balam preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

¿que arte marcial es la que mas aplica en la realidad?

Por ejemplo: me gustaría saber algo sobre como esquivar un golpe pero aplicando en la vida real esta arte marcial. por ejemplo el kung fu o aikido son unas artes marciales que tienen muchas llaves sobre todo en el aikido.

¿Pero si un dia en la calle te peleas con un gordo de 100 kilos no le vas a hacer una de esas llaves o si? Algo que se acerque mas a la realidad pero que sea muy efectivo y también que se note tecnica.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola oye tu avatar esta bien carita amigo. No seras mi gemelo en la vida real?

• hace 1 década

Sin duda todas las Artes Marciales son aplicadas a la realidad, pero depende mucho del practicante.

pero sin pensarlo Lima Lama es muy efectiva.

saludos...

• hace 1 década

Pues yo diria que casi cualquiera siempre y cuando el gordo de 100 kilos no supieri ni mdrs... de pelear o que se sentara en ti.... jajajaja, y claro que fuera el arte marcial que fuera ....tu fueras bueno en ella

• hace 1 década

yo diria q antes de preguntar estas cosas mires hacia atras porq siempre preguntan lo mismo .. y siempre encontratas respuestas diferents ya q la gnte q contesta es diferente es obvio q cda practicante estara convencido de su arte y creeera q es la mas efectiva sino directamente no la practicaria

para mi es karate . para los demas sera otra cosa.

tendras q sacar tus prpias concluciones

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • eggman
    Lv 4
    hace 1 década

Estas preguntas... estas preguntas... mejor no decir ciertas cosas...

Todo depende de entrenamiento... todas las artes marciales están aplicadas a la realidad...

De ahí a que no te entrenes bien en tu sistema como para no estar preparado para una lucha real es otro tema...

Puede que practique Krav Maga, pero si estas mal entrenado no tenes oportunidad...

Puede que practiques Aikido o Tai Chi pero si estas bien entrenado saldrás ileso de una pelea en la calle o de una situación extrema...

Todo depende del entrenamiento y del maestro que tengas...

TAEKWON!!

• Anónimo
    hace 1 década

creo q nunca has practicado algo, mira cualkier arte marcial te daria ventaja a pesar de q sea un gordo de 150 kilos, a el lo poder fracturar rodillas, tobillllos, garganta, nariz, llevar al pizo o de pie hacerle una extrangulacion, etc, todo te sirve, aunq la verdad no se puede negar q unas te preparan mejor q otras, la verdad es q toy seguro q el kravmaga y jiujitsu brasileño te seran lo mejor si sabes ambas te podes enfrentar con cualkiera y tendras mas ventaja q otras personas cobre la pelea, y muchas mas

• Anónimo
    hace 1 década

En el jiu jitsu brasileño aprendes técnicas 100% reales que puedes aplicar a alguien de 60Kg o 100Kg, la mecánica de las llaves son muy sencillas y en el entrenamiento se acostumbra el esparring al final de cada clase con el compañero oponiendo resistencia real al 100%.

http://www.youtube.com/watch?v=POJ2T023M4I

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=RjErA9pKr5E

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=tPnvSiOupX0

Youtube thumbnail

&feature=fvw

Cuando hay mucha desventaja de peso es muy peligroso ponerte a tirar golpes con el contrincante, ya que un golpe de suerte de parte de el te puede noquear en un instante, el grappling es mucho mejor ya que elimina la mayoría de los golpes de poder del oponente.

En el aikido esta resistencia de parte del oponente no existe ya que no hacen combate libre al 100%

• hace 1 década

TAMBIEN ESTA EL KARATE

JAJAJA

• Anónimo
    hace 1 década

Mira yo te recomiendo el judo es muy bueno no es tanto de tecnica o el jiu jitsu este tiene un poco mas de tecnica y sus

llaves son serteras y presisas para asessinar al oponente

pero no creo que quieras mattar asi que el judo es tu opcion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.