Palito preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

como se llama el traje completo?

es que hace poco me regalaron un hakama (pantalon de aikido) y quisiera saber como se llama la "blusa" o la parte de arriba, en donde la puedo conseguir en mexico y si me pudieran decir como se llama en si la combinacion grx ^^, les dejo una imagen para complementar.

http://web.mit.edu/jpnet/kimono/gifs/man-hakama.gi...

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El Kimono era la ropa tradicional japonesa para salir o estar en publico (por lo general decorado y con emblemas).

En tu foto lo que lleva encima es un kimono negro para hombre.

Lo que llevaban abajo del kimono (el cuello blanco que se alcanza a ver) se llama Gi, constaba de una blusa y de un pantalon, por lo general ambos de color blanco y echos de algodon.

Este se utilizaba mas en privado, estando dentro de la casa (menos frio que afuera) y tambien como pijama y para entrenar artes marciales en alguna escuela (por comodidad).

Hoy el Gi podra ser Karate-Gi, Aikido-Gi, Judo-Gi segun la disciplina (cada Gi tiene su particularidades , sea grosor de la tela, largo de las mangas....).

El Hakama se llevaba por encima del pantalon del Kimono o por encima del pantalon del Gi. Se utilizaba para proteger el pantalon del polvo, de la lluvia, para protegerse mejor al montar a caballo...

El Gi era muy tradicional de los samurais y muchas veces lo tenian muy decorado (con rayas o sus emblemas).

Ahora bien, refiriendose a las artes marciales modernas que todavia utilizan el Hakama, el principal es el Aikido, que tradicionalmente permite llevar le Hakama despues del cinturon negro. Como comenta Satsuma (que nunca se equivoca jejeje) el vestido completo incluyendo el hakama se llama en este caso Aikido-Gi.

Pero el Hakama se utiliza tambien en otras disciplinas que son descendientes de las practicas de los samurais como el Ken Jutsu, Kendo, Iaido (espada), Kyudo (arco) y en ciertos estilos de Ju Jutsu (que vienen del Aiki Ju Jutsu al igual que el Aikido).

Bueno, complique mucho tu pregunta jajaja.

Para responderte, si quieres completar tu hakama de manera mas facil comprate un GI blanco o negro (sea de Karate, de Judo, de aikido u otro). Y podras combinarlo simplemente con tu hakama (con o sin el pantalon del Gi).

Si quieres ser mas tradicional y completo tendrias que conseguir un Kimono de ceremonia (sea completo o solo la blusa) para luego ponerlo por encima de un Gi completo (pantalon y blusa blanca) y ponerte el hakama por encima de todo esto.

Si tu hakama es totalmente negro como los de Aikido entonces lo mas facil es solo comprarte un Gi blanco y listo.

Espero pudiste entenderme.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

ese se llama vestido y es para gays jeje

no te creas

no se

yo le digo falda y camison

• hace 1 década

el hakama se pone encima del kimono tradicional ya sea el judogui ,karategui o en mi caso dobok de hapkido.Osea no es que sea un pantalon es que se pone sobre el pantalon del kimono.Tradicionalmente no se lo pone uno asta que no lleva al menos tres años practicando(cinturon marron o negro dependiendo del estilo)

• Anónimo
    hace 1 década

aikidogi

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es la misma casaca o saco que en karate.Tiene algún otro tipo de textura, pero es lo mismo.

• Anónimo
    hace 1 década

creo q ese tipo de uniformes se llaman karategui y en un lugar seguro en donde los consigues completos es en un tienda donde vendan cosas de artes marcialdes .bueno adios y cuidate.

• Anónimo
    hace 1 década

en lo personal no me gustan esos vestidos de aikido, jajajajajaja

pero supongo que lo de arriba se llama kasaka, y como que blusa.(que eres mujer?)

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.