Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoOtros - Música y Entretenimiento · hace 1 década

amplificadores y bocinas para un grupo musical de rock?

Necesito recomendaciones sobre amplificadores y bocinas para lograr un sonido decente en un grupo musical en vivo, el area que deseo "llenar" es como de 60 a 80 Personas, Lo que se metera en el ampli serian, Guitarras y voces, y probablemente un Bajo, pero va mas centrado a lo anterior.

Si se puede mencionen precios aproximados.... Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Nunca preguntes así.

Mejor di: tengo $1000 varos, qué es lo mejor que puedo comprar.

Cualquier bocina de marca es buena, aún las usadas. Si puedes verificar que no te den algo reenconado o sustituido con bocinas JLS, te harás un favor. No compres en el sindicato porque son unos vivales y unos ratas.

Las bocinas de voces generalmente manejan rangos de 100, 150 y 200 watts, es mejor situarlas sobre atriles elevados.

No metas el bajo o tendrás una pérdida de potencia considerable.

Un par de bocinas a 15" con unidad de tweeter de compresión, ya es decente, generalmente se venden por par. Unas Peavey black widow o Eminence, son lo más usado. Hay otras marcas como Electro voice, JBL, Yamaha y son buenas. De Soundtrack para abajo no te recomiendo nada, sólo vas a sufrir.

Un amplificador de 800 watts es versatil, uno de 1200 watt lo es más, pero desconozco tu varo. El de 800 es muy potente para lo que quieres, pero en espacios abiertos apenas te hace quedar bien. Obviamente estos equipos pueden manejar dos pares de sistemas de bocinas. Exige y consulta el manual antes de conectar. Las marcas decentes son QSC y Crown, hasta un Peavey 800 de los 70 es buena inversión.

El mexicanito es de la idea, que si el manual esta en inglés, lo mejor es tirarlo a la basura. Estos equipos son capaces de encender una plancha, revisa siempre cómo conectar las bocinas, no hagas trucos de sonidero, puentes o les pongas bocinas de foquitos.

Nunca desconectes bocinas estando encendido el amplificador, el circuito inmediatamente manda wataje al otro canal, si estaba manejando 100, recibe 200 de súbito.

Tu investiga precios.

• hace 1 década

Mira yo hago música... Yo toco en vivo con 4 amplificadores marshall de 600 watts c/u... Para un lugar de 60/80 Personas estaría perfecto usar 200 watts para cada cosa... De preferencia yo te diría que no metas la voz en un mismo amplificador que tenga otra cosa porque no va a sonar bien (me pasó cuando recién empezaba). Con un amplificador de 50 watts haces que una guitarra suene mas que una bateria así que ya solo calcúlale.

También sería bueno que te consiguieras unas bocinas, y conectaras todo a un mixer y el sonido saliera a ellas... Así sería mucho mejor siendote honesto.

Suerte viejo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.