? preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

para sacarle el aire a un recipiente...es necesario utilizar una maquina o c pued hacr manualmente?

tengo q hacr una demostracion d caida libre, pero la profesora nos ha pedido q expliquemos xq las cosas no caen con la misma velocidad si la fuerza que ejerce la gravedad es la misma. yo busq un experimento dond se debe meter una piedra y una pluma en un recipiente al que se le haya sacado el aire. Pero mi hermana me ha dicho q esto solo es posible con una maquina. se puede hacer manualmente?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

dsde luego que lo ideal es una maquina de vacio, claro que se puede hacer manualmente aunque resulta complejo y tal vez no logre darme a entender, conoces las llamadas bombas de aire para inflar llantas y globos?, estas trabajan a la inversa de la bomba de vacio o sea como un compresor manual, estas bombas se les puede invertir la membrana plastica que impide la salida del aire y que en vez que inyecte lo extraiga, tendria que explicartelo fisicamente, ojala y te sirva, mucha suerte.

Fuente(s): mis años escolares
  • IERIC
    Lv 5
    hace 1 década

Andrea: necesitas algun tipo de máquina. Las hay simples ( averigua en el laboratorio de quimica, tal vez tengan un dispositivo que usa el agua de la canilla para generar vacio) y las hay muy costosas. SL2 IERIC

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.