¿Tamaño de los conos (Células)?

hola me urge saber el tamaño de los conos y bastones

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Elementos fotorreceptores sensibles a los diferentes tipos de luz son los conos y los bastones. Estos se encuentran distribuidos en la retina del ojo. En la capa sensorial de la fóvea se encuentran células con forma de conos, mientras que en torno a ella hay células con forma de bastones. Según nos alejamos del área sensible, las células con forma de cono se vuelven más escasas y en los bordes exteriores de la retina sólo existen las células con forma de bastones. Aún así, hay una zona donde no existe ningún fotorreceptor, es el punto ciego. Existen aproximadamente unos cien millones de bastones y cuatro millones de conos en cada ojo.

    CONOS:

    Son las células fotosensoras responsables de la visión de los diferentes colores, en condiciones de alta luminosidad (visión fotópica) y están situados mayoritariamente en la fóvea,

    Van descendiendo en número según nos alejamos a la retina periférica. Se requiere mucha luz para que funcionen.

    Estos codifican el color visualizado, La sensación de color se produce combinando los tres tipos de conos (rojo, verde y azul).

    Estas células están conectadas de forma individual con otras fibras nerviosas, de modo que los estímulos que llegan a cada una de ellas se reproducen entre las demás y permiten distinguir los pequeños detalles.

    Como su nombre indica tiene forma cónica. Los segmentos internos tienen aproximadamente 6 MICRAS DE DIAMETRO, aunque a nivel de fóvea este diámetro puede llegar a reducirse hasta 1,5 MICRAS . Los extremos de los conos son fagocitados por las células del epitelio pigmentario durante el día, sobre todo al atardecer, para que se vayan renovando.

    BASTONES:

    Los bastones son células fotorreceptoras responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad, la llamada visión escotópica.

    Estos presentan una elevada sensibilidad a la luz aunque se saturan en condiciones de mucha luz y no detectan los colores.

    Se ubican en casi toda la retina exceptuando la fóvea.

    Las células se conectan en grupo y responden a los estímulos que alcanzan un área general, pero no tienen capacidad para separar los pequeños detalles de la imagen visual.

    La diferente localización y estructura de estas células conducen a la división del campo visual del ojo en una pequeña región central de gran agudeza y en las zonas que la rodean, de menor agudeza y con una gran sensibilidad a la luz.

    Así, durante la noche, los objetos confusos se pueden ver por la parte periférica de la retina cuando son invisibles para la fóvea central.

    Los bastones son más delgados que los conos, el diámetro de sus segmentos internos es de aproximadamente 2 MICRAS DIAMETRO

    Los segmentos externos de los bastones se forman por discos membranosos aislados de la membrana plasmática, donde se encuentra la rodopsina.

    Estos discos están continuamente renovándose, se van añadiendo discos nuevos( 100 discos ) en la unión de los segmentos internos y externos. Los discos antiguos se van desplazando hacia la zona del epitelio pigmentario, donde son fagocitados y convertidos en fagosomas durante el ciclo diurno, sobre todo al amanecer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.