Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Bajo que "administración" estaba mejor México, la del sanguinario PAN o la del conquistador Hernán Cortés?

Es INDISCUTIBLE que México estaba mejor EN TODO bajo el gobierno del PRI; así que ¿por que no hacer una comparación objetiva?

-Hernán Cortés era un tirano que castigaba a quienes se le rebelaban cortándoles las orejas

-La administración panista "premia" a quienes obedientemente les pagan sus impuestos AUMENTÁNDOLOS más año con año.

-Hernán Cortés eliminó los sacrificios humanos que hacían los Aztecas.

-En la administración panista por corrupción quemaron a 50 bebés vivos y solo por divertirse, su secretario de "educación" les achicharró los ojos a 60 jóvenes de la sinfónica infantil y juvenil solo para "divertirse el fin de semana.

Entonces ¿quién es PEOR para México?

14 respuestas

Calificación
  • Ornata
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Ambos tuvieron una constante común: la impiedad. Es impiedad no considerar al desamparado, cualquiera que éste sea. Qué lamentables casos los de la guardería incendiada y el de los niños de la Sinfónica Infantil y Juvenil. ¡Qué impíos los responsables!

• hace 1 década

yo me lleve todo

me gaste los excedentes petroleros y mi compa el FOX saquea PROCAMPO.

los panistas que vengan a vivir a mi desgobierno con Fantasias utópicas.

dios bendiga a todos los panistas.

• hace 1 década

Tanto el uno como el otro son lo mismo de lo mismo.

• hace 3 años

No está dejando de ser cortés. Lo que sucede es que muchos hombres se están dando cuenta que los conceptos que les inculcaron de chicos no sirven para nada. l. a. caballerosidad que le enseñaron implica servidumbre hacia l. a. mujer, implica decir todo que si, implica callarse l. a. boca y eso no es ser caballero, ni atento. Eso es ser dominado. Por eso cuando un hombre reniega de todas esas cosas, l. a. mayoría de las mujeres se le vienen encima enojadas acusádolo de machista, cuando en realidad está haciendo lo que corresponde: no ser manejado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lazaro Cardenas?

• Anónimo
    hace 1 década

La cruz y la espada:

Crímenes de los conquistadores

Edgar González Ruiz

El Papa Benedicto XVI,declaró el pasado 19 de febrero en El Vaticano que la evangelización de América y la llegada del cristianismo a ese continente hace más de 500 años “purificó” las culturas precolombinas.

Contrariamente a las palabras del pontífice, de antecedentes pronazis y marcadas tendencias conservadoras y eurocentristas, la historia de la llegada del cristianismo a las tierras americanas horroriza por los muchos e increíbles crímenes que se cometieron, en nombre de la religión y motivados por la avaricia.

De ellos hizo una denuncia pormenorizada el dominico español Fray Bartolomé de las Casas (1474-1566), con información que recopiló a lo largo de cinco décadas y dio a conocer en su Brevísima relación de la destrucción de las Indias, publicada por primera vez en Sevilla, en 1552.

Sin duda, esas atrocidades tienen un lugar entre los peores hechos de la historia, junto con los crímenes de los nazis, tradición en la que se educó el actual pontífice, quienes, al igual que muchos de los conquistadores de América, creían estar masacrando y despojando a razas “inferiores” a quienes a veces ni siquiera les reconocían la calidad de seres humanos.

Las Casas, quien encontró notables similitudes en el comportamiento de los conquistadores en diferentes lugares: Cuba, México, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Colombia, Perú, etc.: reyes indígenas secuestrados y luego asesinados; hombres, mujeres y niños mutilados, quemados vivos, despedazados por los perros, o explotados hasta morir. Todo ello, para sacar provecho de ellos, para quitarles sus tesoros, si los tenían, y con el pretexto de que eran idólatras.

Estos son unos pocos de los hechos que relata, y que en su tiempo fueron corroborados por otras versiones y denuncias, como hizo notar el propio Las Casas y su biógrafo Juan Antonio Llorente.

En la isla de La Española, Las Casas presenció cómo asesinaban a los indios: “…cortábanles ambas manos y de ellas llevaban colgando”, y los usaban como mensajeros, diciéndoles: “lleva las nuevas a las gentes que estaban huidas por los montes” (Brevísima relación…, Fontamara, Barcelona, 1979,p. 38).

“Comúnmente mataban a los señores y nobles de esta manera: que hacían unas parrillas de varas sobre horquetas y atábanlos en ellas y poníanles por debajo fuego manso: para que poco a poco dando alaridos en aquellos tormentos desesperados se les salían las ánimas”.

