Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

No es lo mismo ser Mexicano, que Hispano o Latino?

He visto que hay controversia en ese tema, con actores o celebridades. Tengo amigos que han tenido la oportunidad de viajar por America Latina, y me han dicho que ni en el caribe ni en sudamerica ven igual a los mexicano... Y he conocido gente, que me lo ha dicho directamente.

A que creen que se deba esto???

Actualización:

He visto que hay controversia en ese tema, con actores o celebridades. Tengo amigos que han tenido la oportunidad de viajar por America Latina, y me han dicho que ni en el caribe ni en sudamerica ven igual a los mexicano... Y he conocido gente, que me lo ha dicho directamente.

A que creen que se deba esto???

Tambien he percibido y me han comentado que los mexicanos no tienen la belleza que podrian tener en Brasil, Argentina o Venezuela. Ustedes como ven?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No es lo mismo. Los hispanos son los españoles, los latinos son los europeos que hablan lenguas romances: portugueses, españoles, italianos, rumanos. Los mexicanos somos latinoamericanos igual que los argentinos, brasileños y demas.

Se que a muchos latinoamericanos no les caemos bien, nos consideran arrogantes y la neta si lo somos a veces si no me crees ve algunas de las respuestas.

• hace 1 década

Son tan hispanos como latinos aunque ser latino o hispano no es sinónimo de mejicano... Acá en Argentina vemos a Mejico como un país "yankirizado" y vendido a los mismos, no se como será en otros países pero acá es así.

Fuente(s): Opiniones de compañeros y amigos Dx
  • hace 1 década

A que estamos más cerca de Estados Unidos y nos de jamos influenciar por ellos.

SÍ!!!! OTROS DOS PUNTOS!!!!!!

• hace 6 años

Ni latino ni hispano somos mexicanos somos nicantlaca

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • XD
    Lv 5
    hace 1 década

No nos quieren porque durante mucho tiempo nuestra economía fue estable y nuestro país estaba en la paz y progreso que el resto de américa látina no había tenido... ahora eso ya no es así y estamos tan mal como el resto de los latinos. Pero de que somos hispanos lo somos, igual latinos.

• Anónimo
    hace 1 década

LOS MEXICANOS SON LATINOS TMB PERO SON ODIADOS, MUY ODIADOS.

• si nos odian por envidia y kisieran ser como nosotros y mexicano es solo mexicano hispano o latino es cuando te refieres o otros paises como ecuador, peru, volivia,colombia etc.etc..............espero que me ayas entendido y ARRIVA MEXICO 100% MEXICANA

• Anónimo
    hace 1 década

V I V A M E X I C O C H I N G A !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.