¿Porqué los testigos de Jehová dicen que los que creemos en la Trinidad...?

...decimos que el Hijo y el Padre son la misma persona?

Cada vez que veo que los testigos de Jehová quieren refutar la idea de la Trinidad, salen con ese argumento por lo que quieren refutar lo que no se dice.

Según comprendo, en ningún momento se dice que Jesús y el Padre sean la misma persona.

Para los que creen en la Trinidad, ¿en el concepto que tú le das se dice que Jesús y el Padre son la misma persona?

38 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    en lo personal porque así me lo han hecho saber que Jesús y dios son los mismos en diferentes épocas habrá diversas formas de pensar cuando me dicen que Dios y Jesús son dos en uno les pido me expliquen tal cosa con base bíblica claro está y también porque algo tan importante se excluyo de la escritura como la tan afamada trinidad

  • Anónimo
    hace 1 década

    No lo dicen los Testigos, lo dicen los libros de cristianos y de iglesias. Afirman creer en la doctrina o dogma de la Trinidad. La cual es ampliamente aceptada y enseñada por miles de religiones.

    Un dogma que no coincide con religiones monoteístas y por el cual rechazan tajantemente los musulmanes y judíos.

    Pero el cristianismo de Jesús no tiene nada que ver con trinidades ni dualidades ni polidades.

    Jesús, el judío, el adorador de Dios, que obedeció la Ley fue claro cuando le preguntaron:

    Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Yahvé nuestro Dios es un solo Yahvé, 30 y tienes que amar a Yahvé tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”. 32 El escriba le dijo: “Maestro, bien dijiste de acuerdo con la verdad: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’; 33 y esto de amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y esto de amar al prójimo como a uno mismo, vale mucho más que todos los holocaustos y sacrificios”. 34 Ante aquello, Jesús, discerniendo que había contestado inteligentemente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Pero nadie tenía ánimo ya para interrogarle.

    (Marcos 12:28-34)

    Jesús citó lo que dice el Antiguo Testamento. en Deuteronomio 6:4,5.

    4 »Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

    5 »Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

    (Deuteronomio 6:4,5)

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuter...

    Cuando los judíos y musulmanes leen en estos versículos en la Biblia se sorprenden porque por todo el mundo escuchan que el cristiano cree en una Trinidad.

    En la Enciclopedia Britannica

    Busca: "Trinity"

    Ahí mismo se lee que la creencia de tríadas de dioses proviene de Babilonia y Egipto que con el tiempo se introdujo en el cristianismo.

    Fuente(s): Biblia Enciclopedia Británica (en inglés)
  • LaVida
    Lv 4
    hace 1 década

    Son conceptos diferentes, permiteme corregirte si deseas, lo que dicen los testigos es que el Padre no es igual al Hijo en poder o rango, mientras que la doctrina de la trinidad, dice que las tres personas de la trinidad son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes.

    La doctrina de la trinidad dice que el Padre es Dios, el hijo es Dios y el Espiritu Santo es Dios, y sin embargo, no hay tres Dioses, sino Uno.

    Mientras que para los testigos de Jehova, solo Dios es el Padre, al cual llaman Jehova (Yahve) y Jesucristo, es el hijo del Altisimo, nuestro Señor Cristo Jesus.

    Solo tenemos un Dios, el Padre, y un Señor, Cristo Jesús. 1 Corintios 8:6.

    Solo tenemos un Padre, el celestial, y solo tenemos un Maestro, Cristo Jesús. Mateo 23:9-10.

    Dios, resucito al gran pastor de las ovejas, es decir, a nuestro Señor Jesucristo. Hebreos 13:20.

    A nuestro Señor Jesucristo, Dios lo ha hecho Señor y Mesías. Hechos 2:36.

    A nuestro Señor Jesucristo, Dios le otorgó un nombre que es sobre todo nombre, hecho muy superior a los ángeles. Filipenses 2:9 y hebreos 1:4.

    A nuestro Señor Jesucristo, Dios lo ha constituido heredero de todo. Hebreos 1:2, Salmos 2:7-12 y Daniel 7:13-14.

    Nuestro Señor Jesucristo, Dios lo ha puesto por Juez de vivos y muertos. Juan 5:22-23, hechos 10:42, Juan 5:26-27, hechos 17:30-31, 2 corintios 5:10.