En Cuba, “En tres o cuatro meses estando yo presente, murieron de hambre por llevarles los padres y las madres a las minas, más de siete mil niños. Otras cosas vide espantables” (p. 48).

Hubo territorios del Caribe que habían estado habitados hasta por miles de personas, donde los conquistadores dejaron sólo o¬nce, como resultado de sus depredaciones y matanzas.

En Yucatán, “Cuando se salían los españoles de aquel reino, dijo uno a un hijo de un señor de cierto pueblo, o provincia, que se fuese con él: dijo el niño que no quería dejar su tierra. Responde el español: vete conmigo sin no, cortarte he las orejas; dice el muchacho que no.

Saca el puñal y córtale una oreja y después la otra. Y diciéndole el muchacho que no quería dejar su tierra, córtale las narices, riendo y como si le diera un repelón no más”. (76)

“Este hombre perdido se jactó delante de un venerable religioso desvergonzadamente diciendo: que trabajaba cuanto podía por preñar muchas mujeres indias: para que vendiéndolas preñadas por esclavas le diesen más precio de dinero por ellas”.

“En este reino, o en una provincia de la Nueva España, yendo cierto español con sus perros a caza de venados, o de conejos, un día no hallando que cazar, parecióle que tenían hambre sus perros, y toma un muchacho chiquito a su madre y con un puñal córtalo a trozos los brazos, y las piernas, dando a cada perro su parte….”

En Venezuela, a unos doscientos indios, que acudieron voluntariamente al llamados de sus nuevos amos españoles, les hicieron cortar “desde las narices con los labios, hasta la barba, todas dejándolas rasas. Y así con aquella lástima y dolor y amargura, corriendo sangre los enviaron a que llevasen las nuevas de las obras y milagros que hacían aquellos predicadores de la santa fe católica…” (p. 100)

Además, los españoles diezmaron a la población indígena a la que obligaban a trabajar en la pesca de perlas: “Métenlos en l amar en tres y en cuatro brazas de hondo, desde la mañana hasta que se pone el sol. Están siempre debajo del agua, nadando sin resuello arrancando las ostras donde se crían las perlas….Las camas que les dan en la noche es echarlos en un cepo en el suelo, porque no se vayan…dándoles tan horrible vida hasta que los acaban y consumen en breves días…” (pp. 91-92)

En Perú, “yo afirmo que yo mismo ví ante mis ojos a los españoles cortar manos, narices y orejas a indios e indias sin propósitos algunos, sino porque lse les antojaba hacerlo… y yo ví que los españoles le

• Anónimo
    hace 1 década

HERNAN CORTES ERA DEL PRI ?

VIVA LA MATANZA DE TLATELOLCO.

VIVA LA DEUDA EXTERNA

VIVAN LOS NARCOPOLITICOS.

YA ESTAS CONTENTITO ?

• Momento: si cuando gobernaba el PRI vivíamos mejor, entonces por que la gente decidió darle su voto al PAN? tu haz una comparacion objetiva.

¿ que comparas a Hernan Cortes con la administración panista? nada que ver!!, como se pretende avanzar si el 85% de los Mexicanos no pagan impuestos!! puesto que el comercio "informal" lo acapara el PRD y están protegidos, llamese tianguis, piratería, etc.etc.

En la administración PRDista solo recuerda "news divine" solo por ponerte un ejemplo, ya sabemos todos los demás, y este gran gobierno SI es culpable directo de estas atrocidades.

Entonces ¿quien es PEOR?

• Chavita.... no tienes la mas mínima idea de lo que dices.

no sabes lo que es en verdad una crisis economica con una inflacion del 180% en un solo año

No sabes lo que es la represión, los halcones, la brigada olimpia, el delito de "sedicion social", los presos politicos, el campo militar #1,

Me queda muy claro lo que se denomina "rencor social", has puesto un claro ejemplo, y la asociación de ideas absurdas como argumento solo demuestra el resentimiento y la ignorancia.

(es patetico e inmoral que pretendas utilizar una situacion como la de la guarderia para sustentar tu descontento con el modelo politico que te deja vivir)

Fuente(s): Salud!!!!!!!!
  • hace 1 década

Mi estimada puberta Emo:

En tiempos del "sanguinario" PRI, esta preguntita te hubiera costado 6 meses en el penal de Lecumberri...... al día de hoy, ni la atención de alguna autoridad merece.

( que bueno ¿no?)

• Anónimo
    hace 1 década

No se puede comparar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.