? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

ayuda con mi betta...porfa :(?

hace tiempo unos dos meses compramos un betta, y todos felices!

yo me meti a investigar un poquito más y sus cuidados, entonces en la red me tope con unas fotos donde el pescado parecia tener una especie de bola en su cuerpo... ley que era por que le faltaba hacer del baño al pez... entonces mi pez es demaciado gloton, antes comia unas 20 bolitas de bettabit al dia, y obvio le baje la comida a 6 por dia

pero las dos semanas pasadas pues tenia stress de extres de fin de curso entonces era estudiar y presentar examenes se me pasaba darle de comer a sus horas y le echaba unas 5 o 7 bolitas nose sentia feo y ya a eso de las 9 pm le daba mas unas 5 mas, obvio es mucha comida para el pero desde hace unos 2 dias note que en su pecera habian mas burbujas de costumbre ya estaba hecho su nido, muy curiosito que s eve por cierto.... entonces hoy que le di de comer note que le esta creciendo como la bola del pescado de las fotos me asuste demaciado, no quiero que se muera!!!

y nose estuve pensando en no darle de comer nada hasta que se le baje, la bola o una bolita al dia pero se me hace super injusto....

que puedo hacer?

porfa necesito de su ayuda!!!!

me cesarin esta mal!!! :(

o estaba pensando esa bola no se debe a lo mismo que esta listo para pro-crear, y por eso hizo ya el nido.... porfa diganmeee que hago?

es normal?

Actualización:

jajaja que pena

era lei....

que asco de ortografia :(

no se fijen, pero ayudenmeee!!!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

puedes darle guisantes cocidos pelados y troceados, y tambien intenta darle alimento vivo los bettas prefieren comer cosas que se muevan y despieten su instinto casador para que no este en forma asi tambien hace algo de ejercicio, puedes empezar con larvas de mosquito roja,blanca o negra, el tubifex es algo grasoso pero tambien tiene sus proteinas no tanto como la artemia y el grindal, empeza dandole tambien papilla la puedes preparar con corazon de ternera, grisantes, espinaca, higado de pollo, zanahoria, puedes intercalar, un dia alimento vivo al siguiente papilla al proximo liofilizado o seco y una o dos veces a la semana ayuno, el ayuno es muy bueno por que asi no lo tienes obeso y con todo esto ya puedes prevenir enfermedades de como la hidropesia o oclucion intestinal o de la vejiga natatoria y pasara a mejor vida

• Anónimo
    hace 1 década

No le des tantas.... Solo darle 2 a la mañana y 2 por la noche es suficiente. O bien, 4 una vez al dia.

No lo sobrealimentes... A nosotros nos parece que esa cantidad (4) es muy poco pero a ellos le basta y le sobra...

Cuida la salud de tu betta, son unos peces hermosos!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

bueno... ya te has dado cuenta que tu pez betta es bastante gloton... y tu lo tienes gloton... simplemente esta engordando... LOS peces tambien engordan obviamente se va a sentir sin energia sin ganas de hacer nada...como un tipico obezo yo te propongo que le empiezes hacer dieta... ademas le puede dar diabetes...

• hace 1 década

Pues alimentaste excesivamente a tu pez, lo que puedes hacer es dejarlo en ayuna o puedes darles guisantes pelados,y si se salva porfavor no sobrealimentes a tu pez con una o dos bolitas dos veces al dia es suficiente porque el pez come lo que le des aunque no tenga hambre por eso hay que acostumbrarlos a comer lo correcto

Suerte Salu2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pienso que le debes de dar lo normal que le toca porque no quieres que se te muera de hambre mientras que esperes a que se baje la bolita.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.