Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

ira o furia acumulada?

hola amigos, tengo varias dudas sobre este tema y quisiera saber que onda con esto, primero dejen cuento mi historia, esta algo larga pero leanla porfavor.

yo siempre he sido de esas personas de las que batallan mucho para enfadarse, pero si me enojo, solo que lo reprimo y lo intento olvidar, casi siempre lo que me pasa son esas tipicas personas en la escuela que nunca dejan de estar fregando todo el #$%& dia, en la primaria siempre fui de los que el "malo" del grupo siempre molestaban, y si me enfadaba pero yo siempre crei que con enojarme no ganaba nada, aparte que estaba en contra de las peleas, y asi reprimia todo ese coraje, recuerdo que era un dia de esos que despiertas de mal humor, cuando llegue a la primaria ese dia, ese tipo insulto a mis amigos, luego se fue a insultarme a mi, recuerdo que me empujo y cai al suelo acostado, intente volver a reprimirlo pero ya no pude, y me quede asi un rato acostado en el suelo, y despues solo di un gran grito y me levante bien enojado, tenia lagrimas de odio, no me sentia como siempre, solo pensaba en #$%&/ a ese hijo de #$&/, recuerdo que me fui contra el directo, claro que fue una pelea, pero era extraño, el me golpeaba y no me dolia, y si me tumbaban me volvia a parar y seguia peleando, sentia que mi resistencia, velocidad y fuerza habian aumentado considerablemente, ya hasta que le di una paliza y que se puso a llorar fue cuando me pude tranquilizar y volvi a la normalidad, mis amigos que vieron eso se quedaron realmente impresionados, ya que no se explicaban como es que yo, siendo uno de los mas debiles del grupo pudo ponerse contra ese tipo, y sabiendo que yo estaba en contra de las peleas, yo tambien me sorprendi viendo de lo que fui capaz, y siempre crei que yo no era bueno en las peleas, luego ellos me lo agradecieron y me pusieron de apodo "gera el supersayayin" jajaja, que porque el grito que hice y que no se que y cosas asi jajaja, estaba bueno ese apodo, segun ellos tuve un ataque de ira y dicen que fue algo parecido como en el capitulo de dragon ball cuando gohan expulsa su verdadero poder ante cell jajaja, valla comparacion, eramos niños jajaj, segun ellos, la ira que tuve guardada por mucho tiempo exploto y fue lo que provoco todo eso, en toda mi vida (tengo 17 ahora) solo he explotado de esa forma 4 veces y en todas esas se ha repetido la misma historia, que me quedo quieto un par de segundos y luego exploto, peleo y gano, yo sigo impresionado de eso.

mi pregunta es....

¿a alguien le ha pasado algo parecido, osea me refiero que si la ira es capaz de que la fuerza, resistencia y velocidad aumenten de esa forma sin control?

¿la ira siempre te hace perder el control y solo contra la persona que odias, o contra todo el mundo, osea como yo me fui contra ese tipo y no atque a mis amigos pues por eso la duda, o solo a mi me pasa ejeje?

¿y si es saludable esto, osea que no me afecte a la larga o cosas asi, yo digo que no, aparte que me siento bien chido cuando estoy en ese estado?

sean honestos porfavor, y den su opinion sobre la historia, no crean que es puro royo, si es verdadera, por eso pregunto, no tiene caso gastar puntos en preguntas sin sentido.

saludos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Jeje fisícamente tiene una explicación: adrenalina.

Pero estoy de acuerdo que el factor psicológico tiene mucho que ver en estas situaciones...

Como deportista te digo, es lo mismo que en un partido o en una competencia... en este caso la pelea en sí es una competencia para ver quien es el mejor, el más fuerte...

Durante un par de años me entrené en una disciplina de artes marciales (Karate Shotokan y un poco de Tae-kwondo) y encontré que la ira, la violencia, es un arma importantísima en un combate... por lo menos para mí.

Realmente no tenía enemigos reales a los que romperle la cara (:D) pero con los años me fue muy útil para defenderme de situaciones un tanto complicadas, para mí y mi orgullo.

Así que sí, no tiene nada de malo entrar en ese estado berserker (xD) siempre que sepas controlar tus emociones y no pierdas el control...

• mafufo
    Lv 4
    hace 1 década

sigue tu vida como siempre y deja salir la ira sólo cuando sea realmente necesario, eres un ganador.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.