De casset a compac disc...?

Hay alguna manera de pasar las canciones de un casset a una computadora?, algun aparato, y donde conseguirlo.

Porfavor. quiero hacer un regalo a mi padre para su cumpleaños, pienso pasar todas sus canciones de los cassets a una memoria, pues siempre se queja de que se pierden los cassets, se daña la cinta, o se maltratan por que se rompen las cajas, y dice que seria bueno poderlos pasar a la computadora, pues asi las puede administrar mejor

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Necesitas una tarjeta de audio con opcion de entrada de audio (o puede funcionar entrada de micrifono en las tarjetas integradas) obvio un reproductor de cassette con salida de audifonos, un cable con entradas "jack" de ambos extremos (o jack para la salida del reproductor de cassette y el otro extremo con la salida correspondiente a la tarjeta de audio)...

Ya teniendo esto y conectado, ´puedes utilizar la "grabadora de sonidos" (nicio > accesorios > grabadora de sonidos), u otro programa que tenga la opcion de captura de sonido (obvio tienes que reproducir toda la cancion para que se grave, si a la mitad le pones pausa a tu casetera, ese intervalo de silencio se se grabara).

Ya teniendo tu musica en formato mp3 o wav, abres el programa que tengas para quemar discos y le indicas en las opciones de quemado que es un "cd de musica" o "cd de audio", ya abierto el programa con esta opcion activada solo arrastra tus archivos de musica asta la pantalla adecuada y dale quemar (todos los programas tienen esta opcion con excepcion del alcohol 120, el clon-burn DVD y otros que son mas para leer imagenes de discos)

No es dificil, lo complicado va a ser limpiar tu musica, si es que el cassette esta muy apretado o la sinta esta maltratada, en tal caso te aconsejo utilices al Sony Acid-Pro para hacerle una limpieza digital, este programa no es el mejor para eso pero es muy facil de utilizar

• Prozac
    Lv 5
    hace 1 década

Sólo necesitas un reproductor de cassete que tenga salida de audio, lo conectas a la PC y con eso lo grabas, usando algún software.

Ahora, no esperes milagros, ya que si usas equipo casero puede que tenga mucho ruido, vamos pues, si quieres algo de calidad debes pagar el precio, además de que de preferencia debes tener los cassettes en buen estado.

Si quieres hacer eso, por qué no intentas descargar mejor todas las canciones, te evitas el problema del ruido, la captura del audio y pues el trabajo en sí.

Considero que sería más conveniente, y no demerita, ya que no cualquiera se pone a buscar todas y cada una de las canciones de una colección de cassettes por alguien. Solo revisa que esté completa la canción y se escuhce bien.

Bueno, espero haber ayudado de algo, buena suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo qe tenes qe conseguir un equipo de audio que tenga lectora de cd y pasa cassette... asii cuando reproducis el cass le mandas rec para pasarlo al cd... o fijate si tenes a tu alcanze un equipo con entrada usb.. quiza eso te ayude...

Fuente(s): [[tokiohotel]]
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.