TV.Head preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿El egoísmo acabara con el mundo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El Egoísmo... es exiger que el otro haga lo que tu quieres.

El Amor.........es dejar que cada uno haga lo que quiere.

Clases de Egoísmo:

Ciencia

1.- E. Biológico: noción de biología evolutiva.

2.- E Psicológico: teoría sobre la conducta humana autointeresada y no realmente altruísta.

Filosofía

3.- E Moral: concepto filosófico que postula el autointerés, Ecomo ética.

4.- E.Racional: " " " estima " " , razonado.

Problemas de Conducta.

Egocentrismo: sobrevaloración de la importancia de uno mismo.

Asocial: excesivo desinterés,o ausencia de interés por los demás.

Filosofía.

Anarquismo egoísta.

Como te darás cuenta, muchos de estos conceptos existen en las personas, tanto buenos, como malos.

El egoísmo no va acabar con el mundo, sino que el hombre se va a destruir a sí mismo, y por eso:

Te invito a que leas Las 4 Leyes Espirituales....(texto completo) en.

www.adorador.com

www.armandoalducin.com

La Biblia dice en el libro de:

Juan 3.16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda mas tenga vida eterna.

Leyes.

1.- Dios tiene un plan maravilloso para tu vida.

2.- El hombre es pecador y está separado de Dios.

3.- Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecador.

4.- Hay que recibir a Cristo como Señor y Salvador personal.

Dios siempre nos dá una salida para la vida espiritual del ser humano.

Saludos y cuídate mucho.

Fuente(s): wikipedia.com La Biblia(versión Reina-Valera 1960)
  • hace 1 década

creo que lo puede lograr a acavar, pero diden por ahi, que el fin del mundo es mas antes, entonces no lo va alcanzar a destruir....

en teoria, si lo podria lograr a destruir.....pero tambien hay personas que luchan por causan justas y buenas.Creo que ellas y tu y yo , y todos nosotros podemos evitarlo, haciendo lo necesario.....esta en todos nosotros salvarlo, al mundo.

Fuente(s): son aprendisajes y creo que es la realidad, y la verdad esta en eso.Es una posibilidad.
  • Roy
    Lv 4
    hace 1 década

si, ese sentimiento que nos hace sobrevivir, de lograr nuestros objetivos aplastando a los demás, o de aplastarlos sin ningún motivo es más probable que eso acabe con el mundo a que si un asteroide caiga y acabe con la vida o que nos alcance un haz de rayos gama de una hipernova.

Saludos

• hace 1 década

Por irónico que parezca ...NO!!

El egoísmo provoca fuerzas creadoras que hacen que la vida se mueva...

No todo puede ser de color de rosa...

El egoísmo equilibra la vida por es dañino...pero también es una herramienta de supervivencia...

Si no hubiera egoísmo no habría sobrevivientes, héroes, artistas, reconocimientos, no existiría la oportunidad que todos tenemos de ser infinitamente millonarios, no habría medicinas que salvaran miles de vidas gracias al egoísta que no quería ver a su madre morir solo por que la iba a extrañar y no tomando en cuenta que tal vez ella estaría mejor en el mas allá...(por que te puedo asegurar que casi nadie se pregunta a donde va un difunto...si no que voy a hacer si se me hace difunto mi pariente!!!) eso es egoismo...

el egoísmo esta hasta en los actos mas altruistas que te puedas imaginar...por que a veces el que una persona sea feliz te hace ser feliz y dime...que hay de malo en eso...

El amor es egoismo entre dos...

El trabajo es una forma de ser egoistas y ponerle precio a nuestro trabajo y esfuerzo...etc etc etc

Reflexionalo...no todo es tan malo y el egoísmo bien entendido no llevado al extremo, puede llegar a sacar lo mejor de ti...solo tienes que canalizarlo

Slds

:)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década

no porque habemos algunos que practicamos lo contrario.

• Anónimo
    hace 1 década

El egoísmo es uno de los peores defectos de la humanidad. No permite sensibilizarse frente a situaciónes de sufrimiento de otros seres. No permite compartir ni lo material ni lo inmaterial con nuestros semejantes. No permite crecer como ser humano. LLeva a la intolerancia y al desamor. Pero desgraciadamente no podemos sacudirnos de encima este mal. Por todo lo anterior puede ser que se convierta en uno de los peores males que puedan acabar con el ser humano. = (

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.