Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Human Right Watch pide a EU retener recursos de plan Mérida?

El Departamento de Estado de EE.UU. no debería certificar que México ha cumplido con los requisitos en materia de derechos humanos establecidos en la Iniciativa Mérida mientras los abusos cometidos por el Ejército mexicano continúen siendo juzgados por tribunales militares, y no por autoridades civiles, señaló Human Rights Watch en una carta dirigida a la secretaria de Estado Hillary Clinton, dada a conocer el día de hoy.

La Organización No Gubernamental Human Right Watch (HRW) instó al Departamento de Estado de Estados Unidos a no certificar la lucha contra el narcotráfico que México emprende, mientras "los abusos cometidos por el Ejército mexicano continúen siendo juzgados por tribunales militares, y no por autoridades civiles".

Según la ONG, el Congreso de EU ordenó que se retuviera el 15% de los fondos que debían proporcionarse a México en el marco de la Iniciativa Mérida, pues entre los requisitos se piden juicios civiles para investigaciones de abusos militares.

"Esta retención debería ser efectiva hasta que la Secretaria de Estado informe al Congreso que el Gobierno mexicano ha cumplido cuatro condiciones de derechos humanos", exige HRW.

La organización pide al presidente de EU, Barack Obama, que exija "enérgicamente que se cumpla con los requisitos de derechos humanos".

En su página web, la ONG expresa su preocupación por la nulidad de juicios a efectivos castrenses por abusos contra la ciudadanía.

Human Rights Watch recomendó que Clinton emitiera una informe por escrito en el que certifique que México cumple con los requisitos de derechos humanos establecidos en la Iniciativa Mérida.

cgb

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Dinero palabra Magica que a lo mejor hace un milagro, y que raro eso de abusos militares en contra de civiles, eso no lo saben hacer, nuestros soldaditos de plomo son incapaces de violar los derechos Humanos son tan respetuosos de las leyes emanadas de la Carta Magna, pero como va aa entrarle el negrito a lo mejor hacen un cambio con esa acción responsable

  • Anónimo
    hace 1 década

    Y YO RECOMIENDO QUE LOS MANDEN YA

  • hace 1 década

    Luego que no esten llorando por que mueren muchos de sus connacionales en nuestro País.

  • hace 1 década

    Mmmmmmmmm que se metan su 15% por...

    El 85% restante que nos lo manden.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Zubix.
    Lv 7
    hace 1 década

    ya no dinero de los griingos paraq ue Jelipe compre tequila, que mal plan

    Fuente(s): que mal plan, ya no es plan merida es PLAN OGTS
  • Ojalá ya siga recibiendo dinero el Enano calderón

  • Anónimo
    hace 1 década

    Simplemente no entiendo tu pregunta por la razon de que no empleas ninguna, solo planteaste un monton de ideas que si las entiendo, pero no propones un planteamiento sobre el cual se pueda desarrollar una respuesta, deberias revisar tu pregunta y reformularla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.