que opinan ustedes de mi matrimonio? soy mandilon o no?

mi esposa no lava la ropa ni los trastes, yo los tengo que lavar, y si le digo algo se enoja, de ves en cuando barre y trapea, pero a veces tarda dias en hacerlo y lo tengo que hacer yo, eso si cocina riquisimo, y aparte no me deja pistear cuando salimos a dar la vuelta, y yo soy el que la mantiene, que opinan ustedes? soy mandilon o no? osea que a ella no le gusta que le digan que hacer por que se enoja mucho y hasta me quiere dejar osea terminar la relacion, como la ven? ella tiene 19 y yo 23... por su atencion gracias. llevamos 1 y medio de casados.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, puedes (si asi lo quieres) negociar acuerdos con ella.

De que se turnen para hacer cosas.

"Mandilon" es algo que solo tu sabes si eres y solo tu permites y diferencias cosas normales que hace uno por amor y atencion y excesos.

No dejes que nadie te digas si eres o no. Ve en tu interior, tu relacion, como t sientes, etc. preguntate a ti mismo. Lo importante es q se amen y sean felices

• hace 1 década

Las uestionas enternas del matrimonio las negocian ustedes, esta bien que colabores con los quehaceres de la casa, es custion de hablar, porque hablando se entiende la gente

suerte

• hace 1 década

tu eres lo que tu crees que eres lo que dijan los demas son solo palabras, tienes que ensenarle ha aser las cosas ha mandarla mira amigo si sigues dejando que ella haga lo que quiera undia de estos se marcha pork tiene todo, las mujeres por istinto necesitan que alguien k les de ordenes y las manden ensenarle que tu eres el hombre de la casa que tu eres el que da ordenes, tampoco abuses ayudala y trabajen juntos en las cosas de las casa......

• hace 1 década

si uds son felices así, si se entienden esta todo perfecto.

aun son jóvenes ambos, tienen mucho que aprender, al menos cocina muy rico, o sea hay cosas del hogar que le gustan

esta bien ser compañero, no esta escrito en ningún lado que la mujer y solo la mujer deba encargarse de las tareas domesticas, es correcto que ambos se ayuden

no veo que haya problemas graves, todo lo que cuentas , no es algo grave, deben hablar a las buenas de como repartir las tareas.

y si eso trae problemas bueno, uds, sabrán como arreglárselas, hay tiempo , como te dije ambos son jóvenes, ya van a adquirir experiencia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

HOLA MICHAEL, PUES LA VERDAD NO CREO QUE SEAS MANDILÓN, ERES UN HIMBRE QUE AYUDA A SU ESPOSA, PERO LA VDD SI SE PASA UN POQUITO CONTIGO, LO QUE DEBEN HACER ES DIVIDIRSE LAS TAREAS, YA MENCIONAS QUE ELLA COCINA, BUENO TU LAVAS LOS TRASTES, TU METE A LAVAR PERO QUE ELLA CUELGUE Y DOBLE, QUE UNO BARRA Y OTRO SACUDA Y TRAPEE. APENAS ASÍ, YO TMB LLEVO AÑO Y MEDIO DE CASADA Y CON UN BEBÉ PUES MÁS NOS TENEMOS QUE DIVIDIR LAS TAREAS, ESO SI YO NO COCINO EN FIN DE SEMANA LOS DESAYUNOS. A EL LE TOCA HACER DE DESAYUNAR Y A VECES DE COMER, TE RECOMENDARÍA QUE PLATIQUES CON ELLA Y LE COMENTES QUE TE CANSAS, QUE TE AGRADARÍA QUE SE REPARTIERAN TAREAS Y QUE AMBOS SE COMPROMETAN A CUMPLIRLAS, PERO A LO MEJOR POR LA EDAD DE ELLA ESTABA ACOSTUMBRADA A QUE LE HICIERAN EN SU CASA TODO, LA VDD ESO PUEDE SER. PERO HABLEN CHIKOS SUERTE MICHAEL! BYEE

• Anónimo
    hace 1 década

Si cauate eres un mandilon pero para no terminar con tu relacion hazla participar no estoy casado pero si lo estubiera no seria mandilon has esto dile que ya no lo vas a hacer y si se quiere ir que se vaya por que si de verdad te quiere no lo va a hacer y si de verdad se va sera que solo tu la amabas siempre habra alquien mejor para ti cuidate un consejo de amigos

PD: no soy sicologo.

recuerda por que hacer infeliz a 1 si puedes hacer feliz a muchas. jajajaja. no es cierto

• Anónimo
    hace 1 década

no lo sos... ella hace cosas...

si queres que haga mas que trabaje... pero .. las tareas del hogar se dividen.. hagan una tabla de tareas uno barre otro pasa el trapo uno cocina otro limpia.

si no se cumplen peden llenar un tarro con dinero por cada tarea no hecha.... no vale q sea tu dinero q sea de ella tambien

me parece q lo q vos queres es un ama de casa.. a una esposa no le corresponde las tareas dde la casa decile q TRABAJE y va a tener mas respeto... es la unica forma de q funcione

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

ahahaha pues de verdad que las cosas en las parejas ha cambiado bastante como de los 50 pa arriba xD

No creo que seas mandilon, pero por lo que describes, al parecer simplemente ella es la "mandona" de la casa, la del caracter fuerte.

Tal vez habria problemas si los dos tuvieran mismo caracter, pero si no es asi, y tu te sientes agusto, pues no veo el problema..

jujuju saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.