? preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

remedio urgente contra garrapatas?

mi perro tiene muchas garrapatas ocupo un remedio

de preferencia q sea casero y eficas

auxilio mi perro se muere

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola hay unos remedios caseros que son a base de citricos y otras cosas, bueno sinceramente no los e usado,

yo tambien sufro de ese caso de garrapatas sobre todo en los meses calientes y de lluvia, tengo 4 perros en casa, 2 huskys, alaka y paastor aleman, como ves dificil las cosa.

lo mejor es bañarlos, despues de bien bañado con su respectivo jabon, personalmente uso asuntol, y champusito para perro,

les mando aplicar la ampolla en el lomo, es efectiva,

y les aplico frontline spray en todo el cuerpo que es muy bueno y el que mas recomiendan los veterinarios, en las orejas les coloco un poquito de talco llamado bolto. que auita y elimina garrapatas,

todo esto no solo por que es horrible un perro lleno de parasitos , si no que les puede dar una enfermedad fuerte como la babeasis, ya que una solo garrapata que la tenga se la trasmite a tu perro y puede llegar a ocacionar la muerte del animal si se complica ( experiencia propia)

jaja primera vez que escucho lo de la playa, ni lo sabia sera verdad ? hay quever mas testimonios.

los remedios caseros son:

1)Usas de 6 a 10 medias cáscaras ya sea de limón, toronja, lima o naranja ya exprimidas

2) Las pones a hervir por unos 15 min y las dejas en un recipiente de vidrio preferentemente con tapa (yo uso vitroleros de 2 litros que cierran a presión) o si no, de

plástico, y las dejas al rayo del sol como mínimo 1 día, siempre super bien tapado.

3) al día siguiente vas a ver el agua turbia y como con residuos en el asiento, así déjalo, no lo agites ni lo cueles, a veces se ve que como si tuviera moho.

Sacas esas cáscaras y las exprimes y pones cáscaras nuevas si quieres y repites un día más... y listo:)

Para aumentar su efectividad en problema , se le puede añadir la cáscara de 3 granadas por cada 9 limones

-------------------------------------------------------------------------------------------

A un collar de tela póngale:

2 gotas de aceite esencial de naranja o 2 gotas de citronela, cedro o eucalipto (cuide que la cantidad sea exacta, porque le puede ocasionar irritación). Aplique el aceite cada 8 días en el collar.

Si es muy grave el problema de insectos utilice:

¼ de taza de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de aceite esencial de naranja

Mezcle en un recipiente de vidrio con tapa, y luego frote en el pelo del perro una vez a la semana

--------------------------------------------------------------------------

y hay muchos mas que no e probado

bueno saludos y espero salgas de tu problema ya que yo lo e pasado y no olvides fulmigar tu apartamento o casa y la parte donde ellos duermen

• hace 1 década

no manches... como casero??? hay anti paracitarios externos... la mejor forma es que el veterinario le aplique una ampolleta dependiendo de su peso, que le aplican abriendole el pelaje por en medio de la (CRUZ) LOMO... y asi se lo dejan... el perro absorbe este quimico y lo lleva a su torrente sanguineo, las garrapatas y pulgas a comer de su piel o sangre, se mueren, a tu perro no le pasa nada, no lo debes de acariciar en esa parte por lo menos en 24 horas.

por cierto no te cuesta mas de $150 PESOS mexicanos ( 11 US DLLS, por si necesitas hacer la converción a otro pais). ese anti pulgas, ok? hay marca VIBRAC, o FRONTLINE (este es el que uso con mi perro) pero también hay de bayer etc.

tambien hay collar antipulgas pero a mi no me gustan tanto.

• Anónimo
    hace 1 década

casero no creo que sea bueno yo tengo un alaska malamute y como es muy peludo se le pegan un monton pero le compre un aceite especial se llama frontline algo asi se lo pones y dura un mes contra garrapatas y 3 contra pulgas hay aceites mas economicos pero te recomiendo este suertte¡¡

• hace 1 década

buen debes llevarlo un dia a la playa para que se vane en agua salada es le quita la sagna y mata a las garrapatas eso es lo que yo ago con el mio y me resulta de maravillla

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Si tienes una sensación de sequedad y ardor en la lengua y un sabor desagradable luego de despertar; Si sientes la presencia de una capa de color blanco sobre tu lengua y tienes un horrible sabor a posteriori de consumir café, dulces o lácteos entonces debes leer y llevar a cabo los indicaciones de este manual, Fin Al Mal Aliento de aquí http://eliminarelmalaliento.emuy.info/?Z003 para poder eliminar estas problemas.

Con el libro Fin Al Mal Aliento incluso cocerás perfectamente cuáles son aquellos alimentos que pueden agravar tu condición y así mismo, cuáles pueden ayudarte a mejorar tu aliento al mayor.

Este libro te brinda toda la información necesaria de la manera más clara y sencilla posible, y por esta razón, el educación y la aplicación de sus consejos son 100% fáciles y eficaces.

• hace 1 década

http://www.clubmascotas.cl/productos/asuntol_jabon...

el asuntol es lo mejor del mundopa la garrapatas

• hace 1 década

De verdad te digo que las garrapatas no se quitan con remedios caseros.

Existe eso de quemarlas con un cigarro (prendido obviamente) pero no siempre es eficaz y podrias quemar a tu perro (si no se queda quieto).

Lo que nececitas es comprar medicamento, a mi perro le recetaron TACID, debes bañarlo con eso, diluido en agua, pero necesitas que un veterinario te diga cada cuando y en qué cantidad.

Debes tener también muuuuuucha higiene y lavar con cloro los lugares donde tu perro acostumbra estar, porque ahi estan las garrapatas y aunque se las quites del cuerpo, podrían permanecer en el suelo y paredes hasta que necesiten comer otra vez y sería cuento de nunca acabar.

DEBES ACTUAR RAPIDO Y LLEVARLO CON UN MEDICO PORQUE SI PUEDEN MATAR A TU PERRO, ADEMAS SON TRANSMISORAS DE MUCHAS ENFERMEDADES.

No se trata con shampoos de pulgas o talcos, necesitas ayuda veterinaria y medicina de especialidad.

No se las arranques, pues dejan la cabeza enterrada y le conseguiras una tremenda infeccion a tu perro.

Suerte!!

• hace 1 década

Existen unas pastillas que se llaman Pet Ward, dale una por cada 10 Kg. de peso y no hagas caso de Shampoos, con eso tengo controlados a mis perros

• hace 1 década

casero no lo se pero puedes ir quitandoselas tu como ago yo con mis perros y despues ves a una tienda de animales y compra algo para las garrapatas y pulgas y mosquitos.

Fuente(s): tengo cuatro perros.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo mejor es que le laves el pelo con un champú especial o lavalo con vinagre el pelo a los niños y niñas cuando cogen piojos se lo hacen y mueren la mayoría pero ten cuidado que no le caiga en los ojos,ozico ni boca mucha suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.