balam preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

¿Cómo caminar durante un combate de karate do shito ryu?

Estoy en karate do pero a la hora del combate todo el tiempo es estar brincando a distancia y atacar pero durante el tiempo que no ataco como debo caminar?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    supongo que eres principiante, quizás sólo te falte más experiencia, por otro lado, el hecho de estar saltando no sólo es para atacar, sino para tener mayor movilidad durante el combate, es decir, tienes que saltar todo el tiempo para no ser un blanco fácil de atacar

  • hace 1 década

    Amigo

    No necesitas estar brincando todo el tiempo.

    El "Tenshin happo" o sea los desplazamientos a ras de piso que se dan en las 8 direcciones (al frente, atrás, izquierda, derecha, y en las 4 direcciones diagonales) sirven para presentar un objetivo móvil a tu adversario, y para que le sea difícil alcanzarte con un golpe. A la vez, el movimiento te sirve para poder atacar más fácilmente si que detecte tus intenciones.

    Este movimiento es mas necesario cuando te encuentras a la distancia de ataque, en el caso de que estés lejos ¿para que saltar? puedes desplazarte a los lados, descansar un poco mientras estudias al adversario, luego acercarte mientras te mueves en varias direcciones y preparas el ataque.

    Claro, estamos hablando del karate deportivo, si te encuentras en una situación de defensa personal tienes que poner los pies firmes sobre la tierra y tener mucha precaución con los saltos pues una buena patada a la rodilla o un empujón o tacleada te derribarán fácilmente.

    suerte

    Fuente(s): instructor de Shito Ryu
  • hace 1 década

    Pues quien es tu maestro que no te ah enseñado eso???

    Me supongo que debes de estar "pivoteando" levemente y asechando al contrario, como en el TKD.

  • hace 1 década

    te falta entrenamiento, hazle como los boxeadores q entrenan con su sombra o en un espejo. Pero eso q dices es de novatos.. Ten paciencia y entrena. si le dedicas 10 minutos diarios a meditar tus movimientos, tendras un entrenamiento semanal de 70minutos de meditacion. Pero se disicpliado ve a un lugar donde nadie por 10 minutos te interrumpa.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    desplazandote

  • hace 1 década

    escucha lo que tienes que hacer es mantener la distancia entre tu oponente y tu para evitar muchos brincos. El nerviosismo juega un papel importante durante un combate asi que no te pongas. ok.

    Fuente(s): folleto de karate do shito ryu.
  • Anónimo
    hace 1 década

    pss si lo kieres para torneo si tienes k star moviendote, usa yuri achi, avanze con el mismo pie no un avanze kambiando pie, da un golpe i retrocede blokeando, es para torneo ps si lo kiers para pelear en la kalle es esperar al oponente i kuando t atake blokeo i kontratake, 1golpe no mas, pero siempre usa solo lo ke as practicado i dominas, no buskes hacer otra kosa k no as praktikado xke en la calle ahi mucho en juego, suerte man!

  • hace 1 década

    No saltes todo el tiempo solo muevete dependiendo de la distancia entre tu y tu oponente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.