? preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

Para q sirve el acondicionador?

para q sirve?

q efecto tendra el mi cabello?

en cuanto tiempo se vera ese efecto?

etc. todo lo q puedan explicar! Gracias! y te dare la mayor cal.!

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Un acondicionador de cabello es un producto usado para cuidado del cabello y que altera la textura y apariencia de cabello humano.

Durante siglos, los aceites naturales se han utilizado para acondicionar el cabello humano. Estos productos naturales se utilizan aún hoy en día, incluidos los aceites esenciales como el aceite de árbol de té y aceites tales como el aceite de jojoba.

El acondicionador de cabello moderno fue creado, cuando conocido perfumista Ed. Pinaud presentó un producto que él llamó brillantina en la Exposición Universal 1900 en París. Su producto se destina a suavizar el cabello de los hombres, incluyendo las barbas y bigotes. Desde la invención de los primeros productos Pinaud, la ciencia moderna ha avanzado el acondicionador de cabello para incluir la industria de los fabricados con silicona, alcoholes grasos y compuestos de amonio cuaternario. Estos productos químicos permiten los beneficios de la acondicionador de cabello graso o sin sentirse pesado. El acondicionador de cabello también fue llamado "crema de enjuague".

Cómo y cuándo usar el acondicionador

Sergio González 3 de julio de 2008 6 comentarios .

El acondicionador es como el hermano pequeño del champú que van siempre de la mano. Mucha gente desconoce las propiedades del acondicionador y lo beneficioso que resulta para nuestro pelo, siempre y cuando lo usemos correctamente.

El acondicionador nos aporta fundamentalmente suavidad, hidratación, brillo y ayuda contra las puntas abiertas y a reducir la electricidad estática del pelo. En definitiva, el acondicionador es a nuestro pelo como la crema hidratante a nuestra piel y es básico ahora que en verano con el sol y el agua del mar castigamos nuestro pelo en exceso.

Dependiendo de las condiciones y el tipo de nuestro pelo resulta más aconsejable utilizarlo con mayor o menor frecuencia.

si tienes el pelo seco y/o castigado el acondicionador es muy importante usarlo prácticamente siempre que nos lavemos el pelo ya que nos va a aportar una hidratación extra que nos vendrá muy bien para nutrir y reparar nuestro pelo.

si tienes el pelo normal, con aplicarlo sobre las puntas tres o cuatro veces por semana o cuando notes algún enredo en el pelo es suficiente.

si tu pelo es graso, será mejor que no abuses en exceso del acondicionador, con usar de vez en cuando un acondicionador en spray para desenredos es más que suficiente.

Para aplicarlo primero usamos el champú, aclaramos bien y una vez retirada toda la espuma, secamos un poco el pelo con una toalla, dejando el pelo humedecido. Aplicamos el acondicionador por todos los mechones del pelo y dejamos actuar durante tres o cuatro minutos aproximadamente.

Si tienes el pelo largo, aplica el acondicionador y péinate con un peine de puas grandes para que se distribuya mejor por todo el cabello. Aclaramos sin frotar en exceso y ¡listo!. Y recuerda, para cada tipo de pelo hay un acondicionador, todo depende de lo que busquemos, hidratación volumen, etc..

Fuente(s): Suerte!.......................SaludozZz!
  • hace 7 años

Genial, Yo tambien uso el acondicionador de pro naturals, yo leí en internet que ayuda a restaurar la hidratación al cabello, protege contra el daño causado por calor y químicos, es seguro para el uso sobre el cabello tinturado, devuelve el brillo a mi cabello y esta mas sano ahora, por experiencia propia y los excelentes resultados, lo recomiendo, y todo el tratamiento de aceite de argan de la misma linea, pro naturals!

• Anónimo
    hace 7 años

Hola! Los acondicionadores re hidratan el cabello y le dan suavidad, manejo y brillo al cabello... El que yo uso es muy bueno, es a base de aceite de argan marroquí, libre de sílicona, sulfatos, cloruro de sodio que te ayuda a reparar el cabello dañado por químicos de la línea pro naturlas...Puedes probar y comparar!!

• Anónimo
    hace 1 década

Suaviza y te ayuda a desenredar pero debe aplicarse de medios a puntas o de lo contrario te engrasa e lcuero cabelludo y puede provocarte caída.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

USA ESTO Y TE DEJARA EL CABELLO INCREIBLEMENTE SUAVE Y MANEJABLE

Te voy a dar un consejo espero te funcione ... después de bañarte en una bandeja con mas o menos medio litro de agua tibia o caliente coloca una cucharada y media de acondicionador y unas cuantas gotitas (aproxi una 10 ) de aceite de almendras dulces (en lo personal yo le coloco aceite de coco x q me encanta como huele y no se arrancia, pero es algo dificil de conseguir, es masfácill el de almendras, bueno después lo mezclas con tu mano hasta q quede todo bien mezclado, inclinas tu cabeza hacia abajo como si miraras al piso y mojas tu cabello con esa mezcla pero solo de medios a puntas procura no mojar tu cuero cabelludo . solo moja el cabello varias veces, despues escurrelo y secalo como acostumbras, la mezcla no se enjuaga... seguro te ayudara mucho llevo como 2 semanas asiendolo y mira santo remedio se siente muy rico y desenredado, a mi se meocurrióo la idea x q yo tengo una perrita yorkshire y eso se recomienda para mantener su pelo hidratado, liso y muy suave, entoncespensée si a ella le ayuda x q a mi no... ESPERO HABERTE AYUDADO ..

SI A MI ME FUNCIONO X Q A TI NO ...

Fuente(s): 100% RECOMENDABLE HE ES MAS ANTES DE CALIFICAR PRUEBALO. PRUEVA CON VARIAS MARCAS HASTA CON VANART FUNCIONA PERO MEJOR CON PANTENE O HERBAL PARA CABELLO LIZO
  • Anónimo
    hace 1 década

Por lo que yo se o he oído, tantas opiniones, unas buenas y una malas.

LAs buenas es que si realmente escojes un acondicionador correcto te deja el pelo muy suave y eso se nota al instante, claro que si lo tienes muy seco usalo de diario, eso si pontelo solamente de la mitad de el cabello para abajo pues si lo aplicas en toda la cabeza se dice que te proboca la caída de el pelo, los que yo he usado y me dan buen resultado son los de marca pantene pero uno que se llama tratamiento profundo. espero que te sirva de algo.

• Anónimo
    hace 1 década

el acondicionador...funciona como su nombre dice acondicionar el cabello, lo k es dejarlo mas suave sedoso y mas facil de peinar

y algunas para reforsarlo para k no se caiga o se kiebre y otros para retener el color nwn ah..y el shampoo creo k lo k hace es abrir los poros del cuero cabelludo, entonces el acondicionador los cierra..o algo asi x3

• hace 1 década

sirve para que lo suavice mas y se mantenga humectado y no reseque tu pelo en un par de dias casi al otro dia pero dependiendo tu pelo

• hace 1 década

NO LO SE :(

PERO ME PUEDES AYUDAR CON MI PREGUNTA??

TODOS TAMBIEN, PORFA: http://www.perrosargentinos.com.ar/portadas/samoye...

SALUDOS :)

Fuente(s): YO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.