Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Como debo hacer para preparar arroz para 40 personas?

Se supone que debe salir bien blanco y graneado. Con que tipo de olla debo trabajar? Cuanto arroz necsito. cuanto de agua? Por favor denme todos los detalles posibles para la preparacion. Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Receta de arroz blanco

    Una taza de arroz por persona - Un chorro de aceite de oliva - Un ajo por persona - Sal

    Poner a hervir bastante agua en una cacerola, esperar a que el agua hierva a borbotones. La cantidad de agua recomendada para cualquier tipo de arroz es de 2 medidas de agua por una de arroz, pero como este lo vamos a lavar luego podemos poner un poco más.

    Echar el arroz al agua hirviendo, ir removiendo durante unos 12 minutos, puedes ir probando el arroz para ver cuando está hecho. Luego, sacarlo, echarlo a un colador y pasarlo por el grifo (lavarlo) para quitarle todo el almidón y que quede suelto. Escurrirlo bien.Poner en una sartén el ajo sin pelar, pero machacado, con el aceite a dorar. Cuando el ajo esté un poco dorado echar el arroz y rehogar. Echar la sal al arroz, ten en cuenta que el arroz es bastante soso. Si prefieres que coja más sabor (de la sal) debes echar la sal al agua de cocción.

    NOTA: Para que quede esponjoso, echarle un poco de jugo de limón.

    ---------------

    Estas indicaciones son para 1 porción. Debes multiplicarla por 40. No te aconsejo hacer todo el arroz junto, porque se volvería un engrudo. Debes recipientes grandes y hacer arroz por tandas de 10 tazas, por ejemplo, en cada uno. Debes tener en cuenta que CADA TAZA DE ARROZ LLEVA 2 TAZAS DE AGUA, así que el tamaño del recipiente estará relacionado con el líquido. Hay paelleras grandes que se usan para bastante arroz, y creo que sería lo mejor, en este caso, para cocinarlo..

    ---

    Muchos desconocemos cuál es la relación adecuada entre el diámetro de la paella y la cantidad de raciones que podemos cocinar. Por ello aquí les dejo esta tabla, donde bien fácil puede observarse cuál es esa relación (aunque lógicamente se tratan de meras aproximaciones y se pueden aumentar las raciones si se lo desea)

    Para cocinar 10 porciones, la paellera tiene que tener 45 cm. de diámetro. Para 15 porciones, 55 cm. Para 22 porciones, 65 cm. Para 50 porciones, 90 cm.

    O sea, necesitarías 2 paelleras de 65 cm. para cocinar 44 porciones de arroz blanco.

    ------------

    suerte, Lilulí

    Fuente(s): elgranchef.com
  • hace 5 años

    El día que llevasa tu bebe recién nacido en tus brazos manos es el mejor día de tu vida, no te quites esta alegría aunque todos los especialistas te han contado que no hay ninguna duda y eres infértil, se equivocan, alcanzas con esta práctica https://tr.im/CBheC igual como he podido y yo. Después de una larga aguante y noches en lágrimas el día que quede embarazada de mi hija, ha sido y será la más perfecta de mi vida.

  • hace 1 década

    Hola.

    Un arroz para 40 personas, te sugiero que calcules cuantas porciones salen de una taza de arroz. Si el arroz es parboiled serian 5 porciones por taza, asi que utilizarias 8 tazas de arroz.

    Si el tipo de arroz es sencillo creo que sería 4 raciones por taza, esto llevaría 10 tazas de arroz.

    Las medidas de agua en el arroz parboiled son 2 1/2 taza por cada taza de arroz. En el otro tipo de arroz son 2 tazas.

    De todos modos lo empaques de arroz traen especificado las porciones que dan por taza cada marca.

    Mucha Suerte!!!!

    Fuente(s): Mi propia experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

    multiplicas la receta y listo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.