UnO preguntado en DeportesBéisbol · hace 1 década

2 Preguntas sobre el beisbol de tu país?

1) ¿A tu punto de vista que es lo mas destacado o lo mejor del beisbol de tu país?

2) ¿Cual es el talón de aquiles o que aspectos tiene que pulir el beisbol en tu país?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    1.- Lo mejor de nuestro beisbol en México es:

    se juega desde nivel infantil y juvenil, hay muchos scouts (buscadores de talentos) que están en todo el país y reclutando para los diversos equipos profesionales.

    Tenemos ligas semi profesionales y profesionales donde desde una Academia patrocinada por los equipos de Liga Mexicana de Beisbol se capacita a los prospectos y tambien -muy importante- a los ampayers.

    en muy poco tiempo Diablos Rojos y Guerreros van a abrir su propia Academia en Oaxaca.

    paralelamente hay Ligas A y AA que también sirven como sucursales de la LMB

    y que decir de la Liga Mexicana del Pacífico? altamente competitiva.

    2.- Lo malo es que hay poca difusión en los medios masivos a nivel nacional, pues como siempre el futbol es el pan de cada día en todos lados.

    aún así regionalmente las televisoras hacen un buen esfuerzo para transmitir el béisbol.

    De modo que la Directiva de ambas ligas AAA deben esforzarse más para tener presencia y patrocinios que por ejemplo pongan estampas de los equipos y jugadores en el pan bimbo, se vendan artículos de los equipos en tiendas como walmart, soriana etc.

    Alguan vez, Comercial Mexicana regalaba boletos para ir al Foro Sol (Diablos Rojos) en la compra de $50.00

    Fuente(s): Nota: la Academia de Pastejé dejó de funcionar en 1992 y dió paso a la Academia del Carmen en Nuevo León, muy cerca de Monterrey
  • Chava
    Lv 4
    hace 1 década

    Soy de México:

    1) ¿A tu punto de vista que es lo mas destacado o lo mejor del beisbol de tu país?

    La gente la fanticada sobre todo en el norte, la ilusión de un pueblo mexicano de ver a otro jugador como Valenzuela o Castilla.

    2) ¿Cual es el talón de aquiles o que aspectos tiene que pulir el beisbol en tu país?

    Lamentablemente el mundo deportivo aquí gira en torno al fútbol, los niños d ehoy no saben quien fué Valenzuela, ni por su mente pasa jugar beísbol, prefieren idolatrar a futbolistas troncos, hacen alarme de los mexicanos jugando en europa cuando tenemos mmuchos mexicanos en grandes ligas, ojala le den apoyo, aquí en qro mi cd i si quiera figura el beísbol.

  • hace 1 década

    1- El buen nivel que hay en mi pais (Mexico), ya que existen muchas ligas de diferentes niveles, pues hay donde se trabaja con niños desde los 5 años hasta ligas de veteranos donde juegan personas mayores de 60. Las dos ligas mas importantes la LMB y la LMP tienen excelentes jugadores y buena cobertura en los medios regionales televisivos y nacionales en radio.Gran des peloteros como Vinicio Castilla, Fernando Valenzuela, Beto Avila, entre otros que han puesto en alto el nombre de nuestro pais, ademas de peloteros como Alfredo Aceves, Yovani Gallardo que seguramente lo haran en el futuro.

    Y por supuesto la fiel aficion que hay en todo el pais.

    2-Que como varios ya han mencionado, parece que las grandes televisoras nacionales solo conocen el futbol, pues lo meten hasta en la sopa. Es cierto, no podemos negar que el futbol es el deporte mas popular, pero en Mexico historicamente el beisbol a sido mucho mejor en cuanto a nivel se refiere. Por algo mas de 100 mexicanos ya han jugado en la MLB.

  • 1) Los Fanaticos ... Es admirable como es la Fanaticada aqui en Venezuela ... Y sobre todo los Magallaneros ...

    2) Pues la verdad nada desde mi pensar aqui el Beisbol es de calidad ... es muy bueno y no le hace falta nada...

    salu2

    Let's go Mets...

    Magallanera 110% ... XD ... ♥

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    REPUBLICA DOMINICANA: El punto fuerte del beisbol dominicano es la gran actuacion que tienen nuestros beisbolistas en Grandes Ligas.

    El punto debil es la falta de preparacion y desorganizacion de las cosas. Un ejemplo de esto fue lo que paso con Dominicana en el Clasico Mundial, que un grupo de los peloteros de la seleccion salieron del hotel en Puerto Rico a una fiesta en Boca Chica (Playa importante de nuestro pais).

    http://dominicanosenmlb.blogspot.com/

  • Anónimo
    hace 1 década

    1) EN MI PAÍS QUE ES VENEZUELA LO QUE MAS SE DESTACA ES LA FANÁTICA.

    2)LA SELECCIÓN DE VENEZUELA POR EL MANA GER QUE NO SIRVE PARA NADA

  • hace 1 década

    1) Lo mejor del beisbol en mi pais son los tacos de cochinita que venden en el estadio jejeje

    2) Hace falta mucha disciplina y ke realmente jueguen bien y no solo se sientan estrellitas y ademas los mismos cronistas hacen ke se sientan asi, solo xk son su amigos o asi

  • Anónimo
    hace 1 década

    creo que el seguimento de las dos lligas por parte de los fanaticos...

    En la liga de verano.. son muchos equipos.. en una gran parte del territoria desde Laredo en la frontera con USA hasta Cnacun en el extremo opuesto.......eso da beisbol para todo el pais...

    en la liga invernal... los equippos son menos y la calidad del beisbol es mayor... por la inclusion de ligammayoristas.. y lo mejor de la liga de verano..... ademas que los parques siempre estan llenos...

    Nuestro talon de aquiles es la reclutacion y la preparacion temprana... aparte de esfuerzos aislados algunas ligas y pasteje... no hay estructura para reclutamiento a temprana edad...

    saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.