Incoherente preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 1 década

CALENTAMIENTO GLOBAL: GLOBAL WARMING?

CALENTAMIENTO GLOBAL: GLOBAL WARMING?

Yo antes estaba de acuerdo con que los humanos somos responsables de esto...pero...ahora no, lo veo como propaganda política para llevar a cabo un nuevo sistema de impuestos a emisiones de CO2 mundial...asi que quiero que ustedes me den datos cientificos feacientes de por que hay aumento de temperaturas y cambio climatico. No me pongan la definicion de efecto invernadero... sino que quiero que me expliquen por que estan a favor de dicha teoría, o por que piensan que es fraude. Quiero datos cientificos, paginas etc...

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Incoherente

    Si lo que deseas es información científica sobre la relación entre las emisiones de CO2 y el cambio climático, es mejor que preguntes a los físicos que trabajan en ello; alguno habrá en YR, pero es preferible acudir a una fuente segura, una buena universidad.

    Esto es lo que yo hice y por lo que me explicó un físico que dirige un grupo de investigación sobre este tema desde hace años en una buena universidad, la relación entre CO2 y clima existe sin lugar a dudas. La influencia de la actividad humana en el clima es importante, clara y preocupante.

    Esta es una conclusión rigurosa que se alcanza gracias a los avances teóricos. No se trata de evidencia empírica porque no es posible obtenerla; el problema estriba en que no se dispone de datos con la suficiente antigüedad como para establecer relaciones causales ya que los ciclos climáticos naturales son extremadamente largos (en términos humanos).

    Por lo que te preocupa de los aumentos de impuestos, de hecho no tiene porque aumentar la presión fiscal. Los impuestos sobre las emisiones de CO2 podrían establecerse en lugar de otros impuestos, no además.

    La razón es simple, los impuestos verdes generan unos ingresos fiscales que permiten reducir o eliminar otros impuestos sin merma del presupuesto público.

    La ventaja de los impuestos verdes es que aumentan la eficiencia del sistema, cuando los impuestos habituales, como el IVA o los impuestos sobre la renta, provocan importantes distorsiones en el sistema económico.

    En consecuencia, un impuesto sobre el CO2 tiene un "doble dividendo", aumenta la eficiencia del sistema porque así se tiene en cuenta el coste medioambiental y, en la medida que permite bajar otro impuesto -distorsionante- mejora la eficiencia al bajar el grado de distorsión.

  • hace 1 década

    Un modelo climático de proyecciones resumió en el último informe del IPCC indican que la temperatura mundial de la superficie probablemente aumente un 1,1 a 6,4 ° C (2,0 a 11,5 ° F) durante el siglo XXI. La incertidumbre en esta estimación surge del uso de modelos diferentes con sensibilidad a las concentraciones de gases de efecto invernadero y el uso de diferentes estimaciones de las futuras emisiones de gases de invernadero.. Algunas otras incertidumbres incluyen cómo el calentamiento y los cambios varía de una región a otra en todo el mundo. con proyecciones hasta el 2100. La mayoría de los estudios se centran en el período hasta el año otros hasta el 2100. y continuan a mas alla del 2100 Sin embargo, el calentamiento se espera que continúe más allá de 2100, incluso si las emisiones de parada, debido a la gran capacidad térmica de los océanos y la larga vida del dióxido de carbono en la atmósfera. El aumento de la temperatura global provocará un aumento del nivel del mar y va a cambiar la cantidad y el patrón de precipitación, probablemente como la expansión de subtropicales desiertos. El continuo retroceso de los glaciares, y el hielo marino se espera, que la región ártica particularmente sean afectados. Otros posibles efectos incluyen la reducción de la selva amazónica y los bosques boreales, los aumentos en la intensidad de fenómenos climáticos extremos eventos, extinciones de especies, y los cambios en los rendimientos agrícolas.

    El debate público sobre el cambio climático continúa, y las acciones a tomar en respuesta al calentamiento global. . Las opciones disponibles son de mitigación para reducir aún más las emisiones, la adaptación para reducir los daños causados por el calentamiento, y, más especulativa,aun al pensar utilizar la Geoingeniería para revertir el calentamiento global. La mayoría de los gobiernos nacionales han firmado y ratificado el Protocolo de Kyoto destinado a la reducción de gases de emisiones

    Para estabilizar las temperaturas medias globales, necesitamos finalmente reducir las emisiones de gases de invernadero muy por debajo de los niveles actuales de todo el mundo y los establecidos y la unica forma conocida por los planificadores de economia es imponiendo impuestos al esceso de contaminante enpenzando por sector industrial y todos los demas sectores involucrados. De manera que no debemos especular con cualquier otra alternativa pues vivimos en un sistema de mercado y no en un pais socialista donde por la fuerza se ordena a evitar la contaminacion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.