Ana Pau B preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

M ayudan! Busco un platillo q cocinar para mi novio ^^...?

jeje hola! bueno la cosa esq mi novio m pidio q cocinara algo para él, y como el ha cocinado para mi pues m gustaria hacer algo rico y q no sea tan complicado, l pregunt q queria y dijo q lo sorprendiera jeje pueden ayudarm? por fa. si puede ser un platillo con carne mejor! gracias por adelantado!

7 respuestas

Calificación
  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Ana

    Colita de cuadril mechada

    Tomates perita confitados

    Tomates perita 1 k

    Aceite de oliva 50 cc

    Sal y pimienta

    Tomillo 2 ramas

    Azúcar 2 cdas

    Colita de cuadril

    Mozzarella 300 g

    Aceite de oliva 100 cc

    Sal y pimienta

    Jugo de limón 1

    Ciboulette 1 cda

    Colita de cuadril 1

    Jamón cocido 200 g

    Tomates perita confitados

    Aceite de maíz 60 cc

    Aceitunas negras picadas y desecadas

    Salsa

    Aceite 40 cc

    Puerros 4

    Vino blanco 50 cc

    Caldo de ternera 50 cc

    Crema de leche 200 cc

    Sal y pimienta

    Guarnición

    Puerros en juliana, fritos

    Hojas verdes (lechuga francesa y morada)

    Pan de campo alargado, en lonjas

    Tomates perita confitados

    Realizar un corte en forma de cruz en la parte de atrás de los tomates y sumergir en abundante agua hirviendo durante unos segundos, retirar e inmediatamente colocar en un baño María inverso. Pelar, cortar a lo largo, por la mitad y despepitar. Acomodar sobre una placa siliconada en una placa para horno. Rociar con un hilo de aceite de oliva, espolvorear con sal, pimienta, tomillo y azúcar. Llevar a horno suave (90° C) y cocinar hasta confitar, durante 1½ hora, aproximadamente.

    Colita de cuadril

    Cortar fetas rectangulares de mozzarella y colocar en un recipiente profundo junto con el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el jugo de limón y la ciboulette picada. Dejar marinar durante 3 horas. Limpiar la colita de cuadril y hacer un corte longitudinal en el medio hasta llegar al centro de la pieza de carne, para poder rellenarla fácilmente.

    Acomodar cada rectángulo de mozzarella marinada sobre fetas de jamón cocido, y en un extremo colocar los tomates confitados y arrollar. Introducir los rollitos dentro del corte de la carne. Cerrar la abertura con palillos y sellar en una sartén con aceite caliente. Pasar la carne a una fuente y terminar la cocción en un horno a 180° C durante 1 hora aproximadamente. Tres minutos antes de finalizar la cocción, tapizar la superficie con rodajas de mozzarella y gratinar. Espolvorear con aceitunas negras picadas y desecadas.

    Salsa

    En la misma sartén del sellado, incorporar el aceite y rehogar los puerros cortados en rodajas muy finitas, luego, desglasar con el vino blanco, incorporar el caldo y por último la crema, sal y pimienta recién molida.

    Montaje

    Cortar la colita de cuadril en fetas gruesas. Presentar sobre pan de campo cortado en rodajas y tostado, la salsa de puerros, los tomates confitados y el mix de verdes.

  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno esta es super simple y muy rica se llama

    TORTILLA DE ARROZ

    y necesitas

    1/4 de arroz

    lo graneas normal

    le agregas caluga maggi de pollo ( no se como se les dice en tu pais) bueno los aderesos que tu quieras y que le den sabor

    luego a parte haces un pino como la de las empanadas

    1/2 k de carne molida puede ser de esas que se hacen bistec

    1 cebolla picada finamente

    ajo poquito

    le puedes agregar pollo desmenuzado , vienesa todo lo que implique carne aunque no mucho para que no se junten tantos sabores.

    una vez preparado el pino y el arroz

    bates 4 huevos en un boll y agregas todo el arroz con el pino y mezclas .

    y por ultimo en un sarten pones una cucharadita de aceite

    pones arroz dandole la forma de tortilla lo calientas hasta que se dore por un lado y luego el otro.

    y ya esta lo puedes acompañar con tomates o una ensalada completa es muy facil y rico . espero te guste suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    LOMO EXPRES - para 2

    4 rodajas de lomo en cinta - aceite oliva (2 cdas soperas) - 1 pastilla caldo de pollo, desmenuzada - 1 vasito de vino blanco - canela en polvo

    En una sartén grande, calentar el aceite. A continuación echar el lomo, sin superponerlo uno encima de otro, de manera que quepa todo. Deshacer el caldo sobre la carne y después espolvorear la canela. Cuando haya quemado un poco la canela rociar en su totalidad el vino sobre todo el lomo. Remover y dejar cocer unos 3 minutos.

