nelita preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Orgullo y prejuicio...Cumbres Borrascosas?

Acabo de terminar Orgullo y prejuicio, me gustó mucho, pero el final me dejó esperando algo mas.

Quiero leer otra novela de éste tipo, estaba pensando en Cumbres Borrascosas.

Sé que aquí en yahoo respuestas podrán ayudarme. Me gustaría su consejo, sobre cuál les gustó más, no sólo sobre éste libro, sino también sobre alguna otra novela que ustedes consideren va por este género; así como también su reseña.

De antemano, gracias.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que tal Nelita, te diré que Orgullo y prejuicio y Cumbres borrascosas NO siguen la misma línea y no esperes encontrar similitud, ni en historia, ni en estilo. ¿Cuál me gustó más? Me gustó más Orgullo y prejuicio, es una novela más ágil, fluida, fresca y de una lectura mucho más fácil y menos tediosa; Cumbres borrascosas puede incluso aburrirte en algunas partes aunque es una gran novela pero de un corte más sombrío y por lo mismo es menos agradable. Jane Austen tiende a hacer uso de la ironía y la sátira, cosa que Emily Bronte no hace, y por eso aquella es más amena.

Puedes leer Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell, te gustará que no te quede duda, no importa si viste la película, el libro vale la pena. No creo que sea necesario darte una reseña.

También Como agua para chocolate de Laura Esquivel y Arráncame la vida de Angeles Mastretta son buenas opciones. La primera es sobre una joven que por tradición tiene que quedarse soltera para cuidar a su madre, pero se enamora de un muchacho, el cual, termina casándose con su hermana por obra de su madre; etc, la segunda ya te dijeron de que trata, pero las dos valen la pena.

Por último, La Casa de las siete urracas de Victoria Holt, no es parecida pero una buena novela de amor. Es sobre una niña que queda huérfana y va a vivir con su tía, ahí conoce amigas y se enamora dle hermano de una; también conoce otras personas intrigantes, algunas esconden secretos, otras malas intenciones, etc, en resumen, cuentan la historia de este niña mientras crece, es un buen libro.

No soy lector asiduo de novelas románticas, pero esas me gustaron, son divertidas y con historias interesantes.

un saludo.

• hace 1 década

Si tenés ganas de seguir con Austen te recomiendo Persuasión. Es una novela preciosa y de Austen es la que más me gusta.

• Anónimo
    hace 1 década

Orgullo y prejuicio de Jane Austen es un buen libro,de ella tambien esta Sensatez y Sentimientos,puedes leer Jane Eyre,y Cumbres Borrascosas que trata del profundo amor de dos seres muy diferentes,Mal de Amores,de Angeles Mastretta,muy interesante,y También Arráncame la vida de Mastretta,que trata de una niña de 15 años que es cuasi raptada por un hombre de 40 años,y las decepciones que ella sufre con él y después descubrir el verdadero amor en otro hombre.Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Puedes leer otra de Jane Austen que es muy famosa, Sensatez y Sentimientos o también la puedes encontrar como Sentido y Sensibilidad pero es la misma historia. Al igual que Orgullo y Prejuicio es una historia romántica.

Cumbres Borrascosas también es una buena opción.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

por probar suerte...

saludos y suerte !!!

jajajaj

xDxDXdXdXDXD

• hace 1 década

definitivamente deberías leer cumbres borrascosas creo que es un poco mejor que orgullo y prejuicio..........espero que te guste

en este link esta un pequeño resumen

• hace 1 década

Cumbres Borrascosas de Emily Bronte (su unica novela publicada) es un libro muy recomendable. Este fue un libro que genero intensos sentimientos en mi.

Es una novela para reflexionar acerca del amor.

Estando en este tono (pero guardando sus distancias) hay un libro de una escritora latinoamericana: Ángeles Mastretta el cual tambien explora el amor y sentimientos de la mujer: Mal de amores.

Cualquiera de los dos que escogas són buenísimas opciones, es mas, léete los dos.

Recuerda: "La persona que lee un libro no esta haciendo algo, se esta haciendo alguien"

Espero te sirva. Saludos.

• hace 1 década

No he leido Cumbres Borrascosas pero he escuchado muy buenas críticas :D, ahorita estoy leyendo Orgullo y prejuicio y cada vez se pone más bueno... yo también espero las recomendaciones de los demás.

SUERTE!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.