Hilda G preguntado en Negocios y finanzasCréditos · hace 1 década

Cada cuando y cuanto gano en infonavit y en mi afore?

Tengo 19 años y tengo trabajajando 1año y 3 meses gano 1700 a la quincena necesito saber cuanto me aporta el afore y el infonavit al mes o no se como se maneje. Me di de alta en el afore de inbursa.

Doy 10pts

3 respuestas

Calificación
  • Dave
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Tu aportas $350 al bimestre al infonavit, porque es el 5% de la base de cotización bimestral. Y para la afore lo saqué con el sua, son $440.19 al bimestre también. Puede variar unos pocos pesos porque nos estas dando tu sueldo y esos cálculos se realizan con el salario base de cotización.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola. Puedo responder lo concerniente a Infonavit, pues yo misma solicité un crédito hace unos años y recientemente solicité un apoyo a la institución.

Si tu empresa te dio de alta en Infonavit y ante el IMSS, y si han hecho el pago de tus aportaciones (equivalentes al 5% de tu salario integrado mensual), estos recursos forman parte de tu subcuenta de vivienda.

Ingresa a la página de internet de Infonavit (www.infonavit.org.mx) con tú número de seguridad social y selecciona la opción ¿cuánto ahorro tengo? y te dará el ahorro que tienes en tu subcuenta.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. No dudes en escribirme si tienes otras preguntas.

Fuente(s): Sitio oficial del Infonavit
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira no es lo que ganes liquido sino el total de lo que ganes es decir tu salario, mas bonos, mas prestaciones, etc.. esto se le conoce como salario base de cotizacion. ahora bien las aportaciones a la AFORE son de manera bimestral y corresponde al 6.57% de tu SBC de ahi tu nada mas pagaras el 1.135% de tu infonavit se toma el mismo rubro de SBC y ahi se te aporta el 5% tu ahi no pagas nada.

Ahora bien te debe de llegar una carta de bienvenida de la Afore si no te llego ve e investiga que si estés ahi, sino probablemente hubo problemas en tu registro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.