Spike
Lv 4
Spike preguntado en Educación y formaciónFrases Celébres · hace 1 década

¿Por qué los seres humanos no se parecen a los animales?

Son palabras inmortales de la pantera rosa la única o de las pocas veces que hablo, se me hace muy profundo de un personaje que no hablaba pero cuando hablo nos hizo una gran reflexión de humildad y de un estate quieto.

no la nueva pantera rosa que esa si habla y está muy chafa.

¿Tu que opinas o que respondes a esta pregunta?

11 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    DE ANIMALES Y HUMANOS

    ENTRE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS, TE OBSEQUIO UNA REFLEXIÓN MUY CONOCIDA EN INTERNET. En la fuente la dirección para que bajes una serie de audios a propósito de esta reflexión, en mp3 y completamente gratis

    Por alguna oculta razón atribuimos a los animales defectos que sólo tenemos los humanos.

    En nuestro lenguaje aplicamos expresiones comunes con las que despreciativamente nos referimos a algunos de nuestros semejantes:

    “más bruto que un burro”; “baila como un mono”; “es tan lento como una tortuga”; “es más rastrero que una serpiente”; “tan asqueroso como un cochino”; “más vil que una rata”; “es un viejo zorro”; “se cree una blanca paloma”; “solo son

    lágrimas de cocodrilo”; “es una cabra loca”; “en vez de hablar, ladra”...

    ...y paremos de contar.

    No es falsa la serpiente cuando repta zigzagueando en su andar; es falso el ser humano que deja la rectitud y anda por caminos sinuosos.

    No es sucio el cerdo que se revuelca en el barro; es sucio el ser humano que enloda su espíritu con conductas inmorales y deshonestas.

    No es cruel el león que ataca a su presa para alimentarse; es cruel el ser humano que conscientemente hiere y tortura a sus hermanos.

    No llora por hipocresía el cocodrilo, es su naturaleza; es hipócrita el ser humano que llora para obtener compasión o perdón.

    No es charlatán el loro que repite sonidos huecos; es charlatán el humano que habla sin sentido, solo para oírse a sí mismo.

    No es cobarde la gallina que huye por instinto del enemigo; es cobarde el humano que no afronta las consecuencias de sus actos.

    No es astuto el zorro que se hace el dormido para atrapar a su presa; es astuto el humano que simula para engañar.

    No es mentirosa la grulla que grita lejos de su nido para defender su cría; es mentiroso el humano que oculta la verdad que debería mostrar.

    Tal vez, no se hace daño al humano cuando se le compara con los animales; se hace daño al animal cuando se le compara con los humanos...

    Fuente(s): Micro (Serie): “4 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES” http://www.radioteca.net/verserie.php?id=6077
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es cierto, deberíamos ser como ellos, no matar por placer, no destruir nuestro entorno.

  • hace 1 década

    a diferencia de los los seres " pensantes"aquellos que llamamos animales conservan lo primordial su propósito en la vida , mantener el balance de su hábitat,no lo transforman para servirse de el mas bien se integran a el a diferencia del animal "pensante" que abusa de el y lo transforma muchas de las veces en perjuicio propio. esa es mi opinión.

  • hace 1 década

    Por supuesto que no nos parecemos nosotros tenemos un alma inmortal, raciocinio, capacidad de juzgar, de pensar y no actuar sólo por instinto; pero al mismo tiempo es paradójico que teniendo todas estas ventajas, cualidades totalmente superiores a la de un animal muchas veces existen hombres que se comportan peor que un animal, por eso aquella frase célebre: "el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra", porque ellos (los animales) sin tener todas nuestras características no tropiezan dos veces, pero el hombre si es capaz de animalizarse y volverse un adicto de sus pasiones, bajos instintos y no sacar a flote las grandes cualidades que el creador le ha REGALADO.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    porque nosotros si somos muy bestias, o acaso vez a un animal tirando embases de refresco, pañales, basura, contaminando el medio hambiente, o tirandole mala onda a otro.

    Fuente(s): personal
  • hace 1 década

    por que razonamos y los animales no... pero ese raciosismo nos ha dado el derecho de no parecemos porque los seres humanos pueden construir objetos para nuestra propia destruccion y la de los animales...

    los animales solo atacan por instinto nosotros por que somos en ocaciones escoria no digo siempre porque no es cierto... y si no me creen vallan a cualquier enciclopedia y busquen i guerra mundial la segunda y demas guerras civiles que se han presentado en el mundo

  • hace 1 década

    En lo personal creo que los humanos tenemos caracteristicas de los animales...

  • Sandra
    Lv 4
    hace 1 década

    Yo opino que los humanos nos parecemos mas a los animales de lo que creemos. Creo que incluso la mayoria de los animales son mejores que cualquier ser humano.

  • hace 1 década

    por que los seres humanos hablan y lastiman mas son mas nobles los animales por que hay humanos que matan mas que la vibora ladran mas que el perro y traicionan mas que el gato

  • hace 1 década

    xq los seres humanos tenemos la capacidad de razonar eso ya es una gran diferencia con los animales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.