Diego preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

pastor aleman o pastor belga malinois?

Caracteristicas de cada perro

Diferencias

Similitudes

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Físicamente es más imponente el pastor alemán, tiene el pelo más largo y es más inteligente.

    Los dos son perros de protección (persona -para esto es mejor el pastor alemán-) y guardianes (casa). Ambos son perros de trabajo (schuthund o ring francés). Para competencia es más fácil entrenar a un pastor alemán que a un malinois, pero este segundo generalmente obtiene mejores calificaciones. Se obtienen mejor resultado cuando su dueño ejerce gran liderazgo con ambos, pero ambos necesitan que el dueño tenga mucho carácter, pues si no el perro puede ser peligroso para otras personas o incluso para el dueño.

    En convivencia familiar es mejor el pastor alemán, sobretodo con niños. El pastor alemán es más polifuncional.

    Ambos son buenos en:

    rastreo, pastoreo, detección de sustancias prohibidas, trabajo, rescate en bosque, terremotos, cuevas, para acompañar a hacer ejercicio al dueño.

    El pastor alemán es también bueno para guía de ciegos (sólo las hembras), apoyo a débiles auditivos, y es mejor mascota familiar que el malinois, pues de todas las variedades de pastor belga, éste es el más testarudo y con más carácter, lo cual no lo hace tan buena mascota, a menos que el dueño tenga mucho carácter.

    Como en todo hay excepciones.

  • Cody
    Lv 4
    hace 4 años

    Para librarte de la ansiedad emplea este método http://superartuansiedad.latis.info/?Lnx2 Con este método yo me he librado de ella. Antes de encontrar este método no tenía ningún propósito de la vida, me parecía que todo lo que hago no vale para nada pero aun así quería cambiar las cosas así que cuando encontré este método decidí probarlo y ha valido la pena porque me he librado de ella para siempre, este método puede servir a cualquiera.

  • hace 5 años

    La menester de compañía es un instinto global entre los perros y el hombre y por este razón, tener un perro es poco benéfico tanto para ellos como para nosotros pero para lograr a una buena relación primero hay que educarlo para no causar problemas y para esto tenemos este programa Educar Un Perro de aquí https://tr.im/18s8R

    Educar Un Perro es un programa que te enseña muchas cosas sobre tu mascota y sobre su relación con la gente porque muchos problemas de conducta canina tienen como principal causa el régimen de aislamiento impuesto por el hombre. Los estudios muestran que el período crítico, cuando un cachorro se apega a los seres humanos es entre las 3 y 10 semanas y si la experiencia “impresa” por las relaciones con el hombre durante éste período es lo suficientemente agradable tienden a permanecer unidos a los seres humanos y conviviendo con ellos sin problemas, pero si está confinado en una perrera con otros perros y privados de contacto humano nunca habrá una buena relación con las personas.

    Al igual que los seres humanos, los perros son vulnerables a la psicología popular. La mayoría de los perros quieren atinar placer a su dueño y Educar Un Perro te enseñara como conseguir que esto pase.

  • Anónimo
    hace 1 década

    caracteristicas:

    aleman: es un perro fisiscamente grande robusto de espeso pelaje, repecto a u tmpramento es un perro muy tranquilo inteligente, desgraciadamente se ha sobre explotado la raza y se han enfocado a la estetica de la raza logrando que el pastor aleman sea un perro solamente hermoso, sin tempramento, es muy dificil conseguir un ejemplar de linea d trabajo en ete tiempo, cada vz es mucho mas frecuente un defeto genetico en la raza que es la displacia de cadera

    malinois: es un perro de raza grande perro es un poco mas pequeño que el pastor aleman de pelaj duro y una capa tipo lana interna lo que lo hace soprtar climas frios y se agovia mucho en el calor dado que es un perro de clima frio, extremadamente habil intelignte y lo mejor no ha sufrido mucha variacion gentica que se enfoque a ser un perro de comptencia de belleza como lo han sido degraciadamente sus parientes tervuren y groenadel, cuenta con un gran tempramento, es muy nervioso nesecita actividad fisisca intensa no se cansan fasilmente, detaca principalmente n pubas de obediencia agility, ring frances entre otras.

    diferencias y imilitudes

    temperamento

    velocidad

    inteligencia

    actividad fisica

    en todas ellas gana el malinois telo a seguro, pero con el malinois no e vale equivocare lo haces una fiera o totalmemte miedoso asi que sino tiene experiencia con perros es mejor empezar con un aleman ademas sino le puede dedicar tiempo es mejor no tenerlo sin actividad es un desatre en casa le va a acar canas verdes, es un perro que simpre quiere mas, 1000 % es mejor el malinois

    Fuente(s): experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hola

    PASTOR BELGA MALINOIS:

    INTRODUCCIÓN:

    El Pastor Belga Malinois es un perro de buen tamaño y pelo corto. Originalmente se empleó como pastor.

    ORIGEN:

    Fue la primera de las cuatros razas de pastores que se desarrollaron a finales del siglo XIX en Bélgica. Obtiene su nombre de Malines, la región donde surgió.

    MASCOTA:

    Esta raza, al igual que los otros pastores belgas, es un excelente perro guardián dedicado a su trabajo de pastor. Son sumamente inteligentes y han llegado a destacarse en las competencias de obediencia. Pueden ser excelente mascotas pero requieren atención en esta capacidad. Sus requerimientos de ejercicio diario son imprescindibles. El pelo también debe de ser atendido diariamente.

    OTROS NOMBRES:

    Al Pastor Belga Malinois también se le llama “Malinois Belga”. En inglés se le conoce por “Belgian Malinois”.

    FEDERACIONES CANINAS:

    Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

    PASTOR ALEMAN:

    Aspecto: La apariencia del Pastor Alemán es robusta y su cuerpo es mediano, un poco más largo que alto. Tiene un pelaje tupido y sedoso, y unos ojos muy obscuros, de forma ovalada.

    Cuidados: Este perro requiere, por su tamaño y energía, ejercicio diario y un entrenamiento firme.

    Enfermedades: El moquillo y la displasia de cadera son enfermedades comunes en esta raza, y la cruza irresponsable de ejemplares puede agravar estos problemas, por lo cual hay que buscar bien antes de adquirir un perro de esta raza.

    Peso: Entre 34 y 43 Kg.

    Altura: Entre 57,5 y 62,5 cm.

    Esperanza de vida: Alrededor de los 12 o 13 años.

    Otros nombres de la raza: German Shepherd Dog, Ovejero Alemán, Alsaciano (Alsatian), perro policía (nombre popular).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.