me ayudan a preparar flan napolitano?!?

el agua tiene que estar hirviendo???

ayudenme por favor

y otros tips que me dieran dar porfis

Actualización:

hice un disque flan napolitano por primera vez con los siguientes ingredietes:

1 leche clavel

1 lechera

1.5 cucharadas de extracto de vainilla

2 huevos

90g de queso crema philadelphia

fueron la mitad de los de la original pss como lo hice por primera vez, no quize echar a peder miucho jeje, en un sarten, puse a derretir el azucar y licue todos los ingredientes menos el azucar, despues los vacie en un refractario y lo puse a baño maria pero le prendia a que se calentara el agua y despues le apagaba y azi le hice en 50 minutos pero me fije que no se hacia, lo saque y lo puse a enfriar toda la noche y en la mañana me fije y tampoco se habia echo y me acrode que is tenia una flanera y ya vacie todo en la flanera y lo volvi a aponer a baño maria por 1h y ya cuando me fije no se habia cuajado por completo, estaba medio aguado y despues lo mobi y se me descarato todo,,,,

como le hacen para el baño maria le dejan el fuego prendido los 50 min?

y como debe de ser la flama a todo lo que da o fuego lento??

como se hace para qu eme quede asi mas o menos como gelatina??

ayudenme es la primera vez que cocino y que hago un flan napolitano???

me ayudan por favor

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira alomejor no hechaste correctamente un ingrediente, asi me avia pasado a mi la primera vez que lo ice, mejor te conviene hacer otro hay te va la receta:

Ingredientes:

6 huevos.

1 lata de leche condensada.

1 lata de leche descremada.

1 lata de media crema.

2 cuch. de vainilla.

1 cuch. de ron.

2 cuch. soperas de fécula de maíz (maizena).

1/2 taza de azúcar morena (para el caramelo).

Procedimiento:

En la licuadora se mezclan todos los ingredientes, a excepción del azúcar, que se pone a fuego lento en el recipiente en el que vamos a hacer el flan, cuando el azúcar a tomado un color dorado, se saca del fuego y se le agrega la mezcla de la licuadora y se pone a Baño María por 30 minutos, se saca del fuego y se mete en el refrigerador.

De preferencia deja enfriar en el congelador para que salga mas rica, la receta la saque de esta pagina:

http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/receta_de_coc...

pero no creas que solo copie y pegue, yo ya he hecho ese flan si no, no te lo recomendaria, aslo vas a ver que si queda bien, el otro flan, no te conviene congelarlo ni acerle nada mas, puedes hecharlo en basos y te lo comes asi sin cuajar, no te preocupes, no hace daño y si sabe rico, es lo que yo ago cuando me sobra, bueno suerte y espero que te aya ayudado.

=)

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Tiempo Preparación: 1hr 20 min.

Categoria: postres

Ingredientes:

● 6 huevos

● 2 latas de leche condensada

● 2 tazas de leche común o 1y 1/2 lata de leche evaporada

● 1/2kg de queso crema natural

● 1cda de esencia de vainilla

● 1/2 taza de azúcar

Preparación:

Poner en una cacerola, el azúcar con 2cdas de agua, llevar al fuego hasta punto de caramelo. Para lograr el punto correcto del caramelo, ver cuando los bordes comienzan a oscurecerse. En ese momento retirar del fuego, hacer girar la cacerola para mezclar bien el caramelo y volcar rápidamente sobre una flanera o molde de budín.

Aparte licuar todos los demás ingredientes y verterlos en la flanera. Llevarlo a cocinar a baño maría. Dejar cocinar a horno moderado aproximadamente 1 hora, aunque el tiempo exacto de cocción depende de cada horno. Por eso conviene cada tanto ir controlando su cocimiento con la punta de un cuchillo. Si ésta sale seca, es que esta cocido. Otro detalle, si notamos que la superficie comienza a dorarse pero no está cocido totalmente, cubrirla con papel aluminio para que no se queme.

Una vez pronto, retirar y dejar enfriar bien antes de desmoldar. Luego dejarlo en la heladera hasta el momento de servir.

• hace 1 década

Yo que tu, me conseguiría un molde de pyrex, tipo anillo y lo haría en microondas, no hay peligro de error, desde que ponga los huevos necesarios, en 15 a 18min te sale... Se agrega almidon de maíz o chuño o mandioca... Otro día hice pay de queso y salió de maravilla, lo único es que sube y baja, pero eso no altera nada. Ojalá haya ayudado!

• hace 1 década

Hola, la receta con la que yo hago flan napolitano lleva lo siguiente:

1 lata de leche clavel

1 lata de lechera

6 huevos

1 cucharadita de vainilla

1 copa de ron

Para el caramelo, uso el que ya venden como tal, hay uno de la marca Dgari que sale bien y le da un sabor rico, aunq si lo prefieres puedes hacerlo derritiendo el azucar.

Licuas todos los ingredientes, preparas un molde con el caramelo (de preferencia uno metalico, de flan o tambien sirven algunas cacerolas pequeñas) despues le vacias la mezcla de la licuadora y tapas el molde con papel aluminio. Enseguida lo pones en baño maria. Para el baño maria vas a necesitar otra cacerola metalica pero mas grande que el molde del flan (para que puedas introducir el molde del flan dentro de la caerola) Pones agua en la cacerola mas o menos a la mitad para que no se riegue cuando introduzcas el molde del flan. Pones la cacerola con agua en la estufa y cuando este hirviendo el agua, introduces el molde del flan y bajas la flama al minimo (no le vayas a apagar). Dejas hervir durante una hora y 15 minutos (durante este tiempo tienes que estar checando que el agua no se evapore por completo de la cacerola, si ves que el nivel del agua baja mucho, le vacias un poco mas a q casi cubra tu refractario con el flan).

Sabes que esta listo (aprox 1 hora 15-30 min) cuando alzas parte del papel aluminio que quedo como tapa y lo ves cocido y con con consistencia firme, no aguada. Despues retiras el molde de la cacerola, vacias el flan en una charola y lo metes por unos 30 min al refrigerador.

Espero que te sirva =).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Sin el afán de ofender, los huevos no fueron suficientes. Se requieren 5 por eso no cuajó.

El agua para el baño María, siempre debe de estar hirviendo, hasta que se cueza el flan y el recipiente donde pongas el agua para el baño maría, debe de estar tapado.

Una vez que el agua esté hirviendo, puede bajar la flama a fuego medio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.