual que él), The Rolling Stones, Yes, ELP, The Byrds, Stevie Wonder entre otros. Sui Generis era un dúo con un corte mas Folk Rock, lastimosamente con este grupo no logro superar la evolución musical y luego de lanzar su tercer disco y una despedida, el grupo se disolvió. A esto le siguió la máquina de hacer pájaros, un grupo en donde Charly busca evolucionar pero que tampoco logro el desarrollo de Charly por completo. Finalmente llega Seru Giran, considerado por muchos el mejor grupo de Rock en español, con otros grandes músicos que encajaron perfecto con Charly. Luego de eso Chary continúo con una exitosa carrera solista que incluye excelentes discos como “Piano Bar” o “Clics Modernos”.

Charly Garcia tiene el talento en el piano de su admirado Elton John, la inteligencia musical de Paul McCartney y la crudeza y revolución de pensamiento de John Lennon. ¡Es un Dios!

Como ya te dijeron es uno de los músicos más importantes de la música argentina junto con Spinetta (otro fantico de The Beatles que defiende que ellos lo inventaron todo). Estos dos músicos son parte de los cimientos del Rock en español.

¡Aguante Charly Garcia¡

"Hay mucha gente que no se da cuenta que con un long play de the beatles vos podes aprender mucho más que yendo a la universidad” Charly Garcia…

Saludos.

• hace 1 década

Para mí es sin dudas la mente mas brillante dentro del Rock sudamericano, un talento desbordante con el piano y una capacidad de composición envidiable.

Como tu dices, dejando de lado su vida privada, que aunque ahora está recuperada, García ha sobresalido siempre en todo proyecto en el que se ha sumado "Sui Generis", "Porsuigieco", etc. Discazos impresionantes como "Clics modernos" y "Piano bar" (por nombrar algunos) y temas que hicieron historia como "No me dejan salir" "Nos siguen pegando..." "Demoliendo hoteles" "De la cama al living"...etc.

Nada...un capo.

• No. 9
    Lv 5
    hace 1 década

Charly es una grande el es de otro nivel, y el lo sabe y lo dice en sus canciones, "No voy en tren, voy en avion" esa frase resume lo que es Charly siempre adelantado, aparte es privilegiado con un oido absoluto, de su carrera solista me gusta clics modernos que es un disco super fresco muy pop, con letras simples pero que dicen mucho, no es tan rebuscado en su forma de escribir como Spinetta (que tambien me gusta muchisimo), asi que eso le da un plus, piano bar es otra maravilla, Rock and roll Yo a dieferncia del otro usuario a mi si me gustó, la voz gastada por la edad y por el abuso de las drogas le da mucha onda, ademas en ese disco esta el roloooooooooon Asesiname que en mi opinion es una de sus mejores canciones.

Muchos de los grandes del rock en español han tocado con el, desde Fito Paez (que a mi me parece una copia mal hecha de Charly) hasta el Zorrito, Samalea y como no recordar a la bellisima María Gabriela Epumer, que por ahi lei que Chipi Chipi es una canción que Charly le dedicó a Epumer antes de su muerte.

y bueno su vida llena de escandalo le da mas onda jaja, asi es Charly

Say No More!!!!! jaja

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.