La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Un trabajo ideal para un diseñador, existe?

Hola!

Muchos dicen que el trabajo del diseñador es mal pagado y que los jefes te hacen lo que quieren. Por eso quisiera saber acerca de alguna BUENA empresa para trabajar como diseñador en el DF, ¿cuál es la empresa ideal para ustedes?

Cosas importantes que para mí harían a una empresa lo máximo:

-Aprender sobre diseño

-Desarrollar diseños para clientes chidos

-Bien pagado

-Que respeten el horario

-Prestaciones

-Tener los días libres en diciembre (24 dic-2 ene)

No estoy preguntando si tienen vacantes en esa empresa y la verdad aún no puedo trabajar, pero quisiera saber:

Existe algo así?

Que sea un caso real, por favor

Saludos =)

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola soy egresada de diseño y si tienes una buena pregunta.

Para empezar, pocos diseñadores son los que realmente llevan una vida así como preguntas es casi perfecta, pero muy difícil de lograr, conozco pocos diseñadores que se acercan al perfil que preguntas, los jefes siempre haran lo que quieran o crean mejor para sus intereses propios sea en donde sea diseño, arquitectura, ingeniería, etc.

Sobre si hay empresa buena pues depende de cuales sena tus intereses, no creo que haya empresas buenas pero si empresas que se adapten a tus necesidades, por ejemplo si te gusta la publicidad te convendría estar en una empresa de despacho de diseño o una de publicidad.

Para mi la empresa "Ideal" seria en una productora de series televisivas o de cine ya que es el área que mas me gusta en las que puede encajar el diseño gráfico.

En casi todas las empresas aprenderás sobre diseño y algo más, en lo de desarrollar diseños para clientes "chidos" pues depende de la cartera de clientes de la empresa no de ti y también depende de tu puesto en la empresa (obvio que para lograr ser un creativo que diseñe necesitas ser muy bueno), bien pagado pues varia de empresa a empresa y del proyecto te puedo decir que hay empresas que pagan bien otras pues decente y otras si piden milagros y con trabajos te quieren soltar un peso, que respeten el horario ahí si no te garantizo cuando tiene que salir un trabajo o hay cierre pues es hasta morir no es diario pero si es algo seguro por lo menos 1 vez al mes , pero créeme muchos disfrutan trabajar esos días, inclusive si buscas trabajos de freelance te darás cuenta que muchas veces ocuparas mas tiempo del planeado para entregar el trabajo a tiempo.

En cuanto a prestasiones pues hay si varia de empresa a empresa se supone que si te contratan te tienen que dar tus prestaciones pero solo si te contratan como personal si te contratan como freelance ahí si es diferente.

Días libres pues esta difícil que algunas empresas te den días en diciembre pero buscando puede que si los tengas.

Así que suerte así es la vida de un diseñador o trabaja en una empresa y busca su mejor opción o termina trabajando independiente y planeando sus tiempos, solo tu decidirás que te conviene y si busca un área que te guste y que este poco explotada para que tengas mas vacantes para elegir

Fuente(s): Yoo
  • Anónimo
    hace 1 década

pues conviene irte a estudiar en estados unidos aya si hay mas oportunidad

y por supuesto si te gusta ponerle mucho empenio y pues si seras bien pagado

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA QUE TAL, SOY ESTUDIANTE DE DISEÑO, Y ESTA PLATICA PUES CREO SE DA MUCHO ENTRE NUESTRO AMBIENTE.

QUE SI EL DINERO, QUE SI MORIRAS DE HAMBRE, QUE SI TE PAGAN BIEN ETC...

MUCHAS VECES LO HE PLATICADO ON COMPAÑEROS Y MAESTROS Y DISEÑADORES Y HAY VARIOS FACTORES, EL CLIENTE, LA CALIDAD DE LOS TRABAJOS, EL PRECIO QUE OFRECEN ALGUNOS DISEÑADORES EXPRESS, ES DECIR PSEUDO DISEÑADORES QUE ESTUDIAN 3 MESES UN CURSO Y SE HACEN LLAMAR DISEÑADORES.

PERO TAMBIEN HAY GENTE QUE NO ESTUDIO DISEÑO, Y APRENDIO DE UNA MANERA AUTODIDACTA Y LES VA BIEN EN EL MUNDO DEL DISEÑO, UN EJEMPLO ES BANKSY, UN ARTISTA URBANO QUE HA DISEÑADO PARA COMPAÑIAS COMO PUMA, ES DECIR TAMBIEN ES PARTE DE LAS PROPUESTAS INTERESANTES QUE TIENES.

AHORA CREO QUE AVECES SOCIALMENTE SE NOS PRESIONA PARA CONSEGUIR STATUS ECONOMICO Y POR ESO AVECES ELEJIMOS UNA CARRERA DE LA CUAL PENSAMOS QUE SEREMOS RICOS Y MILLONARIOS, O ALGUNOS COMPAÑEROS QUE PIENSAN QUE AL SALIR ESTARAN EN UNA FIRMA RECONOCIDA DE PUBLICIDAD ETC.

CREO QUE PARTE DE ESTE EXITO TAMBIEN SE DA CON LA CHAMBA Y TU PORTAFOLIO, CLARO HAY QUE PENSAR EN GRANDE Y CHINGARLE UN CHINGO, TOCAR PUERTAS, SER CORRIDO CON UNA PATADA EN EL TRASERO, ENCONTRARTE CON CLIENTES QUE PIENSAN QUE EL DISEÑO ES HACER DIBUJITOS, (ASI LE LLAMAN A LOS LOGOTIPOS) O QUE QUIERO ESTE COLOR, SIN SABER QUE DETRAS DE EL DISEÑO HAY TODO UN PORQUE DE LA ELECCION DE PALETAS DE COLORES, FORMAS, SINTESIS DE IDEAS.

EN FIN CREO QUE SI HAY OPORTUNIDADES Y HAY QUE CHAMBEAR UN CHINGO PARA ESTAR DONDE QUIERES ESTAR.

UN SALUDO COMPAÑERO DISEÑADOR

BUENA VIBRA

• hace 1 década

Te lo voy a poner muy sencillo...

No conozco a ningún diseñador que le haya ido bien económicamente trabajando de 9 a 1 y de 3 a 7, de lunes a viernes... así de sencillo.

Ahora, si como dices que los jefes hacen lo que quieren.... porque no buscas ser el jefe?

Tengo 27 años trabajando como diseñador gráfico, y en los últimos quince he trabajado por mi cuenta y me ha ido mucho mejor que en empresa, aún cuando mi último trabajo fué de Director de Mercadotecnia en una compañía a nivel nacional.

Para que te vaya bien en el campo del diseño, es muy sencillo... de tan sencillo que la mayoría de los diseñadores no lo ven. Tienes que buscar un área que te guste, que no sea muy recurrida y super especializarte en ella... así de simple.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.