? preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿Porque un desfibrilador marca en el nivel de potencia con unidades de joules y no watts?

El desfibrilador marca en su selector la unidad de Joules, porque no se marca en watts, volts o Ampers si el desfibrilador es un instrumento eléctrico que emite corriente eléctrica

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Aunque efectivamente es un aparato eléctrico que emite una corriente, lo importante no es conocer el trabajo que hace esa energía (Watts) si no la energía en sí (Joules) que produce la descarga.:.

    Un poco de FÍSICA:

    Los Watts son unidades de trabajo y generalmente se miden en unidades de tiempo (watts/min, watts/seg).

    Los Joules son unidades de energía, independientemente del tiempo.

    Ahora, sí existe una equivalencia entre ambas y es:

    1 watt = 1 Joule/seg (1 Joule = 1 watt x seg).

    De manera más sencilla, se puede decir que: Un watt es = a la cantidad de joules que se usan o dispersan dentro de una unidad de tiempo.

    Y entrando a esto de los DESFIBRILADORES:

    Lo que importa al desfibrilar, NO es cuanta energía eléctrica (AC o DC) gasta el aparato al hacerlo (watts), si no la cantidad de energía (monofásica o bifásica) que el aparato descarga sobre el organismo.

    Por otro lado, la descarga de 200 J de desfibrilación no toma más de medio segundo, por lo que 200 julios es equivalente a 100 watts [(200 J = 200 W x 0,5) = 100 W].

    Espero que esta información sea lo que buscabas y te sea de utilidad.

    Salu2

  • hace 1 década

    Normalmente se expresa en vatios la potencia que disipa un aparato cuando realiza un trabajo. En el caso del desfibrilador, lo que interesa es saber la potencia que disipa el material a través del cual circula la corriente (en este caso el cuerpo humano).

    El valor en joules (o julios) especifica la cantidad de energía calorífica que ese cuerpo disipa cuando se produce el choque eléctrico. Es otra forma de expresar la energía, mediante su equivalente en calor.

    Fuente(s): Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación (asocae.org)
  • estian
    Lv 5
    hace 1 década

    No sabria decirtelo, pero algo que te puede servir tratar de entenderlo,

    Watts es una unidad de potencia, usada en electricidad, que se define como la cantidad de trabajo, por unidad de tiempo realizado por una corriente eléctrica, osea que potencia es trabajo sobre tiempo, y la unidad trabajo es el Joule,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.