A LOS ARGENTINOS ¿Qué distingue al Boca del River?

¿Y porqué existe tanta rivalidad entre esos equipos?

Soy mexicana y me gustaría saber la razón

Actualización:

Perdón pero ¿qué "esvok" y "vo$ta"?

Actualización 2:

Leonel, no pienso caer en provocaciones porque para mi PUMAS es lo mejor desde el origen, así que nada de desviaciones, atente a mi pregunta, que es bastante respetuosa

Actualización 3:

Muchísimas gracias a todos.

La verdad es que estoy aprendiendo mucho con todos los comentarios, por eso voy a extender la pregunta.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Razones:

1) Los dos equipos mas populares del pais (boca 1ro con 40,4 % del pais y river 2do con 32,6 % de la poblacion segun la consultora equis)

2) Los dos equipos con mas titulos nacionales (River 1ro con 33 y Boca 2do con 23 titulos)

3) Surgieron del mismo barrio, La Boca, en el sur de la capital. Al poco tiempo River se mudo a Nuñez en el norte de la ciudad.

4) Boca es el equipo con mas titulos internacionales y River el club con mas titulos nacionales

5) En el imaginario, Boca representa a los sectores populares, mientras que River a los ricos (Lo cual solo es parcialmente verdadero, dado que hay muchos hinchas de river en los sectores populares y muchos hinchas de Boca con mucha guita)

6) Junto con Independiente, son los unicos clubes que jugaron todas las temporadas de primera division.

7) En River se privilegia el buen juego, en Boca la Garra...No siempre es asi en la realidad, a veces los roles se invierten.

8) Junto con Velez son los clubes argentinos mas conocidos a nivel internacional

9) En River jugo Alfredo Di Stefano y en Boca Diego Maradona.

Fuente(s): Che, me parece que Leonel no te provoco!!! no hay que exagerar las cosas. es su opinion,, no dijo nada malo
  • hace 1 década

porq son los dos equipos mas grande de la Argentina y tambien son grandes en toda america, por su hinchada, jugadores, por todo....

• Anónimo
    hace 1 década

Mira Boca es el mas ganador en la ultima decada river del 2000 para atras. el resto de su historia.

Boca se lo conose por ser grande en el mundo, a river por ser el mas grande de argentina en cuanto a titulos.

Economicamente en la actualidad boca esta muy bien en realidad no debe tanto dinero, River por el contrario es el mas endeudado de argentina.

River tiene mas socios, boca es un club de gente bajo en nivel economico y mucho de ellos no pueden hacerse socios.

En infrastructura, inferiores etc para mi es mas grande River.

chau soy cordobes no se tanto como un hincha de River o Boca pero buee.

• Anónimo
    hace 1 década

La rivalidad es por dos razones, primero, porque los dos equipos surgieron en el mismo barrio (La Boca) alla por principios del siglo XX, pero uno (Boca) se quedo ahí y River se fue a la zona norte de Buenos Aires. La segunda razón, es que son los dos equipos más populares y ganadores del fútbol argentino.

La diferencia principal entre los dos es que mientras River siempre ha apelado al buen juego,a la honradez y a la lealtad para lograr buenos resultados, o sea siempre ha sido un ejemplo de "fair play", Boca, en cambio, es sinónimo de trampa, engaño, corrupción, tongo, arreglos, sobornos, simulación, fraude, etc. Boca es un ejemplo de juego sucio y tramposo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • al principio,boca y river estuvieron en el mismo barrio,luego las gallinitas se fueron,boca y river son los mas ganadores y los q tienen mas hinchada,ademas su estilo historico de juego es distinto,boca es la garra y el empuje,river es el juego lujoso

Fuente(s): para don carlos queso,q se acuerde de los campeonatos de river cdo estaba menem......
  • matias
    Lv 4
    hace 1 década

BOCA es mas reconocido en el MUNDO por la cantidad de copas internacionales que ganó

ellos(river) se creen conocidos porque ganaron 33 titulos locales pero no son conocidos

Fuente(s): 33 son mejores pero 18 inalcanzables
  • La camiseta y el escudo....

• hace 1 década

Mira Chica y tambien soy Mexicano, el rencor y rabia, es como el rencor que siempre ha habido entre Ricos y Pobres, entre los que tiene y no tienen.

River tiene plata, y Boca no, es asi de simple

• Anónimo
    hace 1 década

que boca gano más titulos en total, tiene más hinchada, tuvieron los dos muy buenos jugadores en toda la historia

chau

Fuente(s): lbk
  • gallo
    Lv 5
    hace 1 década

mexicanita, boca es el principe de copas (internacionales) del mundo (rey el milan) y es el 2° con mas copas argentina, river tiene solo 5 copas internacionales pero es el q mas copas tiene de argentina con 35 o 33, no me acuerdo

VAMOS LANUS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.