Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

creen deverdad que el hombre llego a la luna?

Actualización:

a decir verdad yo si lo creo, pero me gustaria que si alguno de ustedes no lo cree o si alguno de ustedes lo cree me de sus puntos de vista´.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Sólo existen rumores. Rumores que entretejen la conspiración, que alimentan certeza de que algo está mal. Y a partir de ahí, se adquiere consciencia del peso de la conspiración. Y todo esto porque las dudas crearon esta conspiración, por eso la conspiración es más nuestra que de ellos.

    La conspiración no existe si no estamos nosotros para padecerla.

    Para todos los echos históricos tenemos una teoría, por eso también podemos ver las siguientes conspiraciones.

    Se dice que Elvis Presley no murió, a kenedy lo mataros dos hombres y no uno, Colón no fue el primero en llegar a América, las torres gemelas fueron destruidas por el propio gobierno de los EU, Pear Jarbor fue atacado por los propios estado unidenses para entrar en la segunda guerra mundial, así podríamos mencionar muchos ejemplos mas. Para cada acontecimiento importante tenemos teorías que niegan o distorsionan la realidad, y en algo tan importante como los viajes a la Luna no podían faltar estas falsas teorías.

    Este tipo de actividades informativas, se denomina desinformación. Y consiste en mezclar informaciones falsas con verdaderas, para que nadie pueda deducir la verdad. O para tapar graves escándalos. La demonización consiste en identificar la opinión contraria con el mal, de forma que la propia opinión quede ennoblecida o glorificada. Hablar del vecino como de un demonio nos convierte en ángeles y las “guerras santas” siempre serán menos injustas que las guerras, a secas. Se trata ante todo de convencer con sentimientos y no con razones a la gente habitualmente la mayoría.

    Al ciudadano estadounidense viajar a la luna no es algo que le importe demasiado, ellos pagan todos estos proyectos con sus impuestos, es decir la exploración no es una exigencia del público, si el clamor popular exigiera a los políticos explorar la luna, ya hace mucho tiempo tendríamos bases lunares con gente viviendo en ellas.

    Por otro lado a los Rusos les importaba mucho ser ellos los primero y estaban atentos a cualquier intento de engañar a la gente, poner un hombre en el espacio era el primer paso para llegar a nuestro satelite natural. También trataron de apagar lo mas que pudieron el exito del apollo 11 con la sonda automática "Luna 15".

    Collins miro a través de la ventanilla y no da crédito a lo que están viendo sus ojos: Una sonda rusa, en una órbita lunar similar a la suya, tan cerca que la puede distinguir perfectamente...

    Se trataba de la sonda rusa Luna 15, lanzada a toda prisa por los soviéticos unos días antes que el Apollo 11, en un claro intento de quitarle publicidad a la misión estadounidense.

    http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/07/la-...

    Luna 15 fue una sonda automática soviética sin nombre del programa Lunik, también llamada Lunik 15. El 13 de julio de 1969 partió desde la Unión Soviética hacia la Luna. Su objetivo era efectuar un alunizaje suave y traer muestras de polvo lunar a la Tierra (unos 15 gramos), pero debido a un fallo del altímetro se estrelló tras 52 órbitas, e influyendo en la trayectoria del Apolo XI. Con esto, la Unión Soviética perdió la carrera espacial.

  • hace 1 década

    Buen día:

    La NASA mandó una nave para tomarle fotos a los módulos lunares aquí están:

    http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/multimedia/l...

    Saludos cordiales y espero haberte ayudado.

    Fuente(s): Un servidor.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Saludos!

    además de haber sido real, se fué a la luna en 7 viajes consecutivos .... SI 7 ... lo que pasa es que los otros no fueron tan populares y de hecho solo se televisó hasta el tercero... y el Apollo 13 tuvo problemas y no pudo alunizar.

    Acá puedes ver la información de cada una de las misiones Apollo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Apolo#Mision...

    porque no han vuelto?.. simple.... es muy costoso ir hasta allá... y si ya estudiaron lo que neceitaban estudiar y trajeron 382 kilos de rocas lunares... para que volver?...

    La NASA está planeando otro viaje a la luna y ya están diseñando las naves y los vehículos así que es solo cuestión de tiempo antes de que veamos nuevamente al hombre conquistando este distante e inóspito territorio...

    aca puedes leer información sobre este proyecto llamado Orion: http://www.nasa.gov/mission_pages/constellation/or...

    ahora.... si quiere ver la explicación de cada una de las ridiculeces que afirman los conspiranoicos acá te dejo otros cuantos vínculos

    http://axxon.com.ar/zap/241/c-Zapping0241.htm

    http://axxon.com.ar/zap/245/c-Zapping0245.htm

    http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna...

    Más pruebas?.... que tal las imágenes tomadas recientemente por el LRO, en estas se pueden observar los módulos lunares que se quedaron en su lugar

    http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/multimedia/l...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si... aunque Apolo 13 fallo. Pero los conspiracionistas no duermen...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mirko
    Lv 6
    hace 1 década

    No, no lo creo. Estoy convencido.

    Nomás me fío de las pruebas de que sí fueron.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro Jack Daniels.

    En el primer viaje, Armstrong dedicó unos minutos a instalar un sistema de reflectores que sirven para medir la distancia Tierra-Luna por medio de rayo láser. Y esos nenes ya llevan más de 40 años en servicio ininterrumpido.

    http://science.nasa.gov/headlines/y2004/21jul_llr....

    Los utiliza la comunidad científica mundial.

    Claro que verás por todos lados un sin de locos que gritan que los grigos nunca fueron a la Luna. La verdad es que una simulación teatral sería más cara que ir en realidad a la Luna.

    Fuente(s): NASA
  • hace 1 década

    Yo si creo, por que tuve la fortuna de observar por la TV, en esa fecha memorable, el primer paso de hombre en la luna; esa vivencia es difícil de sustituir y la emoción que sentí en su momento ya no me la arrebata nadie, mucho menos los seudomamertos que solo creen lo que les conviene y por eso andan desvirtuando todo.

    Fuente(s): Mi propia vivencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.