    Servir con patatas fritas

    -------------------

    NEW YORK STEAK A LA SUIZA - 2 porciones.

    2 bistés - 1/4 cdta. de sal - 1/4 cdta. de ajo en polvo - 1 pizca de pimiento - 1/2 cda. de harina - 1 cda de aceite - 1 cda de mantequilla - 1/4 taza de cebolla - 1 cda de cebollina picada (lo blanco) - 1 ramita de romero - 1/2 taza de vino blanco - 1/4 taza de crema de batir

    Sazone los bistés con la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Rocíe con la harina. Dore por ambos lados en las dos cucharadas. de aceite. Retire. Agregue la mantequilla, la cebolla y la cebollina. Deje marchitar y agregue el vino y la ramita de romero. Deje reducir por 5 minutos a fuego lento. Coloque la carne en la salsa, agregue la crema, revuelva para que se mezcle bien y se caliente, sin que hierva. Sirva la carne bañada con la salsa.

    --------------------

    CERDO CON ESPINACA (lalau) (para 2) Polinesia

    300 g de carne de cerdo -1/2 Kg. de espinacas -80 g de coco rallado, 1 cebolla - 1 zanahoria -1 diente de ajo, 250 g de leche, aceite, pimienta, sal.

    Se aceita una cazuela térmica, que pueda presentarse a la mesa, provista de tapa. Se lavan las espinacas y se hace un fondo con las hojas más pequeñas en la cazuela; se dispone encima la carne cortada en tajadas; se salpimienta y se rocía en aceite. Se cubre con una capa de espinacas y esta con unas cebollas picadas juntamente con las zanahorias y el ajo, añadiendo más sal y pimienta. Se tapa la cazuela y se cuece en horno caliente. Durante la cocción la preparación se rocía de tanto en tanto con un poco se leche de coco. Se sirve el plato en el mismo recipiente de cocción.

    ---------------------

    TORTAS DE MILANESA

    10 bolillos o teleras - 500 Grs. de carne para Milanesa de Cerdo o Res.

    Para preparar las milanesas, bata 1 huevo y en un plato aparte coloque pan molido o bien galletas saladas molidas o Corn Flakes también pulverizados. Salpimenté la carne, salpíquela con unas gotas de Salsa Inglesa o Jugo Maggi, pase la milanesa por los huevos batidas e inmediatamente después por las migas de pan molido, golpeando suavemente para que cubra toda la carne. Es importante dejarlas reposar cuando menos 30 minutos en la nevera para que no se desprenda el empanizado. Se fríen las milanesas en aceite caliente, se escurren bien, colocándolas de preferencia sobre toallas de papel.

    Para la verdura se rebana cebolla, jitomate, y lechuga bien desinfectada con cloro y agua.Es aconsejable preparar una salsa de jitomate molido en la licuadora con un diente de ajo, chile serrano, un chorrito de vinagre, orégano y sal, pues con esa salsa quedan las tortas menos resecas y por lo tanto más sabrosas.

    ________________

    GUISO APETITOSO (BAJAS CALORÍAS) (Para 2 )

    200 g de carne magra - 2 cditas de mantequilla o margarina - 2 manojitos de perejil - 1 limón (jugo de ¼ y ¾ cortado en gajos) - 1/2 cebolla - 1/4 taza de caldo - Pimienta y sal a gusto

    Picar el perejil con la cebolla. Calentar la mitad de la mantequilla en una cacerola, añadir el picadillo, tapar y cocinar a fuego bajo. Cortar la carne en cubitos. Derretir a fuego alto la mantequilla restante, en otra cacerola; agregar la carne y dejar dorar, Salpimentar, añadir el jugo y los gajos del limón, el picadillo de verduras y la ½ taza de caldo. Tapar la cacerola y hornear hasta que la carne esté cocida. Retirar, descartar los gajos de limón y, si fuera necesario, reducir el jugo de cocción sobre el fuego.

