¿como puedo instalar la unidad de CD_ROM de mi equipo?

ya lo busque y no lo encuentro y me dice que las configuraciones estan mal o esta dañado pero no lo hallo...

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

las unidades de disco, disco duro, disco optico o solid state que se conectan por ide, ata, sata se autodetectan dentro de los primeros segundos al encender tu pc en el "bios".

no necesitan driver ni nada, tal vez no has configurado bien tu bios.

Los discos anteriormente mencionados tambien tienen unos "jumpers" que deben de estar configurados de cierta manera para no tener conflictos.

Tam bien existen unidades de disco conectadas via usb. algunas de estas pueden funcionar similar a las anteriores, algunas de estas solo funcionan si instalas un driver y se detectan solo en el sistema operativo.

Existe un tercer grupo que son las unidades de disco conectadas atraves de una interfase PCI o PCI-e o algun otro conector en la tarjeta madre. Si tienes uno de estos especifica cual tienes.

>>>Mas bien<<<

Especificanos que tipo de CD rom tienes para poder ayudarte.

Si lo anterior te sono muy complicado mejor ve con un tecnico.

• hace 1 década

Hola, bueno, primero; tienes que identificar la conexión de tu cd-rom, o sea, si es IDE o SATA, si es IDE el cable de conexion es gris, ancho y aplanado, si es SATA, el cable es rojo y delgado, segundo; de ser IDE en la parte trasera de la unidad existe un pequeño dispositivo de plástico llamado jumper o puente, que hace que la unidad sea esclava (SL), master (MA) o cable select (CS), como saber cual opción elegir? si el mismo cable de conexión (IDE) también es usado para el disco duro, entonces debes mover el jumper a la posición de ESCLAVO o SLAVE (SL), si es una unidad nueva IDE, y no comparte el cable de conexion, entonces debes posicionar el jumper en MAESTRO o MASTER (MA), en particular yo nunca uso el CABLE SELECT (CS), y de esta forma la Bios debe reconocer tu unidad, de ser SATA no necesitas nada de esto, solo conectarlo y ya, si de ninguna forma lo reconoce, intenta primero reemplazando los cables, y si aun no funciona, es muy posible que la unidad esté dañada.

P.D.: Algunos discos duros, como los Western Digital viejos (IDE), los cuales también de ser IDEs usan jumper, necesitan que posiciones el jumper del mismo en el centro de los pines, en la posición de MASTER WITH SLAVE PRESENT, con el jumper de la unidad tambien puesto en la posición de SLAVE.

Si nada de esto te sirve, entonces piensa en comprar una unidad nueva

• Anónimo
    hace 1 década

reinicia entra ala bios con la tecla supr.o f1 y entras a

satandars bueno no me acuerdo pero es la primera opcion cuando entras aplastas F3 precionas esc y aplastas F10 y le das yes osea y

bueno se reiniciara si asi no aparese haslo q, te dije en la otra respuesta q, te di saludos

• hace 1 década

pues abres la compu instalas el cable de bus y luego le pones el de corriente y listo esto a la respuesta de tu pregunta, si loq ue pasa es que no te la reconoce, prueba cambiandola de cable de bus, conectando en el puerto secundario y viendo que no este jumpeada como master si es que la estas instalando con otro componente, recuerda debe de haber uno como master y otro como slave, suerte

Fuente(s): necesitas ayuda? soporte tecnico en linea gratis en: www.serviqeat.3a2.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.