¿Qué opinan sobre la reciente (1/2 día de hoy) ejecución de la abogada Raquenel Villanueva?

Después del 5o intento de matarla.

¿Creen que los abogados no deben defender a quienes todos consideran culpables?

Me interesa su opinión informada

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues ese es precisamente su trabajo, no? Defender a su cliente, inocente o culpable.

A los abogados les dicen que hay dos caminos, si te vas por el facil, ganas lana, pero mueres joven... o tal vez no tan joven pero intranquilo.

En fin, creo que es cierto que les sabía mucho a las autoridades, hizo varias declaraciones dejando claro que TODOS los niveles del gobierno estan corrompidos, que esta es la peor administración que ha visto.

La verdad es, que nunca sabremos quién la mato, de todos los sospechosos que hay.

Lo que me parece terrible es la manera de abordarla, estaba a un pasillo, cuando vimos que los sicarios andaban buscando a alguien, y en lo que decidiamos si correr o escondernos se escucharon los balazos. Los 5 minutos mas terribles de mi vida, sin lugar a duda.

Porque? Yo no sabía si iban por alguien, si iba a ser rápido, si ya podíamos salir, si era asalto, si los tres que habiamos visto eran todos o había mas gente en otros lados... Espero que no me toque vivir algo asi otra vez, pero desafortunadamente lo dudo.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

yo estuve en la ejecución, me dio miedo

• hace 1 década

El narco tiene en la mira a mujeres, edecanes y ahora le toco a la sra. Raquenel, relacionarse con el narco es muy peligroso si eres abogada, novia o lo que sea los que vivimos en el tringulo dorado sabemos que la mejor forma de no meterte en problemas es no siendo amigo ni enemigo de estas personas.

• hace 1 década

Fijate que ojala haya suficientes testigos que diesen pruebas de que la 'ejecucion' ocurrio.

La version mas creible es que fue mas falsa y actuada que nada,

esa mujer era muy poderosa y no iba a andar exponiendose en lugares

publicos, con su hija.

Su 'muerte' sirve para el plan politico actual de Calderon, contra el

narco, se retira de defenderlos y a cambio, lo mas seguro es que

ahora sera informadora del gobierno de Calderon. Claro, hasta

con fisonomia y todo nuevo.

Fijate en las noticias: sus camionetas estacionadas perfectamente,

sus escoltas sin siquiera actuar ... ni un rasguño a su hija y solo

un dizque roce de bala a no se que señora.

Magistral salida de escena de una mujer que es la habilidad absoluta y alla tu si quieres creer en lo de la 'ejecucion'...eres libre de

considerar si en verdad paso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.