    ----------------------------

    suerte, Lilulí

    Fuente(s): recetario personal
  • hace 1 década

    pues a mi me gustaria un Pastel de carne

    existen varias formas de prepararse un pastel de carne

    pero el que yo preparo con mas frecuencia esta super facil

    es

    Ingredientes

    carne molida (no se como lo uses tu por kilo o libra) es un kilo

    1/4 de jamon

    1 paquete de unas 12 tiras de tocino

    1 taza de cebolla picadita finamente

    1 taza de cilantro picado finamente

    1 bolillo

    1 taza de leche

    2 huevos

    ketcup

    Preparacion

    ok primeramente

    la taza de leche la utilizamos para ponerla a hervir junto con el bolillo

    ya tendiendo esto hervido veras que el bolillo esta remojado y eso es perfecto .

    el jamon devera ser cortado en pekenos trocitos

    igual k 8 tiras de tocino (nos kedaran 4 tiras de tocino)

    en un molde colocamos toda esta mescla de la carne , jamon , huevo , el bolillo junto con la leche, cebolla, cilantro y un poco de ketchup, ya cuando lo mescles todo por completo

    lo pones en un molde para meter al horno , este molde lo vas a embarrar de mantequilla al rededor y una capa de ketchup al gusto

    despues colocas la mescla de las carnes k preparamos y ya colocada le ponemos arriba una capa mas de ketchup y le colocamos las tiras de tocino k nos kedaron

    despues lo metemos al horno a 350 grados por una hora y media, y ya esta

    lo puedes acompanar de un pure de papa y arroz blanco , despues pones en la mesa , chiles en vinagre y bolillo

    mM te aseguro k kedara encantado

    http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/1316...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es una receta fácil y te aconsejo que lo adornes con much creatividad empezando en un plato blanco d forma rectangular y adornalo con una ramita de perejil chino o algo verde :

    Primero tienes que hacer una salsa de champiñones que compras una lata de champiñones y otro poco de crema de la misma los pones en na sartén con mantequilla , y los sazonas con sal y pimienta, dejas que hierva y se reduzca un poco y reserva.

    Después pones un filete de carne de res en un corte un poco grueso y pones un poco de tocino a freír , una vez que este semi frito se lo enrollas al filete que ya tnias obviamente sal pimentado y con un poco de orégano , bueno, el tocino no tiene que estar muy frito para que lo puedas enrollas a la carne y ya una ves hecho esto, pones la carne a asar normalente lo haces y cuando veas que este lista depende del termino que le quieras dar lo sirves sobre la cama de salsa de champiñones y si lo deseas le agregas queso manchego y unos pocos de champiñones encima y lo llevas unos minutos al microhondas a gratinas y tendrás una excelente presentación, lo adornas con una hierba verde y listo

    Es una receta deliciosa , claro pones una mesa muy bonita .. un vino tinto no te puede faltar ... atm el chef sech ... suerte espero y te sirva

  • hace 1 década

    Hola, hoy de hecho hice unas pechugas en salsa de chiplotle, son de lo más faciles y se ven elegantes, depende de tu cratividad par adornar el palto.

    Lo que necesitas es:

    * pechuga de pollo aplanada sin piel y sin hueso (lo mas grande y firme que se pueda, si puedes sacar solo dos bisteces de cada echuga, sería lo ideal)

    *queso manchego o oaxaca (el que prefieras)

    *queso amarillo

    *jamóm

    *mantequilla

    *sal y pimienta

    * crema (depende de la cantidad de pollo, como para dos pechugas, usa un cuarto de crema y puedes rectificar la cantidad, si t hace falta, con leche.)

    *chiles chipotles al gusto

    *latita de granos de elote

    *consome de pollo ( 1 cubo)

    Primero, sazonas la pechuga de pollo por ambos lados con sal y pimienta, pones una rebanada de jamón, una de queso amarillo y una poco que queso oaxaca o manchego, el que les guste; cuidado de no poner mucho relleno para que no se salga. Enrolla la rebanada de jamon con los quesos dento (queda com un taquito) y ponla el la pechuga de pollo de modo que la enrrolles y metas los lados del pollo. Como un taco dentro de otro y las puntas las metes para que el relleno no se salga. Hazlo con las pechugas que sees peparar.

    En una cacerola de pardes altas funfe bastante mantequilla y pon a dorar las pechugas cuidando que no se desenvuelvan, si el relleno se sale un poco, no importa. Voltealas para que doren por todas partes y esten cocidas. RESERVA EN UN PLATO

    Licua la crema y los chipotles, en la cacerola que usaste para freir las pechugas, sin lavarla, sazona la crema de chiplote sólo con consome de pollo y deja que suelte un lijero hervor, añade los granos de elote y por último las pechugas, deja cocinas por 4 min y LISTO.

    pUEDES omitir el chile si es que no t gusta o cambiar los elotes por chicharos.

    Espero t sirva.

    En la revista cocina fácil, de este mes: platillos listos para servir viene una receta parecida, y muchas mas que te pueden ser super útiles.

    Suerte y buen probecho.

    Fuente(s): Cocina Fácil Experiencia
  • hace 1 década

    si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.