La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes VisualesDiseño e Ilustración · hace 1 década

¿Una pequeña entrevista para diseñadores?

hola necesito su ayuda por que me dejaron de proyecto una entrevista algun diseñador ya sea industrial o grafico por favor necesito su ayuda.

Nombre:

¿Es bien pagada?

¿Considera que hay mucho trabajo para ejercerla?

¿Que oportunidades de trabajo hay?

¿De que se podría trabajar con esta carrera?

¿Considera que la universidad tiene mucho que ver con lo aprendido?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¿es bien pagada?

el salario de un diseñador si varía entre lo que ya te menciona el chico de la salle, sin embargo dependiento tu desarrollo y el lugar donde trabajes puedes llegar a ganar hasta 15000 al mes (aclaro, eso depende de tu desempeño y el lugar donde labores)

¿Considera que hay mucho trabajo para ejercerla?

si en mi opinión si, la carrera de diseño gráfico puede ser muy noble ya que puedes generar tu propia cartera de clientes aun sean clientes "pequeños" como fondas, panaderias, estéticas etc, para solucionarles cualquier tipo de necesidades gráficas, ó ya sea trabajar en algún despacho de diseño, agencia de publicidad, empresas del sector privado o de gobierno por mencionar algunos lugares; es importante recordar que ningun cliente es pequeño, todos tienen la misma importancia.

¿Que oportunidades de trabajo hay?

mmm creo que ya me adelante con ésta respuesta en la pregunta anterior jiji

¿De que se podría trabajar con ésta carrera?

hay mucho campo para incursionar, puedes trabajar de diseñador editorial que implica todo lo que abarcan impresos como revistas, folletos,carteles, puedes trabajar en editoriales; mm, de ilustrador, fotógrafo, diseñador de páginas web, haciendo identidades corporativas eeeen fin...

¿Considera que la universidad tiene mucho que ver con la carrera?

en la universidad tu adquieres las BASES solidas para ejercer la profesión si embargo como en cualquier carrera el ser autodidacta es muy importante, lo que aprendes en la universidad es muy valioso pero siempre hay que buscar por cuenta propia, y mas que cuente la universidad cuenta tu actitud para querer aprender cosas nuevas, yo tuve la suerte de cursar mis estudios en la UNAM y puedo decirte que es una institución maravillosa que me abrio muchas puertas y lo sigue haciendo.

Espero te sirva mi información, y mucha suerte ;)

• hace 1 década

1 entre 3000 a 7000 pesos mensuales.

2 si, en empresas, de revistas, perdiodicos, television

3 antes era mas facil, ahora es muy competitivo por que existen infinidad de escuelas que enseñan diseño grafico

4 haciendo, paginas web,portadas(revistas,paginas),logotipos de empresas.etc

5 aun siendo graduado de la salle, no es facil conseguir trabajo, depende mucho de ti, si vas en una de paga y no le hechas ganas todo se viene abajo y vale nada, si estudias en una escuela que tiene mucho prestigio,sin embargo eres de los mejores, superas al de lasalle.

suerte ciao ciao

Fuente(s): diseño grafico la salle
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.