    Cristo Jesús, la imagen visible del Dios invisible. Juan 1:18, colosenses 1:15, hebreos 1:3, Juan 14:9.

    Cristo Jesús es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo Jesús. 1 Corintios 11:3.

  • hace 1 década

    Sr Oto, nunca los testigos de Jehová han dicho que Jehová y Jesús, sean una misma persona, está un poco confundido

    ¿No será que de tantas respuestas que dan, se haya liado un poco?

    El dogma de la trinidad se cae por su propio peso amigo, ya que dicho dogma se compone de tres personas y un solo dios verdadero ¿No es así?

    Entonces, si el Padre es una persona, el Hijo es una persona y el espíritu santo no es una persona sino que es la fuerza activa de Dios ¿Donde están las tres personas?

    Además el único texto que hacen referencia donde se basan en la enseñanza de la trinidad, la 1 carta de Juan, capítulo 5 y versículo 7 y 8, está reformado por la propia iglesia católica, ya que en los textos originales y hay muchas traducciones que lo avalan incluida la Biblia de Jerusalen dice

    " Pues tres son los que dan testimonio; el Espíritu, el agua y la sangre y los tres convienen en lo mismo"

    Puedes comprobarlo cuando quieras, así que los que nos acusan de tergiversar las escrituras, son los que intentan acoplar las mismas a sus babilónicas enseñanzas, pues de ahí proviene esta misma.

    También dice la Biblia de Jerusalen en el libro de Apocalipsis capítulo 22 y versículos 18 y 19

    "Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro, si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro. Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro".

    Así que cuidadín con lo que se hace ¿Eh?

    Cordiales saludos a ti y al resto del personal

    Fuente(s): La Biblia de Jerusalen
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    ¿Quien lo dijo? pregunto... ya que nos acusas a todos...

    Ya que por mi parte como ex catolica, siempre he tenido muy en claro lo de tres personas diferentes con una misma "esencia". A mi lo explicaron con eso de "Agua en estado solido, agua en estado gaseoso, y agua en estado liquido"

    Aunque claro es tan endeble ese "dogma",por no llamarlo "fraude religioso" que es vergonzoso...

    La New Catholic Encyclopedia (1967) trata en detalle la doctrina de la Trinidad y admite: “El dogma trinitario es en definitiva un invento de finales del siglo IV. [...] La fórmula ‘tres Personas distintas y un solo Dios’ no se arraigó firmemente antes de finales del siglo IV y, desde luego, no se asimiló en la vida cristiana ni en su confesión de fe con anterioridad a esa fecha”.

    Martin Werner, profesor de la Universidad de Berna (Suiza), hizo esta observación: “Dondequiera que en el Nuevo Testamento se hace referencia a la relación de Jesús con Dios, el Padre —sea en lo que respecta a su venida como hombre o a su posición como Mesías—, se concibe y representa categóricamente como subordinada”. Está claro que lo que creían Jesús y los primeros cristianos es muy distinto de la doctrina de la Trinidad que enseñan hoy día las iglesias.

    Como ves toto (si es que quieres ver), la trinidad no es mas que "filosofia humana" que nada tiene que ver con lo que dice CLARAMENTE la biblia Padre, Hijo y espiritu santo no son tres personas de una misma esencia, o conformando un solo Dios, sino UN SOLO DIOS, Jehová (y no tres personas con una misma esencia) Como dice Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, JEHOVÁ UNO ES"

    Y para tal caso es bueno tener presentes las plabras de Colosenses 2:8 "Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suyo MEDIANTE LA FILOSOFIA Y el vano engaño según LA TRADICION DE LOS HOMBRES, según las cosas elementales del mundo y NO SEGUN CRISTO..."

    §►Nery◄§

  • G.R.
    Lv 4
    hace 1 década

    Sabes lo primero que preguntamos es que entiende usted por la palabra trinidad, porque como notas hay diversas opiniones pero según la iglesia a la que pertenezcas tienen el concepto inscrito en sus libros, y los diccionarios y diferentes enciclopedias lo catalogan como la misma persona.

