Como se debe dibujar y luego pintar el dibujo en una pared?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
hola voy a dibujar un arbol de magnolias en mi habitacion pero no se como se empieza a dibujar es con lapiz o con ke tipo de instrumentoo?? y on ke tipo de pintura ?? ayuda porfas ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
Cada dos años acostumbro pintarle una caricatura en la pared a mi sobria, como regalo de cumpleaños y porque me gusta mucho pintar.

Lo que yo hago en estos casos es:

Primero: trazo el dibujo, como comentaron antes si tienes un proyector te será más fácil por las dimensiones, sino, trázalo a mano, pero no pongas mucha atención a los detalles, con un bosquejo es suficiente.
Un lápiz HB, te servirá, pero trata de no borrar mucho, porque como te comentaron es brillos y un poco sucio. Yo no te recomiendo el carboncillo, es muy sucio y un poco difícil de manejar, a mi parecer, sólo mancharas la pared y lo único que necesitas es un trazo, no importa que no sea muy preciso o que se distinga mucho, lo importante son las capas de pintura que pondrás, ahí es donde ira el detalle.

Después comienzo a pintar las pastas. La pintura que utilizo es ACRÍLICA, es económica y si sabes utilizarla no desperdicias mucha, te recomiendo la marca POLITEC, la venden en cualquier papelería o si vives en México en Lumen hay de diferentes tamaños, Vinci no, esa es guache y se borra fácil con la luz, no sirve para pared. Acuarela menos, es agua y se borra con un poco que le caiga, la acrílica, en cambio, es lavable.

Por último dejo los detalles, y las sombras, pues me resulta más fácil trabajarlas con el fondo seco completamente.

Si no sabes usar el acrílico lo que te recomiendo es que uses agua para que resbale mejor el pincel, así como pinceles de cerdas gruesas, no finos de acuarela (Sólo para ojos, o pequeños detalles), pues estos absorben mucha agua y puedes arruinar tu pintura.

Para crear degradados intenta crear una plasta y antes de que se seque pintar con un color más claro sumergido en poca agua. o Poner la mitad de tu pincel con un color y la otra mitad con otro, da lindos efectos.

A diferencia de la acuarela en el acrílico las luces van al final, pues el acrílico es un tipo de pintura que recubre lo que hay por debajo de la última capa de pintura, y en mi recomendación de que las sobras las hagas al final es diluyendo el color negro, o obscuro de la sobra en un poco de agua, y con agua irlo desvaneciendo, para que quede traslucido.

Esto es lo que yo hago y mis pinturas queda muy bien y no se despintan, la primera que hice fue en el patio, tiene 5 años y sólo he retocado los negros una vez.

Suerte y espero te sea útil esta recomendación

Source:

El acrílico y la acuarela son mis técnicas favoritas, y pinto con el primero desde hace casi 15 años. Por cierto el acrílico que te recomendé te cubre prácticamente todo.

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
graciias =D
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • ☼ μrϊεŀ(α) ☼ respondido hace 5 años
    Me parece más apropiado utilizar un carboncillo (o carbonilla) para dibujar sobre la pared, más que el lápiz, ya que el grafito tiene un brillo algo grasoso que es más difícil de tapar luego.
    Respecto de la pintura, te recomiendo que consultes en un comercio de venta de pinturas (de pared) ya que ellos podrán no sólo recomendarte qué pintura es más adecuada, sino cómo preparar antes la pared.
    • 4
    • Comentario
  • yo misma respondido hace 5 años
    si consigues un proyector sería más fácil, porque proyectas la imagen sobre la pared y la dibujas a lápiz.
    • 2
    • Comentario
  • PATO respondido hace 5 años
    PARA QUE TU PEQUEÑO MURAL QUEDE MUY BIEN PRIMERO TRAZA EL DIBUJO CON LAPIZ DE PREFERENCIA CON 6H, PARA POR SI TE EQUIVOCAS NO TENGAS PROBLEMA AL BORRAR O PUEDES UTILAZ CARBON PERO PARA ESO NESECITAS UNA GOMA ESPECIAL QUE QUITA MUY BIEN EL CARBON ES MUY CARO MEJOR UTILIZA EL LAPIZ, PUEDES EMPESAR A PINTAR CON PINTURA vinil-acrilica QUE POR LO REGULAR LA PÍDES PLASTICA EN LA TIENDAS DE PINTURA, ESO SERIA LO MAS ECONOMICO PARA PINTAR O PUEDES UTILIZAR OLEO PERO ES MUY CARO Y LOS ACEITES TAMBIEN.

LO DEMAS VA POR TU CUENTA Y LA EXPERIENCIA QUE TENGAS PARA PINTAR PERO SI APENAS EMPIESAS TE DESEO TADA LA SUERTE DEL MUNDO , PRACTICA LO MAS QUE PUEDAS ENTRE MAS PRACTIQUES MAS APRENDES
    • 1
    • Comentario
  • Siii mira el lapiz esta bien siempre y cuando tu pared tenga un recubrimiento de cal yeso o bien cemento tambien puedes utilizar gises o carbones asi te evitas el estar sacando punta los gises son mejores en este caso por que son mas firmes. Para iluminar te recomiendo utilizar pintura vinil-acrilica es muy buena en estos casos eso si tu pared debe estar muy limpia no te recomiendo medios grasos como oleos o acuarelables las pared absorbe aceites y despues se expanden dejando una mancha por eso es mejor de tipo sintetico como acuarelas o esmaltes :) suerte espero te sirva
    • Calificar
    • Comentario
  • seyer14 respondido hace 5 años
    claro primeramente lohaces con lapiz normal, y ay que lo dibujastes puede pintarlo con pintura con lla que se pintan las casa o con de acuerela

saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Joaquin respondido hace 5 años
    es re ffffacil...segui estos pasos...:
    1-Dibujas en la pared lo q qieras
    2-luego lo pintas con pintura de pared
    3-Lo dejas secar y listo

suerte...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In