Ayuda agua del radiador?

Hola soy nuevo en esto y pues es mi primer carro

quiciera saber donde se ubica el termostato de un cirrus 98

ya que se me anda calentando y que me recomiendan cambiarle el termostato tapon del radiador

cuantas libras deven de ser, el que trae puesto dice 13 lbs mas no se si sea el original

le tengo ke echar agua cada ves que lo voi a prender =S

los avanicos si funcionan no se que sea

la bomba si funciona prendo el carro sin tapon de radiador y gira el agua

y el deposito como ke burbujea o hierve se oye raro

y aver si me dicen que onda con los codigos pork hago lo de los 3 llavasos

y no aparese nada solo se kita la luz soy nuevo ai instruyame asia su sabiduria que tienen

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!

El termostato se encuentra en la salida de agua del motor hacia el radiador ... es decir busca la manguera superior que va del radiador al motor , el lugar a donde se conecta se llama toma de agua, cuando la desmontas puedes quitar el termostato.

La función de esta pieza es impedir que salga el agua del motor mientras esta frio para que alcance su temepratura normal de trabajo ya que si estuviera muy frio el aceite no lubrica bien y por lo tanto el motor sufre un pequeño desgaste, despues de que se caliena el termostato se abre y permite que el refrigerante salga y empiece a enfriar el motor. (es como una compuerta).....

En paises como México puedes quitar el termostato y no ponerle uno nuevo ya que el clima es templado, el carro trabajara normal :)

Lo del tapon del radiador .... yo te recomiendo que si vas a poner uno nuevo sea de la misma cantidad de libras ya que si pones uno de menor numero puede calentarse el carro..... si pones uno de más libras se acumula mucha presión dentro del motor y esto puede provocar fugas, que se boten los tapones de expansión o en casos extremos que se formen grietas o cuarteaduras en el monoblock.

No le tienes que hechar agua cada vez que lo enciendes solo revisar que el nivel este a la mitad entre el nivel más bajo y el mas alto, lo de los abanicos se refiere al ventilador, el cual debe girar pero en tu caso solo cuando el carro se calienta empiezan a funcionar ya que son electricos y trabajan con un sensor.

Por otro lado talvez se este calentando por que solo tenga agua el motor y no hayas agregado anticongelante (lo venden ya listo para usar en las refaccionarias) lo que puede provocar esa falla y además que las piezas al interior del motor se empiezen a oxidar.... trata de usar anticongelante por que evita la corrosión, impide la formación de sarro, y sobre todo impide que el agua ebulla facilmente.

Espero te sirva esta info

Bayito!!!

• hace 1 década

si BURBUJEA estando FRIO el motor o al arrancar

que LASTIMA

ya ni llorar es bueno ya te lo echastes

mmmmm

pero si quieres ayudarle

usa el AGUA MILAGROSA

mandame un EMAIL

si quieres sabber mas

desde texas

• hace 1 década

probablemante sea el tapon por k trai de 13lb y es 16lb pero te recomiento k le kites el termostato y le pongas uno nuevo y si tienes dinero suficiente manda a sondear(limpiar) el radiador y con eso se podra decir entre comillas k estas arreglando todo el sistema de inframiento

• hace 1 década

el termostato pues busca una mangera que balla del radiador a la parte superior del bloque ai debe de estar el termostato en el bloque.

lo de los tres llavasos es de la siguiente manera

abres y cierras el suitch 3 veces y a la tercera dejas abierto el switch pero solo te funciona en los que son OBD I hasta el año 96 para el OBD II ocupas el scanner

suerte

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

cambiale el tapon!!, ponle uno de 16 libras, no le hace daño tener de mas, hasta hay tapones de 18 a 20 PSI, entre mas presion mas tarda en hervir el agua

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.