balam preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

¿Como lograr que por instinto esquives un golpe?

Como puedo lograr que a la hora de un combate yo pueda esquivar el golpe que me manda por instinto, bueno si es que se puede....

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Balam

Como ya te comentaron no hay secreto , esto se logra entrenando y entrenando mas. Repitiendo el mismo movimiento muchas veces.

Necesitas que un compañero te ataque primero despacio y sin tanta fuerza para que aprendes algun bloqueo, contratraque o esquive (debe ser una tecnica sencilla y corta, nada complicado).

Luego tienes que repetir esta tecnica miles de veces hasta que tu cerebro instintivo logre memorizarlo. La tecnica se vuelve como un reflejo que te sale sin pensar. Con el tiempo, al entrenar tu compañero debera aumentar la fuerza y rapidez del golpe y finalmente atacarte con cualquier golpe sin que sepas como te atacara.

Tienes que entender que nuestro cerebro tiene una parte consciente, el cerebro pensante y logico, y otra parte mas antigua y animal, instintiva que piensa mas rapido (del que no nos damos cuenta), solo reacciona para protegernos en ciertas ocasiones.

Este cerebro instintivo (mucho lo llaman el reptiliano) es mucho mas rapido que nuestro pensamiento, recibe las señales dadas por nuestros ojos (movimientos) o por nuestra piel o cuerpo (tacto, dolor) y reacciona con lo que aprendio (reflejos naturales,sea brincando par atras o cubriendose la cara o reflejos trabajados durante el entrenamiento, sea algun bloqueo o esquiva).

Tu cerebro pensante recibira toda esta informacion milesimas de segundos despues y para cuando te des cuenta realmente ya te habras movido gracias a tu cerebro instintivo.

Saludos

• hace 1 década

No entiendo tu pregunta, con instinto lo esquivas y ya.....

Soy tortuga y tengo instinto, eres hombre y tambien tienes instinto

No hay "como" lograrlo, solo lo haces y ya

estos humanos si que son complicados

Oye de casualidad no viste a mis hermanos, estoy casi seguro de haverlos visto por alli

• hace 1 década

entrenando y entrenando por años

los reflejos no se obtienen de la noche a la mañana

• Anónimo
    hace 1 década

entrenar lo mas real posible, y luego la reacción sale por instinto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Raul M
    Lv 5
    hace 1 década

Hola

Solo con la practica y el tiempo que le dediques a esa practica de tu técnica de defensa.

Podrás realizar lo que tu mencionas.

Lo que mencionas en el Arte Marcial se llama desplazamiento y no requieres poner defensa y es de lo mas dificil de lograr pero no imposible.

Tambien puedes desplazar a una persona que te este atacando con una patada.

Que estés bien.

Fuente(s): mas de 30 años de practica de Arte Marcial
  • Anónimo
    hace 1 década

yo creo q eso se arma con 2 cosas

1) los reflejos, q esto lo puedes ejercitar

y lo 2) es la expriencia, para esto solo tienes q entrenar, por ejemplo cuando practicaba boxeo entrenaba rounds con mis compañero a diario y de esa practica iba adquiriendo reflejos, aprendi a medir la distania del oponente y la propia. sabes q esperar del otro y q movimiento puede encganchar al anterior y cuales no asi sabs q esperar

• entrenando como keanu reves, asi podrias hasta esquivar balas, jaja es broma pues si entrenando, para responder mas rapidamente a los golpes o cosas te avientes un entrenador de karate o artes marciales, o tu mismo solo que ten cuidado vale bye.. suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

practicando

• Anónimo
    hace 1 década

La mejor forma de aprender a esquivar golpes a la cara es a través del entrenamiento de boxeo, cuando entrnas boxeo entrenas con guantes y careta, de esta forma tu compañero te puede tirar golpes con velocidad y fuerza, en otras artes marciales esto no es posible, como en el Karate o Tae Kwon Do donde por lo general no se tiran golpes a la cara.

Al momento de que empiezas a recibir golpes tu cuerpo se empieza a adaptar y tus reflejos se vuelven más rápidos, esto como te digo se logra solo con el esparring libre. si solo le pegas al costal no desarrollas los reflejos.

Puedes ver peleas en youtube y podrás ver que los boxeadores son los atletas que tienen mejor cabeceo y defensa contra los golpes a la cara.

• Anónimo
    hace 1 década

Amigo:

A la hora de un combate, no existe nungun truco para esquivar con instito, sino con un buen entrenamiento, y dependiendo el que practiques, puedes que tengas reflejos y el movimeinto por lo que has entrenado se vuelva mecanico ya que para eso entrenas, para defenderte.

Espero esto vlaga amigo.

Exitos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.