Incoherente preguntado en Ciencia y matemáticasClima · hace 1 década

CALENTAMIENTO GLOBAL: GLOBAL WARMING?

CALENTAMIENTO GLOBAL: GLOBAL WARMING?

Yo antes estaba de acuerdo con que los humanos somos responsables de esto...pero...ahora no, lo veo como propaganda política para llevar a cabo un nuevo sistema de impuestos a emisiones de CO2 mundial...asi que quiero que ustedes me den datos cientificos feacientes de por que hay aumento de temperaturas y cambio climatico. No me pongan la definicion de efecto invernadero... sino que quiero que me expliquen por que estan a favor de dicha teoría, o por que piensan que es fraude. Quiero datos cientificos, paginas etc...

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola. Me parece muy interesante tu pregunta.

    Yo estoy a favor de la teoría. ¿Cuál es la razón?

    Hay personas que muestran datos y gráficos en donde se observa claramente que la temperatura ha estado subiendo pero a un ritmo más acelerado. Sin embargo, estas cifras puedes ser inventadas o modificadas para otras cosas, como lo mencionas tú.

    Pero, he visto en muchos programas(especialmente de Discovery) y leído en revistas científicas que los glaciares han retrocedido a un ritmo increíble. Lo mismo ocurre con los polos, en donde se evidencia que el grosor es menor y que la capa de hielo abarca menor cantidad de kilómetros cuadrados que hace unos años, lo cual dificulta el habitat de los osos polares los cuales podrían extinguirse.

    La evidencia la muestran las fotografías aéreas y también las entrevistas hechas a personas de las localidades cercanas a los glaciares.

    Yo me imagino que si la temperatura se mantuviera igual, tanto los casquetes glaciares(como Groenlandia) y las cumbres nevadas deberían mantenerse iguales que hace unos años, mas no es así.

    Es por eso que estoy a favor de la teoría, aunque muchos se valen de esto para politiquería.

    Fuente(s): Soy geógrafo.
  • Anónimo
    hace 1 década

    perdón , en este momento no tengo los elementos para opinar o agregar información.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.