promotion image of download ymail app
Promoted
lulú preguntado en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿k me pasa: tngo anorexia o stoy obsesionada ayuda porfavor?

ola

tngo 14 años, mido 1.72 0 73 mas o menos y peso 55.5 kg

me ice el imc y stoy al limite del normopeso

stoy muy agobiada porke me stoy obsesionand muxo con la comida

desayuno un muy poca leche y unas tres galletas, luego suelo comer normal(sin pan y no demasiado) y ceno algo muy ligero. no como mas, y no me veo gorda, pero me dicen kestoy muy obsesionada y ke no puedo adelagazar ni un gramo mas. no vomito ni ninguna locura, pero puede ser anorexia? ayuda porfavor, y no bromeen

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estas solo obsesionada con la idea de eso, no es anorexia en si no estarias ya vomitando . Podrias acudir a tus padres o a un psicologo en lugar de estar aciendo preguntas aqui porque este foro o pagina de respuesta no va a poder ayudarte en nada.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

mira no estas tan flaca solo debes subir como 10 libras mas come 5 0 6 veces al dia porciones medias suerte

• hace 1 década

hola yo estudie algo de nutricion y te puedo decir que no estas gorda ni obesa por las medidas que diste...por cierto eres alta para tener 14 años (felicidades) y ademas a esa esad te faltan como 2 estirones lo que te recomiendo es que comas bien , nada de evitar carnes , pastas etc, y salgas a caminar o haz un deporte eso te librara de la conciencia de "estar subiendo de peso" y hara que te sientas mas lena de energia , lo que si te desaconsejo es el exeso de carne de cerdo y embutidos eso si evitalo , mientras comas balanceado no ahy problema y no te fies de los alimentos de dieta que son una estafa y aparte hacen mas daño que bien

toma agua pero no mas de 1.5 litros diarios pues para tu peso 2 litros es mucho, otra cosa el comer muy poco puede terminar haciendo que tu metabolismo se frene por lo que trata de comer 5 veces al dia (1 refrigerio media mañana y otro por la tarde como fruta o alguna botana saludable, ) el cafe no es malo ami me lo dan desde los 5 años y alos 19 no me ha hecho ningun daño mido 1.87 y peso 65 (estoy bajo) a pesar de que como cual si tuviera que llenar un barril sin fondo y tomo cafe supercargado en la mañana con extra de guarana en polvo pero a ti no te lo recomiendo eso por tu edad un cafe basta

evita gua frsca en la comida , diduelve el acido estomacal y estorba ala digestion, cambiala por una sopa caliente que la favorece

bueno espero te sirva el consejo

cuidate

• hace 1 década

tu autoestima esta hasta el piso, si fueras anorexica no lo divulgarias, ve con un psicologo, eso te ayudara mucho

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

bien sabes que estas en el limite y que si sigues ahi ese problema va a empeorar, la anorexia y la bulimia son dos enfermedades que tienen en común la obsesión por la comida, en la anorexia, el enfermo se niega a comer para no engordar, mientras que en la bulimia se come de modo convulsivo, sin control, grandes cantidades de alimentos para, a continuación vomitarlos.

entonces podemos decir que estas en los inicios de la anorexia, lo bueno es que eres una muchacha conciente y te estas dando cuenta a tiempo de esta situacion asi que aprovecha y cambia tu estilo de vida alimentate mejor, suerte en todo .

saludoss XD

• Anónimo
    hace 1 década

Estate tranquila, no tienes anorexia en absoluto, da una sintomatología muy concreta, simplemente eres una persona que no tiene mucho apetito y ya está, yo también he sido muy delgada cuando era joven y nunca me preocupé,yo mido 1'68 y llegué a pesar 52 ks. Mejor dicho, era mi peso habtual y comiendo normal, con apetito.Deja de obsesionarte, te lo aseguro, y no te tomes a rajatabla lo que te han dicho de ni un gramo mas, si te olvidas quizás engordes un poquito, pero con todo el miedo que te habrán metido estarás nerviosa y entonces se queman mas rápido las Kcal. con lo cual se adelgaza.

Besos☺

Fuente(s): Dietista en un hospital Y mi propia experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

no tienes anorexia ntp mas bn es ke tu kontestura es esa asi ke no te alarmes mas bn kome saludable i has ejecicios para matener una vida sana komo lo ke se te antoje kuando lo desees ijjjiij

pero trata de komer un poko mas ps tu estatura te exije un peso mayor pero no sobrepeso tenlo claro pero ten kuidado xk al komer poko puedes enfermart.

y te sentiras mui debil kon suño etc ps te pued dar anemia si no komes bn.

bno

ciao0

kuidt

• hace 1 década

alomejor es culpa de lo que dicen los demas, alomejor empezaste solo con dejarte el postre y los demas te dijeron que estabas obsesionada y te afecto... de un granito hicieron una montaña.

aveces pasa, que te dicen que estas obsesionada con algo y despues te obsesionas mas...

no pasa nada, vuelve a comer normal y ya esta e ignora lo que te digan los demas, no estas obsesionada y yo creo que ese peso no esta tan por debajo.

• hace 1 década

para tu edad y tu estatura (estas demaciado alta) estas bajisima de peso..¡¡¡

tendrias que pesar como unos 65 y aun así seguirias un poco abajo..¡¡

yo se qye suena como si con se peso te veras gorda pero no tranquila el chiste es que te cuide y estes sana ese es e peso recomenadado para tu estatura tendrías que pesar lo mismo que los centimetro de tu statura .72 un poquito menos.. pero si me parece que te preocupas demaciado por estar en la linea y deberias de consumir mas, proteinas vitaminas, carnes leche PAN TORTILLA. todo eso... bala bla cuidate y COME MAAS..¡¡¡ estas flaquita..¡¡ no tor tems a (no verte bien o verte llenita no comas) adelante es tu SALUD

• Anónimo
    hace 1 década

mmmm... nose pero relajate mira:

yo tambien tengo 14 años mido 1.44 mas o menos y peso 35.7 kg y mi imc es bajo, yo como haci normal y soy de bajo peso y como pueden ver tambien de baja estatura jaja xd.

lo que yo te diria es que en la mañana comas harto lo que puedas aunque tampoco tanto xd en la tarde como normal y en la noche algo ligero y que no sea mucho.

saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.