Chicabsb preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

Cómo le puedo hacer para que mis uñas crescan más rápido?

Alguien que me pueda dar un tip para que las uñas de las manos me crescan más rapido.Ayer me las corte después de un mes,me gustan larga pero se rompio una y tuve que cortarlas,pero no me gustan así.

Ayuda!!!! Xfa

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Chicabsb...

    Aqui te tengo algunos tip para que te crescan las uñas un poco mas rapido...

    Lavar los platos sólo una vez al día y con guantes

    El contacto de los jabones en polvo y líquidos para lavar los

    platos pueden afectar negativamente las uñas, ya que el químico las ablanda y las hace propensas a que se rompan con facilidad.

    Si de todas maneras debe fregar varias veces al día, se recomienda ponerse guantes protectores de látex y, debajo de éstos, guantes delgados de algodón. Éste último cumple dos funciones: Servir de mayor barrera contra los detergentes y ayudar a absorber el sudor; lo que empapa las manos y debilita las uñas.

    •Consumir proteínas.

    Las uñas y el cabello están hechos de proteínas. Si, por alguna razón, se observa que las uñas que eran fuertes se están poniendo débiles, frágiles o se estén pelando, es necesario revisar nuestro consumo de proteínas e incluir carnes blancas.

    •Consumir ácidos.grasos

    Para asegurar la salud de las uñas se requiere también los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el huevo, las nueces, las verduras, la mantequilla y la leche entera. Igualmente, forman parte de suplementos como el aceite de semilla de lino o linaza.

    •Cortarse y elimarse las uñas cuando estén remojadas de aceite

    Si se cortan y liman las uñas cuando están secas, tienden a romperse más fácilmente. Es mejor hacer ambas actividades cuando las uñas se encuentren húmedas por el aceite. Además; sólo hay que limarlas en una sola dirección, del lado hacia el centro, ya que se liman en ambas direcciones, se debilitan. Es necesario darles una forma cuadrada, ya que son menos propensas a romperse cuando tienen esta forma.

    •Repararlas rápidamente

    Si se le rompe una uña, córtela o limela de inmediato para que no se atore con algo y se rompa aún más. Sin embargo, si quieres salvarla, debe aplicar un poco de pegamento para uñas en la rotura y poner, luego, un pedacito de papel tomado de una bolsa de té encima. Finalmente aplica una capa de esmalte transparente encima del papel.

    •Mantenerlas cortas.

    Si las uñas se rompen con facilidad, lo mejor es mantenerlas cortas.

    •Limitar el uso del quitaesmalte.

    Usa el quitaesmalte en pequeñas cantidades y no más que una vez a la semana, ya que su uso excesivo reseca la uña.

    •Evitar usar endurecedores de uñas y uñas artificiales

    Los endurecedores pueden ayudar en un corto tiempo, pero luego pueden dañar la uña levantando su placa. En cuanto a las uñas artificiales, estos productos sólo sirven para ocultar el problema, y a la hora de quitarlas, pueden arrancar su superficie y hasta pueden provocar la aparición de hongos al quedar ciertas áreas vacías debajo de la uñas artificiales muy húmedas.

    •No usar las uñas como herramientas.

    Las uñas no deben ser usadas como herramientas para desprender etiquetas, abrir grapas (presillas), destapar latas de refresco, ya que se debilitan o incluso se rompen cuando se utilizan o realizar otras tareas cotidianas.

    •No sumergir prolongadamente las uñas en agua.

    Un contacto prolongado y repetido con el agua hacen que las uñas se rompan o se pongan frágiles, ya que éstas se expanden al absorber el agua y luego se contraen al evaporarse el líquido y conforme el agua penetra en la uña y vuelve a salir repetidamente, las partes débiles de la uña se debilitan aún más y tienden a romperse.

    Espero que los tips te sirvan!!

    Fuente(s): Secretos... U.u Suertee...!!!
  • hace 1 década

    he escuchado que si tomas bastante calcio y te pones barnis que contenga ajo te creceran rapido y no se te quebraran tan facil.

    salu2

  • hace 1 década

    Yo tomo leche Svelty y desde entonces me crecen las uñas super rapido, no soy promotora ni nada por el estilo. Prueba tambien con suplementos de calcio, baniza tus uñas con ajo. Eso igualmente funciona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.