es peligroso el desfibrilador?

que pasa si a una persona sana que no esta sufriendo problemas de ningun tipo en ese momento digamos que se ofreciera como voluntaria para mostrar el funcionamiento de un desfibrilador pero no lo necesitara que podria sucederle si recibiera esa descarga??

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo más grave es que una descarga directa puede convertir un ritmo cardiaco normal en una arritmia letal o en una asistolia... (paro cardiaco). Otra cosa que pudiera pasar es una qumadura eléctrica si la técnica no es la más adecuada.

    Por último, la desfibrilación es muy dolorosa y no se debe realizar sin una sedación y analgesia adecuada.

    Por todo lo anterior, el funcionamiento de un desfibrilador (manual o automático) solo se debe demostrar con un maniquí hecho para tal fin.

    Salu2

  • cris
    Lv 5
    hace 1 década

    No se usa en personas que no tienen nada porque utiliza una descarga de corriente poderosa , se usa en simuladores en cursos de reanimacion nada mas. Si recibis una descarga y no tenes nada te puede matar de un paro

    salu2

    Cris

  • Anónimo
    hace 1 década

    el desfirbrilador es muy peligroso en manos indevidas pero si estas aprendiendo a usarlo toma esto en cuenta cuando lo ballas a aplicar no toque al paciente ni metal que tenga contacto con el por que sufriras la misma descarga hoy en dia por la cruz roja y gusto con la oms sea detarminado que solo se puede dar 3 descargas estas con un voltage de 300 no como antez que era de 150 a 220 y por ultimo 300. cuida mcho esoto eh no toques a tu paciente.

    que conlleva una descarga de este aparato "desfribilador" a que si tienes una descarga de este puedes hacer que tu pulso pierda el ritmo haciendo un transtorno del pulso, tambien un paro cardiaco instantaneo, caer desmallado por el impacto y convertirte en una victima mas con tu paciente que eso seria lo mas lamenteble por que vas por el no para que estes con el y peor aun como paciente tambein vas a ayudar no a amolar las cosas.

    cuidate mucho de las descargas por que una te altera cualquier sistema pero principalmente el circulatorio ya que el corazon bombea gracias a impulsos electricos y como segundo el sisitema nervioso tu protegete antes que nada recuerda que primero estas tu despues tu y al ultimo tu

    cuidate mucho amigo y espro te ayude mi respuesta

  • hace 1 década

    quemaduras, dolor, arritmia, muerte

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hola

    puede ser tan peligroso como cualquier descarga eléctrica...

    la descarga te puede alterar el ritmo del corazón y provocar un paro cardiaco...

    no lo intenten

    ojala te sirva

    cuidese

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.