Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

En vez de tratar de resolver las cosas a golpes, ¿cómo debería un padre disciplinar a su hijo/a?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

los golpes nada mas regeneran reacciones negativas. en vez de usar los golpes deberían usar otras alternativas como castigos. castigos en forma de que observen que es lo que le llama la atención al niño. cuando se porte mal o no obedezca entonces quitarle lo que mas le llama la atención. también aveces sirve desviar la atención de el niño con juegos o cosas que le llamen la atención para que no se meta en problemas. hablar y preguntarle que pasa también aveces sirve, toma en cuenta que hay una linea muy fina entre la disciplina y el abuso. muchas veces pensamos que con golpes se soluciona todo pero no es así. sugiero que tomen clases educativas también en conjunto con el niño para ser mejores padres. suerte!!!!!!!

• hace 1 década

Sta. Lizardi:

Lo siguiente, bien empleado, me dió exelentes resultados:

1 NUNCA es muy temprano para hacer o decir las cosas como son. Una corrección a tiempo, es mejor que un par de nalgadas. Desde un berrinche de un recien nacido; los primeros meses son para reconocer cuando se trata de uno, y cuando se trata de una necesidad.

2 NO le hables con checheras, las palabras como són. Evítate problemas mayores, llamdas a la escuela y conductas antisociales, no le festejes el decir malas palabras, producen malas acciones.

3 Para todas las edades, CUMPLE lo que prometes, si al si, y no al no. Ejemplos:

a) Deja de llorar y te compro un helado! y zas! no lo compras porque no vas a premiar una mala conducta.

b) Deja de hacer berrinches o te doy unas nalgadas, cuentas tres pero como estas en casa de tu amiga y no vayan a pensar que eres una mala madre, no le cumples.

La mayor falta de autoridad hacia nuestros hijos, se debe a las promesas incumplidas.

4 Se premian resultados, pero no se prometen premios por resultados. Ni premies las comidas y las bebidas, por que son necesidades. No prometas premios por comer, ir a la escuela, asear su cuarto, por que son necesidades de vida, y lo harás inútil. Cuando saque un diez, o cuando salga de un grado escolar, o se coma todo en el plato, felicitalo y y anímalo a seguir asi, pero no le digas, te voy a premiar; si quieres puedes llevarlo a algún lugar a pasear o a comer, o un helado, o algo que le guste, pero no como premio, el sabrá que detras de sus buenas acciones habrá recompenza, pero si lo paseas, compras algo, cuando llora, o lo quieres entretener cuando estan tus amigas, crearás una conducta negativa.

A mi me dolió en el alma tener que aplicar unos cinturonazos, por que fueron severos, hay que tener cuidado con la fuerza que aplicamos para no convertirnos en ogros, pero lo suficientemente fuertes para hacer entender que lo que prometemos lo cumplimos.

Ojo: no utilices la mano, ocupa chancla o cinturón.

Solo aplique los cinturonazos, una vez fuerte, y un par de ocaciones más para demostración de mi cumplimiento, durante los primeros cinco años, y fué suficiente, hoy ya no es necesario, sabe que cumplo lo que prometo.

Y lo más importante, cuando uno sabe seguir el orden y la voluntad de Dios, las cosas salen maravillosamente bien.

Espero que te sirvan estos puntos, y cualquier duda, estoy a tus ordenes.

Dios te bendiga.

• Anónimo
    hace 1 década

la ley del hielo en verdad que le pega duro a los niños, si el niño se porta mal el papá debe decir, ya no te voy a hablar porque no me quieres y por eso haces cosas malas, y deveras no hablarle asi como que en varias horas, y si sienten eso los niños y deveras que funciona xD, no soy ni profeciona ni nanda, pero eso le dice mi mamá a mis sobrinitos y funcionaa!xD

bay

• hace 1 década

no cabe duda que a los papis se nos acaba la paciencia pero que lo lógico es no pegarles obvio una nalgada voy deacuerdo pero como ultimo recurso, y que cuando se advierte una nalgada se tiene que dar

yo me voy mas por la sillita castigadora a mi me funciona

mando a mi hijo a su sillita cuando hace berrinche y lo dejo 1 minuto por edad es decir 2 años 2 minutos, tambien el abrazarlos y hablar con ellos y sobretodo el ser congruente

es decir si no comió no le toca postre o no puede comer otra cosa hasta la cena

o por ejemplo si tiro sus jueguetes y no quiere recoger yo voy por mi canastita donde le digo hijo juguete que vea en el suelo va para la canasta y no regresan hasta pasado mañana y le canto la canción de barney: limpia limpia pongan todo en su lugar ...

pero sobretodo tener mucha paciencia son niños indefensos y si ellos ven que nosotros no podemos controlarlos ellos nos agarran la medida pues son muy inteligentes y tambien no exagerar son niños y no adultos pequeños

espero te sirva

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Antes que nada tenes que sentarte frente a él/ella y mirandolo fijamente a los ojos preguntarle por que lo hizo y dejarlo hablar, luego decirle por que te parece que estuvo mal. si luego de esto continúa con la misma actitud, cualquier castigo (no golpes) deben CUMPLIRSE, no des un castigo que no puedas cumplir. Luego de la charla o que haya cumplido el castigo, nunca biene mal para el alma de ambos unos buenos abrazos o mimos.

Nota: Tenes que dejar siempre en claro que vos sos el que manda en casa.

• hace 1 década

hola, pues la mejor manera es castigarlo pero haciendole ver porqué lo estan castigando, qué es lo que hizo mal o incorrecto.

puede castigarlo, seun su edad quitandole lo que mas le gusta, por ejemplo la television, no darle gasto si va en la escuela, no dejarlo salir a jugar con sus amiguitos o vecinos, etc.

espero que te sirva.. salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.