¿¿Como colocar la cuerda a un ventilador de techo?

Es un ventilador de techo que tiene el sistema de manejo con las cuerdas, una para las lamparas y otra para el ventilador, como puedo volver a colocarle la cuerda ya se aunque la meta no vuelve agarrar.

Actualización:

Si la cadena es la de bolitas pero se vino toda y por mas que la empujo no se agarra a nada, tendre que desarmar el ventilador??

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si se salió toda la cadena, vas a tener que cambiar el apagador. Necesitas sacar la muestra para adquirir uno igual. En ferreterías, tiendas de material eléctrico o Home Depot lo podrás conseguir. No es complicado cambiarlo, estos se localizan en el plafón de luces que sale quitando los 3 tornillos tipo philips laterales aunque si hay que tener cuidado de no equivocar las conexiones cuando menos si es el que controla el ventilador ya que tiene varias. El de luz es sencillo ya que solo tiene dos cables que es indistinto la conexión a menos que traiga los que permutan una o mas luces. Si tienes dudas, mejor llama al técnico electricista. Saludos...

• hola que tal amigo creo que lo que se te daño fue el switch solo quita ese y pon uno nuevo en cuales quier ferreteria lo encontraras es muy sensillo canviarlo y no tendras que quitar todo el ventilador solo desatornilla por la parte de avajo quisas si tengas que quitar las aspas para tu comodidad. suerte

• hace 1 década

NO TENES OTRA OPCIÓN QUE DESARMAR EL PLAFÓN,REVISAR EL INTERRUPTOR Y SI ESTA TODO BIEN PASAR LA CUERDA POR RL ORIFICIO TRABANDOLO CON UN NUDO(CUIDADO NO TE ARRIESGUES SI NO ENTENDES DE ELECTRICIDAD)

• hace 1 década

Si tenés de esa cadena hecha con esferitas, tenés la chaveta que te permite acoplar las puntas de dicha cadenita, si no la tenés y no podés comprarla (yo se lo difícil que es conseguirlas) ata una esferita de cada extremo con un hilo de cobre extraído de un cable, después de atarlas envolvelas con el mismo cobre para evitar exceso de movimientos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.