sabias que Las cámaras de bronceado obtienen la clasificación carcinogénica más elevada?

MARTES, 28 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) --

Un informe reciente señala que el Cáncer pasó a las cámaras de bronceado a su categoría de riesgo "carcinogénico para los seres humanos", la más elevada.

Anteriormente, había clasificado las lámparas solares y las cámaras de bronceado como "probablemente" carcinogénicas, por lo que la movida pone a los dispositivos un grado más arriba en cuanto al riesgo.

"Las mujeres jóvenes, en particular, son las mayores usuarias de cámaras de bronceado y están en mayor riesgo de hacerse daño a sí mismas",

La FDA actualmente exige que los centros de bronceado indiquen a todos los clientes que deben usar gafas protectoras y recomienda que los consumidores limiten su exposición a los dispositivos de bronceado y evitarlas si tienen ciertas afecciones, como lupus o diabetes, o son susceptibles al herpes labial.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Beatrice Secretan, Ph.D., Cancer Monograph Working Group, International Agency for Research on Cancer, Lyon, France; Len Lichtenfeld, M.D., deputy chief medical officer, American Cancer Society; Jeffrey C. Salomon, M.D., assistant clinical professor, plastic surgery, Yale University School of Medicine, New Haven, Conn.; Dan Humiston, president, Indoor Tanning Association; August 2009, The Lancet Oncology

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bueno, eso no debería sorprendernos. Son los rayos ultravioleta los que emanan del Sol y suelen hacer aparecer cáncer de piel a los que abusan.

    Meterse en una cámara con lámparas ultravioleta no supone ninguna mejora a tenderse en la playa, salvo la reducción de quemaduras, ya que lo que quema del Sol son sus rayos infrarrojos, casi ausentes en las camas solares.

    Pero partiendo de la base de que los rayos UV son los promotores del cáncer de piel, no veo cómo no contraer cáncer en una cama solar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.