    Trinidad.- Tres divinas personas, cada una eterna, todopoderosa, ninguna es mayor o menor, y cada una es un Dios, y que no obstante juntas son un solo Dios.

    otro significado: Tres manifestaciones, no separadas, en que existe la esencia divina

    Según la Real academia española (22 edición) dice:

    Trinidad.-(Del lat. trinĭtas, -ātis).

    1. f. Rel. Distinción de tres personas divinas en una sola y única esencia, misterio inefable de la religión cristiana.

    Entonces si para ti personalmente son dos personas diferentes, te felicito! pero lamentablemente las iglesias en sus dogmas lo declaran de otra manera!!

    Y ahora la pregunta es porque si saben que son dos personas distintas. Por qué adoran al Hijo? cuando el Hijo mismo dijo : "Es a Jehová tu Dios a quien debes adorar y solo a él a quien tienes que rendirle servicio sagrado" (Mateo 4:10)

  • hace 1 década

    Amigo, Oto Totto... me permito decirte que hablar sin cesar de lo que los Testigos creen, dicen, no creen o publican...puede ser una manera demasiado polémica de presentar una pregunta.

    Sí lo que certifiques es lo que los Testigos enseñan o rechazan, ellos se reconocerán y seguro que te contestarán SIN que tuvieras que mencionarles.

    Sabes, Oto Totto, a menudo parece que hay una suerte de vendetta entre ellos y tú. Sí eso sería NO puedas exponerla de una manera tan flagrante.

    Pues bien, eso dicho... vamos al grano.. tu pregunta...

    No voy a contestarte sobre las creencias de los Testigos, pero sobre las mías.

    Hay algo muy fundamental que, a pesar de ser católico, me niego a aceptar es algo como la Trinidad... esos tres dios en uno.. ya aportado por la mucho más antigua religión hindú .. la Trimurti.(pero aquí se habla de las diferentes caras del mismo dios).

    Jesús siempre ha hablado del Padre, pero a la manera de compatriotas, Dios es UNO ... No sé si sabes lo que es el "Shema".

    La afirmación que TODOS los judíos reciten :" Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es UNO".

    Si, alguien ha puesto en la boca de Jesús: "Él que me ha visto, ha visto al Padre." me parezca ser un añadido de última hora.. en cuando ya la divinidad de Jesús se había "aceptada" por UNA comunidad cristiana.

    No olvides, que para el mundo antiguo y...moderno, el 3 es un número sagrado al igual que 7, 13 y 40 , y no significa lo que en las matemáticas se pudiera entender.

    Pero al fin y al cabo, la obligación cristiana (más bien católica y ortodoxa) de creer en la Trinidad es algo relativamente reciente ... y ha estado impuesto después de algunos concilios.

    Mucha suerte en tus búsquedas, Oto Totto... pero busques por tu salvación no por la de los demás.

    Eugenio - el humano.

  • hace 1 década

    Saludos Totto!

    En realidad cada grupo tiene un concepto diferente de Trinidad.

    Por ejemplo he notado que la Trinidad Catolica es

    Dios Padre Yave

    Dios Hijo Jesus

    Dios Espiritu Santo

    Tres Personas, una esencia.

    Yave no es Jesucristo, sino el Dios Padre

    No utilizan los Pronombres Personales ¨Yo Soy¨

    -----

    El de los Mormones es:

    El Espiritu Santo es el Padre y el Hijo

    Un solo Dios.

    En ella utiliza los Pronombres Personales de Jesus el ¨Yo Soy¨ para referirse al Señor de Exodo 3:14

    Los Mormones consideran a Jehova del Antiguo Testamento como el mismo Jesucristo del Nuevo Testamento

    -----

    En el de los Evangelicos es un verdadero relajo porque algunos consideran que YHVH es el Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.

    ¿y quien tiene esta doctrina?, No lo se porque porque ellos no dan a conocer la denominacion Evangelica a la cual pertenecen sea Bautista, sea Presbiteriana, sea Luterana etc.

