balam preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

Que me recomiendad para poder esquivar bien un golpe?

Practico karate do Shito ryu, no se si es mas que suficiente para poder esquivar golpes. se varias tecnicas para esquivar. en si yo se que esquivar no es ta facil de emprender se que es mejor defender como contraataque o simplemente defensa pero como esquivas varios golpes sin hacer ninguna defensa solo moviendote? esta pregunta ya la habia hecho nada mas que planteada de diferente forma....

O diganme algun tipo de entrenamiento con otra persona para desarrollar esto....

Gracias

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, yo estoy de acuerdo con que el boxeo es para esquivar, pero sin embargo no todos los boxeadores lo logran debido a que no es fácil hacerlo.Al menos que seas un Nicolino Locche, el "intocable".

Amigo, yo también practico Karate, pero estilo Shorin Ryu.Y también se basa principalmente en esquivar, mediante los "cambios de frente".

Y sin bien el estilo se caracteriza por eso, también se contra ataca.Porque si tu bloqueas y bloqueas, el combate seguirá, y es muy posible que tarde o temprano logren golpearte.

Lo mejor es esquivar, sí, pero inmediatamente después de eso, debes golpear tú para terminar el combate.

Por eso muchas de las/los katas (formas), llevan un bloqueo y después un golpe.

Y con respecto a entrenar.Yo diría que si entrenas sólo deberías probar con el Punchin Ball, porque es una buena forma de mejorar tus reflejos.

Y si entrenas con otra persona, simplemente hagan combate, usen protectores (si quieren) y traten de esquivarse los golpes el uno con el otro.

Suerte.

• hace 1 década

hola!

pues la unica forma de irte acondicionando a esquivar, bloquear y contra-atacar.

son los combates o sparring.

solo ponte a entrenar mucho y se hara mas facil.

• hace 1 década

Pues mas que nada la reaccion y agilidad para contraatacar cuando ya esquivaste el golpe.

Yo creo que lo unico es la reaccion ya que con tecnica vas a ser mas lennta la reaccion para esquivar.

Pero con la reaccion es para que te desplazes atras o te hagas a u lado para que pase el golpe... no para que cuando te tire el golpe le hagas una llave u otra cosa como esa, para eso necesitarias practicar mucho esas tecnicas para que las domines y las ejecutes rapido.

Practica mucho la reaccion.

SALUDOS.

• Raul M
    Lv 5
    hace 1 década

Hola

Es un proceso de tu entrenamiento.

Primero hay que saber defenderse, después saber atacar.

El Desplazar es una Técnica que debes de tener mucha experiencia en el combate, para no caer en el error, el cual te podría salir perjudicial.

Puedes realizar, desplazamientos sencillos, como moverte a los lados, en diagonal.

Ya después de Cinta Negra veras muy constantemente lo que es el desplazamiento, continuamente en los combates.

Que estés bien.

Fuente(s): mas de 30 años de practica de Arte Marcial
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

lo que tienes que hacer es aumentar los reflejos con ejercicios ... pero siempre acordate de esto "NO HAY MEJOR DEFENSA QUE EL ATAQUE"

• hace 1 década

Pregúntale a tu maestro por el Tai Sabaki, son los desplazamientos circulares para esquivar ataques.

También practica los desplazamientos a 45º para esquivar, pero coincido con los compañeros que afirman que en el karate-do se usan mas las defensas, y en grados avanzados se enseñan las defensas-ataque, es decir, que en el mismo bloqueo va un ataque simultáneo.

Fuente(s): instructor de shito ryu
  • WILL
    Lv 4
    hace 1 década

En el karate no se esquiva sino se bloquean los golpes.

• Anónimo
    hace 1 década

juega a las manitas calientes

• hace 1 década

pues yo diria que practicando boxeo no¿?

bueno ese mi punto de vista

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

desde mi punto de vista esquivar no sirve para nafa lo mejor es bloqear y golpear

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.