Cherry preguntado en DeportesBuceo y Natación · hace 1 década

tecnicas para sacar el agua de los oidos?

Fui a la alberca y me zumba el oido, seguramente por que me entro agua,, ya sacudi mi cabeza y me dijeron que metiera el dedo y nada, sigo sintiendo que me zumba.. que otra tecnica se saben? pues no quiero que me entre alguna infeccion..

saludos!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

como extraño ir a entrenar mi deporte favorito... eso del agua en el oido me recuerda mucho a mi, yo lo que solia hacer era meter mi dedo en el oido donde tenia el agua y bombear hasta que sintiera calientito y el agua salia, otra cosa, era ponerme unas gotas que se llaman protectoido las venden en marti, y opte tambien por comprarme unos tapones para los oidos, los speedo son buenisimos, una ves se me hizo un tapon de cerumen en el oido y lo habia confundido con agua, fui con la doctora y me puso unas gotas que se llaman soldrin otico, o si no, plancha un trapo y lo mas caliente que aguantes, pontelo en el oido, tambien puedes poner tantito alcohol y esperar a que se evapore junto con el agua, espero que alguno de los remedios que te haya dado funciones, por que se lo molesto que es tener agua en el oido

• hace 6 años

Los mejores trajes de baño los he comprado en los sitios web, lo último que he comprado ha sido para mi marido, la verdad que los hombres no son muy pretenciosos pero aun así, ha sido encantado con el producto porque se ajusta muy bien a la cintura, cosa extremadamente importante y por ahora no se ha deteriorado así que es un producto de calidad, como siempre en los sitios web, una buena compra.

• Anónimo
    hace 1 década

te paras en un pie

luego saltas

con la cabeza hacia un costado (inclinada)

para el lado del oído que tiene agua

y con tu mano chancas arriba de la oreja

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

las formas de sacarte el agua como taprte la nariz y soplar o presiona un poco el lobulo son muy buenas, trata de no intruducrite nada el el canal auditivo por que te puede resultar peor, trata de acostarte sobre el lado que tiene el agua, ahora que si de plano no se te destapa despues de unos dos dias maximo mejor ve con el doctor para que el te diga que hacer y asi no sufras de alguna infeccion en el oido, tambien toma en cuenta lo de los tapones para los oidos, te recomiendo de silicon ya que esos se amoldan a la forma de tu oido y asi no entra nada de agua espero que te lo destapes pronto ya que es muy desesperante tener tapado el oido y no escuchar al 100 suerte....

Fuente(s): Profesor de Natacion
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues de las técnicas que me han funcionado primero es no cubrir las orejas totalmente con la gorra porque se queda toda el agua ahí y es mas fácil que entre al oido. Si ya se te metió, inmediatamente lo mejor es que sacudas tu cabeza, de los dos lados, puedes presionar un poco el lóbulo de la oreja y soltar. Si aun así no se te sale hay otras técnicas como las de poner una gotita de agua caliente en tu oido e intentar sacar el agua. Sin embargo a mi no me han funcionado. Ahora si ya llevas unos días con ese malestar lo mas probable es que ya se te halla infectado y necesites ir con el doctor. también checa que no tengas una infección en la garganta, a veces se confunden los malestares. Suerte

• hace 1 década

prueba tapandote la nariz y soplando aire para que la presion que se genera haga que si tienes un poco de agua se hacerque al timpano y luego salta con el oido apuntando al piso haber si asi de poco mejora .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.