Ayuda agua del radiador?

Hola soy nuevo en esto y pues es mi primer carro

quiciera saber donde se ubica el termostato de un cirrus 98

ya que se me anda calentando y que me recomiendan cambiarle el termostato tapon del radiador

cuantas libras deven de ser, el que trae puesto dice 13 lbs mas no se si sea el original

le tengo ke echar agua cada ves que lo voi a prender =S

los avanicos si funcionan no se que sea

la bomba si funciona prendo el carro sin tapon de radiador y gira el agua

y el deposito como ke burbujea o hierve se oye raro

y aver si me dicen que onda con los codigos pork hago lo de los 3 llavasos

y no aparese nada solo se kita la luz soy nuevo ai instruyame asia su sabiduria que tienen

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!

El termostato se encuentra en la salida de agua del motor hacia el radiador ... es decir busca la manguera superior que va del radiador al motor , el lugar a donde se conecta se llama toma de agua, cuando la desmontas puedes quitar el termostato.

La función de esta pieza es impedir que salga el agua del motor mientras esta frio para que alcance su temepratura normal de trabajo ya que si estuviera muy frio el aceite no lubrica bien y por lo tanto el motor sufre un pequeño desgaste, despues de que se caliena el termostato se abre y permite que el refrigerante salga y empiece a enfriar el motor. (es como una compuerta).....

En paises como México puedes quitar el termostato y no ponerle uno nuevo ya que el clima es templado, el carro trabajara normal :)

Lo del tapon del radiador .... yo te recomiendo que si vas a poner uno nuevo sea de la misma cantidad de libras ya que si pones uno de menor numero puede calentarse el carro..... si pones uno de más libras se acumula mucha presión dentro del motor y esto puede provocar fugas, que se boten los tapones de expansión o en casos extremos que se formen grietas o cuarteaduras en el monoblock.