La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

TULEON preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿cual de estas ramas de matematicas usan para ingenieria en sistema?

aritmetica,algebra,geometria analitica,geometria,trigonometria o calculo u otros? y porq 10pts

4 respuestas

Calificación
  • e=mc2
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Cuáles usan?

Yo diría que ésas y otras más.

Tal vez en la actividad diaria no se vea tanto uso práctico... pero nada quita que en el día de mañana te veas envuelto en algún proyecto que deba hacer uso de conceptos más complejos vistos.

Como te han estado diciendo, mayormente se busca preparar al profesional para pensar de forma abstracta, en el uso del análisis, razonamiento, la lógica, etc. Pero estos conceptos tienen muchas aplicaciones prácticas.

Transformaciones vectoriales, y espaciales para representar un objeto 3D a 2D, o rotar como te han comentado.

O por ejemplo, el uso de operaciones del álgebra matricial para resolver grandes sistemas de ecuaciones.

El cálculo de los autovectores y autovalores se emplean, por ejemplo, en sistemas de identificación facial...

Muchos conceptos matemáticos-algebraicos pueden ser explotados y puestos en práctica según las circunstancias, las necesidades.

Saludos,

• hace 1 década

Si bien todas forman parte de la formación integral de un ingeniero hay te puedo decir que la geometría analítica y algebra lineal son necesarias en el área de la graficación ya que te sirven para entender las transformaciones geométricas que sufren los objetos, tales como rotar, escalar, trasladar; siguiendo en el área de imágenes necesitas conceptos de cálculo y de ecuaciones diferenciales para hacer transformaciones sobre una imagen (suena algo raro pero sirve y mucho) al aplicar filtros para modificar las imagenes como lo que hace el photoshop pero hecho por ti, en fin creo que hay demasiadas aplicaciones ya que un ing en sistemas no solo es desarrollar programas,

SALUDOS!!

• hace 1 década

Para titularte necesitas saber todas, en la práctica usarás unicamente la artimética, y eso para contar bien el dinero de tu paga.

La razón para que den esa clase de materias de la Ingeniería en Sistemas Computacionales son, de manera oficial, para que el Ingeniero tenga el nivel de abstracción necesario para resolver los problemas planteados con las herramientas disponibles para su resolución, pero en lo personal no estoy muy seguro.

Saludos

• hace 1 década

Álgebra será la que más veas, pues tienes que desarrollar una manera de pensar matemática. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.