    Los Evangelicos como los Metodistas Pentecostales es lo siguiente:

    Dios Padre es Jehova

    Dios Hijo es Jesus

    Espiritu Santo

    Y supongo que en ella no utiliza los Pronombres Personales de Jesucristo ¨Yo Soy¨

    -------

    Los Adventistas,

    La verdad la desconozco su concepto de Trinidad

    -------

    Yo una vez pregunte a los Catolicos en este mismo foro para conocer el concepto de Trinidad, sin embargo algunos Evangelicos se colaron en ella por lo tanto yo deje que entre ellos escogieran la mejor respuesta y es el Evangelico el que se llevo casi todo sus puntos, supongo que el tiene sus multicuentas.

    Ahora, la respuesta de un Sacerdote Catolico es diferente al de un usuario catolico que estudio con los evangelicos.

    Con el Usuario Nativo, su concepto de Trinidad es diferente porque Nativo dice que Jehova es Jesus y ademas un Angel al que utiiza como representacion suya.

    ¿Que Opinas?

    ---------------------

    ¿Algunos de ustedes puede responderme que opinan sobre Marcos 13:32?

    Reina Valera 1995

    32 »Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

    Si Jesucristo, el Espiritu Santo y el Padre son un solo Dios, entonces Jesucristo debe saber la Hora.

    Me daria mucho gusto que alguien de ustedes me respondiera sobre este Texto.

    Quedo pendiente de ustedes!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    siempre existen mal interpretaciones cuando no se conocen bien las doctrinas de las religiones y se concretan solo ha a debatir sin darse el tiempo de conocer lo que se critica.

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    Las Biblias MODERNAS "CRISTIANAS" y CATÓLICAS han RECTIFICADO mas de 50 textos. SI, MAS DE “50”.

    EJEMPLO Reina Valera Actualizada,1989 dejó fuera:

    ---1 Juan 5.7…el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno (pasaje trinitario).

    Y cuando se corrija “Juan 1:1” --de "era Dios” a “ era un dios” ?

    El griego koiné, carece de artículo, pero El idioma Copto Sahidico del siglo II, SI TIENE ARTICULO.

    Y revela que el Verbo“era un dios”.

    Es interesante que traductores que insisten en verter

    Juan 1:1: “El Verbo era Dios” no vacilen en usar el artículo -“un”-.

    Así, en:

    Marc 6:49 “un" fantasma.

    Juan 9:17 “un" profeta.

    “LOS TESTIGOS TENIAN LA RAZON"

  • hace 1 década

    Para empezar diré que Sensato desconoce que el texto de Primera de Juan 5:7,8 que está citando fue un agregado que no estaba en los manuscritos más antiguos. Eso se ha podido ver desde que se encontró el Códice Sinaítico. Y tampoco figura en el Códice que tiene el Vaticano que es de la misma época. Esto lo reconocen biblistas católicos, como puede verse en las notas al pie de la Biblia de Jerusalén. Así que todas las maldiciones que Sensato cita y que efectivamente están en la Biblia recaen sobre la persona de ideas trinitarias que, en algún momento, y vaya uno a saber con qué propósito, hizo ese agregado que luego se siguió copiando en otros manuscritos, ya que como en esa época la imprenta no existía, se hacían copias de las copias disponibles y los errores se arrastraban.

    Con respecto a tu pregunta, tal vez nuestra insitencia en demostrar que son dos personas es porque nos resulta tan disparatado creer que dos personas puedan a la vez ser una que no llegamos a ver la diferencia. Es el mismo problema que tenemos con la palabra "engendrado" que usan los trinitarios. Para nosotros engendrado tiene el sentido que tiene en la Biblia, por ejemplo en Génesis 5:3 donde se dice, según la Biblia de Jerusalén que Adán engendró hijos. Es decir un padre engendra hijos cuando da comienzo a su vida. Por lo tanto, para nosotros resulta claro que cuando se dice que Jesús fue engendrado es porque había un Padre, que existía antes que El, y que en un momento dio comienzo a su vida. Pero para ustedes los trinitarios significa otra cosa, que no alcanzo a entender bien qué, y por lo tanto es muy difícil que podamos llegar a entendernos ya que es como si habláramos hasta idiomas diferentes. Donde nosotros leemos que Jesús dijo que era Hijo de Dios ustedes leen que Jesús dijo que era Dios. Entonces hay un abismo en nuestros conceptos que hace muy difícil intercambiar ideas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.